Pláticas de Belleza

Manicure en casa en solo 7 pasos

Nuestras manos son un aspecto súper importante de nuestra imagen, pues están al alcance de la vista de todos y además, ¿a quién no le encanta ver sus manitas arregladas y lindas? pero no siempre tenemos tiempo o presupuesto para acudir al salón, por lo que en Biutest quisimos rescatarte con esta guía para hacerlo tú misma.
11

¿Alguna vez te ha pasado que traes esmalte de hace muchos días y ya se ve desgastado y maltratado? probablemente incluso te sientas algo incómoda al ver tus manos así, ahora imaginemos cuando tampoco hemos consentido a nuestras manitas en un buen rato y lucen descuidadas. Por eso hacernos de vez en cuando un manicure es básico para nuestro arreglo personal, y siguiendo estos sencillos pasos podemos lograrlo:

1. Limpieza antes que nada:

En este paso lo primero es lavar muy bien tus manos, ahora que están limpias, es momento de pasar a las uñas y quitar el esmalte o restos de este que podamos traer. Recuerda que es mejor no utilizar acetona pues es un ingrediente algo agresivo para tu piel y para tus uñas, y no queremos irritarlas.

Existen otras alternativas al acetona como este removedor sin acetona de AHMAR cuya fórmula no reseca ni la cutícula ni la piel, además es libre de crueldad animal.

2. Corta tus uñas con delicadeza y del mismo nivel

Para que tus manitas luzcan lindas, las uñas deben verse cuidadas. Así que recórtalas con unas tijeritas o un cortauñas especial para tus manos recuerda no cortarlas tan cerca de tu dedo, sino unos dos milímetros por arriba, pues de cortarlas muy pegado a la piel, podrías generarte heridas e infecciones.

3. Dales forma

Una vez que elegiste el largo de tus uñas, es momento de limarlas ¡con mucho cuidado! gentilmente y sin excederte de fuerza. Este paso es importante para evitar que queden filosas y puedas lastimarte o que no luzcan uniformes.

4. Empuja las cutículas hacia atrás

Tus cutículas están para proteger a tu uña y a tu dedo, sin embargo, si dejas que se extiendan mucho hacia arriba podrían ocasionar pequeños pellejitos que al jalar, te pueden dejar una herida. Así que con ayuda de un palito de naranjo empújalas suavemente hacia atrás

BIUTIP: Una vez que hayas empujado tus cutículas, no olvides hidratarlas para evitar que se resequen, para esto podría encantarte el aceite hidratante para cutícula de Ahmar cuya fórmula es de rápida absorción y tiene un aroma delicioso. Aplica con un suave masaje sobre tu cutícula y deja que actúe.

5. Exfolia tus manos

Una de las funciones de la piel, es renovarse, por lo que es necesario ayudarla a eliminar esa capa de células muertas que ya no necesita. Exfolia tus manos de manera suave y de preferencia con agua tibia, este hábito te ayudará a que estén tersas y suaves.

El exfoliante de café con aceites hidratantes de Ahmar podría encantarte, pues tiene propiedades antienvejecimiento para consentir a tus manos, además también se puede utilizar en otras partes del cuerpo.

6. No olvides hidratar

Este paso quizá te parezca obvio porque es común el hábito de ponernos crema en las manos más de una vez al día, pero sobre todo después de exfoliar, debes humectar tus manitas para sentirlas más renovadas que nunca.

Las cremitas para manos de The Body Shop son ideales para cargar en tu bolsa, además de que tienen aromas y diseños súper lindos y originales.

7. Dale personalidad a tus manos con un esmalte de tu color favorito

No hay como elegir nuestro color favorito y traerlo en nuestras manos, eso puede marcar una diferencia en tu look, así que puedes ponerte creativa intentando nuevos colores o quizá irte por lo seguro y utilizar un esmalte en tonos nude pues así te aseguras que combine con cualquier atuendo.

¡Y listo! estos son los siete sencillos pasos para hacer tu propio manicure en casa y así aunque tengas mil cosas que hacer o a veces no de tiempo de ir a que nos lo hagan, podrás tener tus manos lindas y cuidadas. Si quieres más tips o incluso compartir algunos, acude a la comunidad de problemas uñas para saber más al respecto.

BiuTip: Para conocer más sobre algunos de los productos que te compartimos, corre a visitar el blog de Ahmar para leer más sobre cuidado de manos.

Productos
The Body Shop Crema de Manos Karité Hidratantes Corporales Para piel seca. Aroma a frutos secos. Crema para manos perfecta para hidratar en todo momento. Su fórmula ligera en crema gel de rápida absorción con el aroma del karité protege y suaviza las manos. Nutre las manos. Textura ligera sin sensación grasa. Manos más suaves y tersas. Manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades de Tamale (Ghana).
No disponible
Ahmar Exfoliante De Café Con Aceites Hidratantes Mascarillas y Exfoliantes Exfoliante de café para manos 🖐✨Elimina las células muertas superficiales de las manos, también puede utilizarse en el cuerpo. Este exfoliante de café limpia la piel en profundidad, eliminando las impurezas y el exceso de células muertas. Regula el normal desarrollo de la capa córnea, evitando la hiperqueratosis. Alisa el relieve de la superficie cutánea, dejando una apariencia más joven y luminosa.Utilizar de una a dos veces por semana
No disponible
Ahmar Aceite Hidratante para cutícula Otros
8.9 (5)
💅 Aceite hidratante para cutícula. Puede o no tener aroma y su consistencia es una experiencia de SPA a casa. No es grasoso, se absorbe en menos de 3 minutos.💅 Ingredientes: Aceite de argán, aceite de almendras y aceite de oliva.💅 Beneficios:La mezcla de aceites vegetales extremadamente ricos en vitaminas activos y componentes benéficos que ayudan a suavizar, hidratar, regenerar la piel y la queratina.Recomendado para uñas maltratadas, pero puede usarse en todo el cuerpo, rejuvenece la piel. Los resultados beneficiosos son visibles desde un par de días de aplicación.
No disponible
Ahmar Removedor Sin Acetona, Aroma Citral Esmaltes
10.0 (4)
Removedor de esmalte 💅Ideal para remover el esmalte, clásico, con glitters y los los efectos texturizadosNo reseca la uña, cutícula ni la piel 💅No contiene acetona, tiene un aroma a cítricos.Libre de Crueldad animal Veganos
No disponible
Ahmar Nude Esmaltes
9.2 (5)
Esmalte de uñas 💅De cobertura alta con una duración de 1 semana, dependiendo del cuidado.Brinda un alto brillo y es resistente a la abrasión y golpes.Libre de Crueldad animal Veganos
No disponible
Ver los 11 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar