Ya sea que estés buscando darle una hidratación extra a tu piel o destapar tus poros, siempre va a existir una mascarilla que se adapte a tus necesidades. Desde la variedad a base de arcilla hasta las más hidratantes como las de tela, existen muchos tipos de mascarillas faciales. Aquí, desglosamos los beneficios de cada tipo de mascarilla en el cuidado de la piel y te damos ejemplos de cada una.

1. Mascarillas de arcilla

 

Las mascarillas de arcilla actúan como un imán para destapar los poros y pueden ayudar a equilibrar y matificar el cutis graso. Las arcillas comúnmente utilizadas en las mascarillas faciales son la bentonita y el caolín. Algunas mascarillas de arcilla pueden secarse, así que asegúrate de hidratar tu piel después de usarlas.

 

 

La Mascarilla facial de Tepezcohuite y 5 Arcillas de AHAL

- La Mascarilla facial de Tepezcohuite y 5 Arcillas de AHAL ayuda a prevenir el acné, brotes y a exfoliar suavemente tu cara.

 

 2. Mascarilla de tela (Sheet Mask)

 

Este tipo de mascarilla, que se originó en el mundo de la belleza coreana, a menudo está hecha de materiales como algodón o biocelulosa y está empapada en una esencia o suero que puede proporcionar a la piel beneficios hidratantes y luminosos. Por lo general, están diseñados para usarse durante de 15 a 30 minutos mientras te relajas.

 

 

- Pure Smile Mascarilla Hidratante con Yogurt de Sukin

 

3. Mascarillas nocturnas

 

Las mascarillas nocturnas le dan un significado completamente diferente a nuestras horas de sueño. Estas fórmulas funcionan mientras descansas para reponer la humedad y fortalecer la barrera de humedad. Te despertarás con la piel hidratada, revitalizada y radiante.

 

 

mascarilla the origin

- Mascarilla facial nocturna con aguacate de The Origins

 

4. Mascarilla o parches para los ojos

 

Debido a que el área de los ojos es tan delicada, generalmente no se recomienda aplicar productos que no estén formulados para ellos. Las mascarillas para los ojos pueden ayudar a abordar problemas comunes como líneas finas, ojeras e hinchazón.

 

 

- REGARD Patch Hydra-Gel para ojos ANTIOJERAS a base de Colágeno y Rosa Mosqueta de Plus Sante Progressive

 

5. Mascarilla en polvo

 

Esta es una fórmula en polvo la cual puedes mezclar con agua, leche, yogurt o algún otro líquido para crear una textura en pasta. Por lo general, se formulan con arcilla, carbón vegetal o polvos a base de plantas. Además de permitirte controlar la dosis y la textura, este tipo de mascarilla a menudo tiene una vida útil más larga que las cremas o geles.

 

 

- Detox Mascarilla Con Espirulina de Polvos Mágicos

 

Si bien, estos productos pueden ser muy sencillos de utilizar, también le ofrecen a nuestra piel una hidratación y/o limpieza rápida. Cuéntanos en la sección de comentarios, ¿cuál es tu mascarilla favorita? ¿Cuáles otras conoces?