Ingredientes

Mito o realidad: ¿El aceite de ricino ayuda a que tus pestañas crezcan más largas y con más volúmen

El aceite de ricino es un aceite vegetal que se deriva del frijol del ricino. Se cree que los ácidos grasos que componen el aceite de ricino son extremadamente nutritivos para la piel. Muchas personas informan que con la aplicación regular, el aceite de ricino les ha ayudado a tener pestañas y cejas más gruesas y largas. ¿Realmente funciona?
29

En el mundo de la belleza lo que sobran además de opciones son los tantos mitos que rondan a ciertos productos de belleza. Uno de ellos es el del uso de aceite de ricino para tener pestañas más largas y voluminosas. A continuación, te explicamos si realmente este aceite puede ayudarte a lucir unas pestañas kilométricas.

Ingresa aquí para leer Los aceites como aliados para el cuidado de tu piel. Guía para seleccionar el aceite correcto para tu tipo de piel.

¿Puede el aceite de ricino ayudar a que las pestañas crezcan?

El aceite de ricino hidrata las pestañas y puede hacer que parezcan más gruesas y más brillantes. También es posible que pueda ayudar a prevenir la rotura de las pestañas, lo que, a su vez, puede conducir a un crecimiento más saludable. Pero el aceite de ricino no va a cambiar tu vida.

No hay evidencia que demuestre de manera concluyente que el aceite de ricino haga que las pestañas realmente crezcan. Algunos estudios sugieren que el aceite de ricino puede revertir la caída del cabello, lo que significa que posiblemente podría ayudar a que las pestañas actuales se queden por más tiempo antes de caerse. Pero, de nuevo, no hay evidencia real.

El compuesto principal del aceite de ricino es el ácido ricinoleico, un ácido graso que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite también contiene vitamina E, que también puede ayudar a proteger esos cabellos de los agresores ambientales. Y, finalmente, es emoliente y oclusivo, es decir, es capaz de penetrar en las hebras y evitar que la humedad se filtre. Es súper hidratante, por lo que las pestañas no se vuelven quebradizas, secas o se rompen, lo que sucede a medida que envejecemos.

¿El aceite de ricino es seguro para las pestañas?

En general, sí, el aceite de ricino es seguro. Pero aquí está la cuestión: debido a que se aplica tan cerca del ojo, se debe de tener mucho cuidado. No solo podrías tener una reacción alérgica en la piel al aceite de ricino, sino que también podría causar irritación del globo ocular, por lo que es muy importante que no entre en contacto con el ojo. Y siempre, siempre prueba el producto primero en tu antebrazo antes de usarlo cerca de sus párpados.

¿Cómo aplicar aceite de ricino en las pestañas?

Lo primero es lo primero: si estás usando aceite de ricino en las pestañas, debería ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel durante la noche (sí, incluso después de la crema para los ojos, si es que usas una).

Por supuesto, querrás quitarte todo el maquillaje de antemano, para que tus párpados no tengan ningún producto que pueda bloquear el aceite. De preferencia no utilices un producto a base de aceite para remover tu maquillaje, ya que este puede dejar una capa de aceite en las pestañas y evitar que el aceite de ricino se aplique directamente sobre la línea de las pestañas.

Una vez limpios tus ojos, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Lávate las manos (¡por favor!) Para asegurarte de no tener ningún residuo de otro producto en los dedos.
  2. Sumerge un hisopo de algodón limpio o un cepillo fino en el aceite de ricino y pásalo suavemente por el exterior de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. ¡Asegúrate de que no entre aceite en los ojos! Si te entra entonces, lávate los ojos con agua.
  3. Duerme boca arriba para no manchar la almohada con aceite (o retirarlo de tus pestañas).
  4. Por la mañana, lava suavemente el aceite restante con agua o desmaquillador.

Ingresa a la comunidad de Ingredientes para la Piel para que puedas hacer todas las preguntas que desees sobre los ingredientes que puedes usar o que más le convengan a tu piel. Ingresa aquí para hacer preguntas e interactuar con más Biutesters.

Desafortunadamente, al no haber evidencia científica, no podemos comprobar o desmentir este mito. Pero eso no significa que debamos ignorar las profundas afirmaciones anecdóticas de aquellos que juran que el aceite de ricino ha hecho que sus pestañas sean más largas. Así que cuéntanos, ¿lo has probado?, ¿Qué experiencia has tenido usándolo?

Ver los 29 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar