Para algunos de nosotros, las palabras "desodorante natural" pueden ser más que suficientes para hacernos sudar. Incluso con envases familiares y afirmaciones de uso prolongado, puede ser difícil deshacerse de algo a lo que hemos estado acostumbradas desde pequeñas. Los desodorantes de piedra de alumbre, sin embargo, están lejos de ser un producto nuevo. Utilizada en el sudeste asiático durante cientos de años, esta piedra mineral es el desodorante natural original y se ha mantenido firme durante décadas en las diferentes tendencias de belleza. Pero, en lo que respecta al cuidado de nuestras axilas, ¿puede esta piedra hacer el trabajo? Aquí te explicamos todo sobre este interesante producto.

 

¿Qué es el desodorante mineral?

 

El desodorante mineral está compuesto en su totalidad por una sal mineral natural llamada potasio alumbre. Se ha demostrado que la sal, que se utiliza para purificar el agua, tiene propiedades antimicrobianas que pueden combatir las bacterias que causan el mal olor. Al aplicarlo debajo del brazo, una barrera de película de sal se asienta en la superficie de la piel, lo que mantiene alejadas las bacterias que causan el mal olor.

 

- Piedra de alumbre

 

¿Qué hace que el desodorante mineral sea diferente de otros desodorantes naturales?

 

Antes de darte más información, hay algo clave que necesitas saber. Los desodorantes no contienen aluminio, pero los antitranspirantes sí. Los desodorantes están destinados a enmascarar los olores y contienen fragancias para hacerlo. Los antitranspirantes, sin embargo, están destinados a evitar que sudes y contienen sustancias químicas como el aluminio que esencialmente “tapan” los conductos sudoríparos. La mayoría de los productos de venta libre que se encuentran en los supers o farmacias están catalogados como antitranspirantes.

 

Los desodorantes naturales generalmente se componen de tres ingredientes principales: un aceite antibacteriano como el árbol del té, un ingrediente absorbente natural como el bicarbonato de sodio para el sudor y un aceite esencial para el aroma. Si bien estos ingredientes clave son considerablemente mejores para la piel que el aluvión de productos químicos que acechan en las marcas de las farmacias, la piel de las axilas puede ser muy sensible. La introducción de aceites naturales como el coco y otros aceites esenciales puede obstruir los poros y demasiado bicarbonato de sodio puede causar irritación.

 

Con un solo ingrediente, el desodorante mineral cristal es 100% vegano, libre de crueldad animal y sin químicos, parabenos y aditivos de fragancias artificiales. En lugar de pegajosa y perfumada, la piedra es seca y lisa pero muy eficaz. Tras la aplicación, se agrega una barrera protectora a la piel para detener el olor antes de que comience.

 

¿Cómo se aplica?

 

Ya sea que elijas la barra mineral uniforme o con forma, el desodorante de piedra de alumbre debe estar húmedo para que funcione. Dicho esto, un buen momento para aplicarlo es justo después del baño ya que así tendrás las axilas limpias y ligeramente húmedas. Si parece un poco seco, continúa agregando agua a la superficie del desodorante hasta que sientas tus axilas completamente cubiertas.

 

 

Aunque el cambio puede ser difícil al principio, hay muchos aspectos positivos en la disminución de la cantidad de sustancias químicas que el cuerpo absorbe. A medida que el microbioma natural de tus axilas comienza a volver a su equilibrio normal, intenta darle a tus axilas un poco de cariño adicional. En pocas palabras: tus axilas van a pasar por una transición y, como con cualquier otra cosa, lleva tiempo. Sí, es posible que huelas un poco y te sientas un poco más sudorosa de lo habitual, pero al adaptarte, puedes estar tranquila sabiendo que tus axilas estarán libres de químicos y que no habrá más olores. Cuéntanos en los comentarios, ¿alguna vez has utilizado la piedra de alumbre?