Founders de Belleza

Ocwa: Jabones y cosmética natural amigable con tu piel elaborada a mano

Me llamo Yolanda Bautista, nací en el Distrito Federal, me encanta leer, la música antigua, etc. Soy Ingeniera Química Industrial orgullosamente politécnica, egrese de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE). Decidí estudiar ingeniería química cuando entré a la secundaria, comencé a estudiar química desde primer año, encontré que era un mundo fascinante y amé la química desde el primer momento en qué la conocí, así que pensé que debería estudiar algo relacionado con la química y escogí el Instituto Politécnico Nacional, así es como llegué al CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela.
Comentar

Me llamo Yolanda Bautista, nací en el Distrito Federal, me encanta leer, la música antigua, etc. Soy Ingeniera Química Industrial orgullosamente politécnica, egrese de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

 

Decidí estudiar ingeniería química cuando entré a la secundaria, comencé a estudiar química desde primer año, encontré que era un mundo fascinante y amé la química desde el primer momento en qué la conocí, así que pensé que debería estudiar algo relacionado con la química y escogí el Instituto Politécnico Nacional, así es como llegué al CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela.

 

ocwa

- Ocwa Crema oleocalcárea contra rosaduras de bebé

 

Mi primer contacto con los jabones naturales fue en sexto semestre en una práctica de laboratorio de química, realizamos jabón de coco y una crema humectante corporal, ese fue justo el momento donde vi qué era lo que quería hacer para siempre así que me puse a estudiar en varios libros los procesos que permiten crear este tipo de productos.

 

Al llegar a la ESIQIE me afilio inmediatamente a la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México sección estudiantil y pude acudir a cursos maravillosos de elaboración de cosméticos, formulación, estabilidad, perfumería, sin embargo en ese entonces no había el auge por la cosmética natural que conocemos ahora.

 

ocwa

- Ocwa shampoo de romero para cabello graso

 

Mi experiencia laboral ha sido enriquecedora en todos los aspectos, cada una de las empresas donde he colaborado me ha permitido desarrollar las habilidades que he necesitado para hacer productos de excelente calidad, he conocido gente maravillosa que cuento entre mis amistades, y tengo una gran gratitud con todas y cada una de las personas que ayudaron a mi formación profesional. Mi corazón siempre ha sido de emprendedora y mi sueño siempre era tener mi propia marca por lo que en 2013 después del nacimiento de mi hija decido emprender nuevamente, ésta vez con más impulso y con mejores fórmulas y conocimientos que la primera vez, y así es como nace Ocwa Jabones y Cosmética Natural, el nombre lo inspiró mi hija, el motor de mi vida y mi razón de ser.

 

Nunca he dejado de estudiar ni de formarme, he tomado cursos sobre formulación, emulsionantes, cosmética natural, ingredientes cosméticos, etc. Esto me ha permitido mejorar poco a poco las fórmulas y crear productos deliciosos para la piel, me encanta explicar a la gente la base científica de la cosmética natural y derribar mitos, me encanta enamorar a mis clientes con texturas novedosas y que hagan sentir a cada persona que los usa que es especial, porque cada producto está hecho a mano, con cuidado, con paciencia… Con alma.

 

Productos
Ocwa Jabón de Carbón Jabones Corporales
9.0 (4)
Elaborado a partir de aceites vegetales de oliva, coco y cártamo con aceites esenciales de romero y eucalipto ayuda a limpiar los poros. Absorbe las impurezas de la piel, deja la piel suave y tersa.
No disponible
Ocwa Desodorante de Ciprés, Lavanda y Eucalipto Desodorantes
8.6 (16)
Alternativa 100 % natural y efectiva contra el mal olor del sudor, este desodorante está formulado con agua destilada de hamamelis, bicarbonato de sodio, tintura de mirra y aceites esenciales de lavanda, ciprés y eucalipto que tienen propiedades deodorizantes y relajantes. Puede aplicarse cuantas veces se quiera.
No disponible
Ocwa Crema Corporal de Miel Hidratantes Corporales
9.6 (7)
Crema con una textura rica y nutritiva. Se utilizó manteca de karité orgánica, aceites de oliva extra virgen, aguacate y zanahoria, la combinación de estos aceites proporciona propiedades antioxidantes, humectantes, emolientes y regenerativas a la piel. Ayudan a calmar el picor por resequedad, desinflaman y combaten los daños causados en la piel por la exposición a rayos UV. En esta crema se usó agua destilada de azahares que ayuda a calmar la piel, también contiene extracto de Centella Asiática que desinflama.
No disponible
Ver comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Sin comentarios Sé la primera en comentar algo en este artículo Inicia sesión Regístrate
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar