
Ocwa: Jabones y cosmética natural amigable con tu piel elaborada a mano
Me llamo Yolanda Bautista, nací en el Distrito Federal, me encanta leer, la música antigua, etc. Soy Ingeniera Química Industrial orgullosamente politécnica, egrese de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE). Decidí estudiar ingeniería química cuando entré a la secundaria, comencé a estudiar química desde primer año, encontré que era un mundo fascinante y amé la química desde el primer momento en qué la conocí, así que pensé que debería estudiar algo relacionado con la química y escogí el Instituto Politécnico Nacional, así es como llegué al CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela.Me llamo Yolanda Bautista, nací en el Distrito Federal, me encanta leer, la música antigua, etc. Soy Ingeniera Química Industrial orgullosamente politécnica, egrese de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).
Decidí estudiar ingeniería química cuando entré a la secundaria, comencé a estudiar química desde primer año, encontré que era un mundo fascinante y amé la química desde el primer momento en qué la conocí, así que pensé que debería estudiar algo relacionado con la química y escogí el Instituto Politécnico Nacional, así es como llegué al CECyT 1 Gonzalo Vázquez Vela.
- Ocwa Crema oleocalcárea contra rosaduras de bebé
Mi primer contacto con los jabones naturales fue en sexto semestre en una práctica de laboratorio de química, realizamos jabón de coco y una crema humectante corporal, ese fue justo el momento donde vi qué era lo que quería hacer para siempre así que me puse a estudiar en varios libros los procesos que permiten crear este tipo de productos.
Al llegar a la ESIQIE me afilio inmediatamente a la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México sección estudiantil y pude acudir a cursos maravillosos de elaboración de cosméticos, formulación, estabilidad, perfumería, sin embargo en ese entonces no había el auge por la cosmética natural que conocemos ahora.
- Ocwa shampoo de romero para cabello graso
Mi experiencia laboral ha sido enriquecedora en todos los aspectos, cada una de las empresas donde he colaborado me ha permitido desarrollar las habilidades que he necesitado para hacer productos de excelente calidad, he conocido gente maravillosa que cuento entre mis amistades, y tengo una gran gratitud con todas y cada una de las personas que ayudaron a mi formación profesional. Mi corazón siempre ha sido de emprendedora y mi sueño siempre era tener mi propia marca por lo que en 2013 después del nacimiento de mi hija decido emprender nuevamente, ésta vez con más impulso y con mejores fórmulas y conocimientos que la primera vez, y así es como nace Ocwa Jabones y Cosmética Natural, el nombre lo inspiró mi hija, el motor de mi vida y mi razón de ser.
Nunca he dejado de estudiar ni de formarme, he tomado cursos sobre formulación, emulsionantes, cosmética natural, ingredientes cosméticos, etc. Esto me ha permitido mejorar poco a poco las fórmulas y crear productos deliciosos para la piel, me encanta explicar a la gente la base científica de la cosmética natural y derribar mitos, me encanta enamorar a mis clientes con texturas novedosas y que hagan sentir a cada persona que los usa que es especial, porque cada producto está hecho a mano, con cuidado, con paciencia… Con alma.