
¿Por qué organizarnos puede hacer una diferencia en nuestro día a día?
Para algunos de nosotros, tratar de ser organizados en nuestro día a día puede ser una tarea un tanto difícil. Esto nos puede traer estrés y ansiedad porque las cosas no salen como nosotros quisiéramos o como las demás personas quisieran. La organización está teniendo un boom en la actualidad, tanto es dicho boom que existen series en Netflix que nos enseñan cómo organizar nuestros espacios en casa, sí, te estamo hablando a ti, Marie Kondo.Para algunos de nosotros, tratar de ser organizados en nuestro día a día puede ser una tarea un tanto difícil. Esto nos puede traer estrés y ansiedad porque las cosas no salen como nosotros quisiéramos o como las demás personas quisieran. La organización está teniendo un boom en la actualidad, tanto es dicho boom que existen series en Netflix que nos enseñan cómo organizar nuestros espacios en casa, sí, te estamo hablando a ti, Marie Kondo.
Al escuchar la palabra "organizar", muchas personas piensan instantáneamente en trabajo. Si bien es cierto que esto puede ser “un trabajo”, esto también puede terminar siendo algo muy beneficioso para nosotros, es por eso que en Biutest queremos mostrarles las ventajas que tiene ser organizado en nuestro día a día.
Mejora nuestra salud
Sorprendentemente, mantener un orden en nuestra casa, trabajo y vida en general, puede ser beneficioso para nuestra salud tanto física como mental, reduciendo el estrés y ansiedad que causa estar en un entorno desorganizado. Se dice que el desorden en el que vivimos, es un reflejo del desorden que hay dentro de nosotros mismos.
Mejor manejo del tiempo
Una persona que es organizada, puede disponer mejor de los tiempos en su día, es decir pueden programar las diferentes tareas de su día a día desde su preparación, hasta su realización y seguimiento.
Nos administramos $ mejor
¿Les ha pasado que cuando llega la quincena empiezan a realizar pagos, compras y de repente ya tienen menos de la mitad de lo que llegó? La organización es muy importante al momento de administrar nuestro presupuesto, así sabremos a detalle en qué estamos gastando nuestro dinero. Es por esto que es importante llevar un registro de todos los ingresos y egresos que tengamos, así podremos darnos cuenta cuales son los gastos innecesarios y recortarlos para así poder crear un ahorro.
Mejor atención
Una persona desorganizada tiende a cambiar de una tarea a otra sin terminar la anterior y así, al finalizar el día tendrá tareas iniciadas y no terminadas lo que hará que se pierda más tiempo. Al organizarnos y cumplir las tareas en los tiempos correctos, hace que todo se simplifique.
Sabemos lo que tenemos
¿Les ha pasado que mientras limpiamos o arreglamos nuestro cuarto encontramos un labial o una crema que probablemente ya caducó? Esto se debe a que no tenemos una organización correcta y dejamos nuestros productos de skincare o maquillaje en diferentes lugares. Es por eso que es importante tener un espacio dedicado a estos productos y mantenerlos ordenados, lo podemos ordenar por caducidad, por colores, por funciones, etc, el límite lo pones tú.
Ahora que ya conoces todas los beneficios de mantener una organización de nuestro día a día, cuéntanos, ¿de qué manera organizas tus días?