Pláticas de Belleza

Propiedades del cempasúchil y en qué productos puedes encontrarlos

La flor de cempasúchil se utiliza tradicionalmente en estas fechas para honrar a nuestros seres queridos y decorar el altar del Día de Muertos. Estudios recientes han encontrado que no solo es un elemento decorativo, sino que también tiene propiedades medicinales y de belleza.
17

Todas amamos las flores y es que además de hermosas tienen una infinidad de beneficios que van desde la belleza, la decoración, la resolución de problemas de la piel entre otras cosas. Si bien la flor se usa principalmente para decoración, también se usan para tratar problemas de la piel.


Sin más preámbulos, hablemos sobre algunos de los beneficios del cempasúchil para la piel. A continuación te los explicamos:


Infografía beneficios del cempasuchil


Antioxidante

Esta planta es ideal para prevenir el envejecimiento, por eso es un aliado para eliminar esas pequeñas líneas de expresión y arrugas que pueden surgir con el paso de la edad, pero también debido a algunos factores ambientales, una opción para lucir siempre joven.


Antiinflamatorio

La flor de cempasúchil tiene propiedades antiinflamatorias que calman la piel, este es uno de los descubrimientos más beneficiosos, ya que podemos aprovecharlo de excelente manera, así que recurre a esta planta y no solo para decorar tu altar.


Antibacteriano

Esta flor te ayudará a controlar el acné, el cual es causado por bacterias, también es efectivo para calmar la irritación que sufre la piel debido a este padecimiento, por eso es una buena opción esta temporada para cuidar y prevenir más imperfecciones.



El Desodorante de Cempasúchil de Nanah México es ideal para pieles normales y sensibles. Elaborado a base de oleato de cempasúchil, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que neutralizan las bacterias causantes del mal olor, y alivian las axilas de rozaduras, heridas e irritaciones, permitiendo que transpires naturalmente con un aroma floral a cempasúchil.


Nanah Mexico Desodorante Desodorantes
(1)
La Flor de cempasúchil es un legado de nuestros antepasados. Se dice que el aroma y el color de sus pétalos guían el camino de las almas que vienen a visitarnos del Mictlán, y gracias a sus propiedades medicinales, ha sido utilizada en la herbolaria tradicional por miles de años.Nuestro Desodorante de Cempasúchil es ideal para pieles normales y sensibles. Elaborado a base de oleato de cempasúchil, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que neutralizan las bacterias causantes del mal olor, y alivian las axilas de rozaduras, heridas e irritaciones, permitiendo que transpires naturalmente con un aroma floral a cempasúchil.Apta para sudoración moderadaAroma: Aceite esencial de cempasúchil/FloralDescontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación o alguna molestia.Importante: Como todos los desodorantes naturales, al inicio sentirás que sudas más de lo normal, pero no te desanimes, la sudoración es completamente natural, y normal, aplícalo de 2 veces al día. Lo importante es desintoxicar tus axilas, y neutralizar las bacterias causantes del mal olor. Nuestro desodorante está formulado para mantener un aroma fresco, mientras permite que tu cuerpo transpire.Plástico ahorrado: 1 envases de 350 ml.


La Crema Corporal de Cempasúchil de Nanah México, ideal para piel normal y sensible, está elaborada a base de oleato de cempasúchil y tiene un gran poder de curación e hidratación gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que mantienen tu piel suave, sana e hidratada con un delicioso aroma floral a Cempasúchil.



Nanah Mexico Crema Corporal Hidratantes Corporales
8.9 (7)
La Flor de cempasúchil es un legado de nuestros antepasados. Se dice que el aroma y el color de sus pétalos guían el camino de las almas que vienen a visitarnos del Mictlán, y gracias a sus propiedades medicinales, ha sido utilizada en la herbolaria tradicional por miles de años.Nuestra Crema Corporal de Cempasúchil es ideal para piel normal y sensible. Está elaborada a base de oleato de cempasúchil y tiene un gran poder de curación e hidratación gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que mantienen tu piel suave, sana e hidratada con un delicioso aroma floral a Cempasúchil.Apta para piel seca.Aroma: Aceite esencial de cempasúchil/FloralDescontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación o alguna molestia.Importante: Todos nuestros sólidos están hechos a mano, y con ingredientes naturales, libres de sintéticos, y por ello, es posible que existan variaciones de color, aroma, y textura entre lotes.Plásticos Ahorrados: 2 envases de 200 ml


Aumentar el recuento de células de la piel

Cuantas más células se produzcan, mejor se verá la piel. Tan importante es deshacerse de las células muertas exfoliando la piel, como la producción de nuevas células. El cempasúchil tiene glucoproteína y nucleoproteína que ayuda en la generación de células de la piel.


Aumenta la producción de colágeno

El cempasúchil tiene triterpenoides que son antiinflamatorios por naturaleza. Estos son beneficiosos para las personas que experimentan arrugas faciales y líneas finas debido a la disminución de la producción de colágeno.


Como el Agua Tónica con Tuna y Cempasúchil de AHAL que contiene Biofermento de Cempasúchil que optimiza la producción de colágeno minimizando arrugas y líneas de expresión.


Ahal Tonic Mist / Agua Tónica Con Tuna Y Cempasúchil Tónicos
7.9 (10)
Orgullosos de nuestras raíces, se han tomado más de 10 activos mexicanos naturales como el Cempasúchil, la tuna, la carambola y la granada para ponerlos a un rocío de la piel. El complemento perfecto en la rutina facial, después de lavar la cara, antes y/o después de maquillarse, o simplemente para regresar la vitalidad a la piel en el momento que se desee. Ingredientes destacados: Complejo de 10 activos mexicanos entre ellos el Cempasúchil, tuna, carambola y granada. Contenido: 100 ml Tipos de piel: normal, mixta, grasa y seca.


Aumenta la hidratación

Si tu piel se ve agrietada o deshidratada, posiblemente se deba a una mala hidratación. Debes seguir bebiendo agua durante todo el día para mantener el cuerpo y la piel hidratados. Además, la aplicación de hidratantes mejorará la textura de la piel. Como la Crema Facial Hidratante de Cempasúchil de Xixànthè diseñada para pieles grasas y mixtas que protege la piel de los efectos nocivos de la exposición a la radiación ultravioleta y contaminación ambiental.


Xixanthé Crema Facial Hidratante, Cempasúchil, Chía & Tuna Hidratantes
60 mL
9.2 (30)
Descripción*NUEVA FÓRMULA CON ÁCIDO HIALURÓNICO*Diseñada para pieles mixtas esta crema elaborada con aceites y extractos botánicos proporciona una hidratación duradera y protege tu piel de los efectos nocivos de la exposición a la radiación ultravioleta y contaminación ambiental.Está envasado en una botella ámbar de cristal reutilizable y reciclable con bomba dosificadora.


En pocas palabras, esta hermosa flor puede devolverle el brillo a tu rostro si la usas en tus productos de cuidado facial. Cuéntanos, ¿alguna vez has usado productos que contengan este ingrediente? Te compartimos aquí abajo algunos otros productos con este activo mexicano.


Nae Agua Micelar de Cempasúchil Tónicos
118 mL
(3)
Fórmula desmaquillante a base de surfactantes de origen natural y biofermento de cempasúchil.Para celebrar nuestro aniversario decidimos crear una edición especial de nuestra agua micelar con un ingrediente muy mexicano: un biofermento de cempasúchil, elaborado a partir de un ingrediente tradicional mexicano, con tecnología mexicana. Este activo tiene propiedades regenerativas y calmantes, que protegen la piel y su microbioma.Como la mayoría de las aguas micelares del mercado, este producto no está formulado para retirar completamente el maquillaje a prueba de agua (como máscaras de pestañas o delineadores), para estos casos recomendamos combinar el uso del agua micelar con algún otro desmaquillante base aceite.
Nanah Mexico Shampoo Shampoo
8.9 (13)
La Flor de cempasúchil es un legado de nuestros antepasados. Se dice que el aroma y el color de sus pétalos guían el camino de las almas que vienen a visitarnos del Mictlán, y gracias a sus propiedades medicinales, ha sido utilizada en la herbolaria tradicional por miles de años.Nuestro Shampoo de Cempasúchil es ideal para fortalecer e hidratar tu cabello. Elaborado a base de oleato y pétalos de cempasúchil, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a restaurar el brillo natural, reducir las puntas abiertas, así como estimular el crecimiento del cabello, dejando un cabello suave, saludable y con un aroma floral a cempasúchil.Apto para todo tipo de cabello.Aroma: Aceite esencial de cempasúchil/FloralDescontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación o alguna molestia.Importante: Todos nuestros sólidos están hechos a mano, y con ingredientes naturales, y es posible que existan variaciones de color, aroma, y textura entre lotes.Plástico ahorrado: 3 envases de 350 ml.
Ver los 17 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar