Cuidar de nuestra piel es una necesidad que debemos tener durante todo el año, no solo algo a lo que le debemos poner atención durante los meses de clima más cálido, pues resulta que las necesidades de nuestra piel varían dependiendo de la estación del año en la que estemos. En términos generales, es probable que debamos priorizar productos que aporten hidratación y humectación en los meses más fríos. Por lo que aquí te damos opciones de productos que puedes agregar a tu rutina en estas fechas.

 

Limpiador hidratante

 

Debemos seleccionar un limpiador que sea hidratante, cremoso y que contenga humectantes. Es importante evitar el uso de limpiadores espumosos o jabones / limpiadores en gel ya que estos productos tienden a resecar la piel.

 

La leche limpiadora de Tutare es una fusión de ingredientes para limpiar y humectar la piel. Dejará tu piel libre de maquillaje, incluyendo la mascara a prueba de agua, y al mismo tiempo humectará sin dejar sensación grasosa.

 

Foto Leche limpiadora- Tutare

 

No Exfolies en exceso

 

Es posible que necesitemos exfoliar un poco más de lo normal, pero hay que procurar hacerlo sin caer en el exceso de la cantidad de exfoliante que aplicamos y las veces que exfoliamos. Lo importante es que escuchemos a nuestra piel, si se está volviendo más escamosa en los meses más fríos, eso es una señal segura de que nuestra rutina de cuidado de la piel necesita actualizarse.

 

El exfoliante Masque Diamant de Plus Santé es una crema exfoliante y retexturizadora. Funciona como microdermoabrasión, el cual es un tratamiento muy parecido a un peeling pero menos agresivo para la piel, está hecha a base de polvo de Diamante que elimina células muertas, es antibacterial y otorga a la piel suavidad y frescura inmediata. Para pieles sin brillo, secas, apagadas.

 

Foto de Masque Diamant de Plus Santé

 

Mascarillas

 

Si las mascarillas a base de arcilla son su opción habitual, es posible que desee repensar las cosas una vez que el clima se enfríe, puedes elegir mascarillas hidratantes o mascarillas nutritivas.

 

¿Tonificas?

 

Si no estamos acostumbradas a usar un tónico facial, es algo que en estos meses no debemos dejar pasar y debemos incorporar a nuestra rutina, ya que este producto ayudará a que los otros productos funcionen mejor.

 

El clima invernal puede afectar la hidratación de nuestra piel y los tónicos faciales son una manera fácil de equilibrarla, fortalecer la barrera de la piel y proporcionar hidratación. Es por esto que aplicar un tónico antes de nuestros productos hidratantes también mejorará la absorción, manteniendo nuestra piel cómoda y saludable durante los meses más fríos.

 

El Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna de la marca Te Quiero Verde está formulado para hidratar la piel y regresarle brillo y vitalidad. El extracto de tuna disminuye la deshidratación de la dermis y promueve la regeneración de la piel por su alto contenido en antioxidantes.

 

Foto de Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna de Te Quiero Verde

 

Hidratación extra

 

Los meses de invierno requieren una hidratación adicional, el clima frío, los vientos fuertes y el aire seco en interiores realmente puede resecar la piel y afectar su apariencia. Es importante ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel a medida que cambian las estaciones porque las condiciones ambientales son un factor clave para la salud general de la misma.

 

Durante los meses de invierno, es común experimentar una piel que se siente más seca o deshidratada, es por esto que a medida que el clima se pone más frío, se recomienda implementar más productos emolientes e hidratantes.

 

La Crema Facial Super Hidratante de Biora Dermatika cumple una función muy importante para nuestra piel, nutrir a profundidad para retrasar la aparición de las arrugas, sin dejar la piel grasosa. Además contiene un FPS de 100.

 

Foto Crema super hidratante Biora Dermátika

 

Recuerda que nuestro cuerpo también necesita una hidratación extra para evitar que nuestra piel se vea opaca, cuarteada y reseca. La Crema Corporal con Lavanda de Greengold restaura e hidrata la piel con la combinación de aguacate y lavanda, además es calmante y relajante gracias a la lavanda.

 

Foto Crema Corporal Lavanda de Greengold

 

La piel de todos es diferente.

 

Si tu piel es grasa, seca, sensible o propensa al acné o si padece afecciones como rosácea, psoriasis o eccema, definitivamente debes tener en cuenta cómo este tipo de cosas podrían influir en lo que su piel necesita, por ejemplo:

 

  • Si sufres psoriasis y eczema, por ejemplo, necesitarás hidratarte con frecuencia utilizando un humectante espeso. También debes evitar las duchas calientes y usar un humidificador.
  • Si sufres de acné durante el invierno, tu piel producirá menos grasa y puede deshidratarse, causando más enrojecimiento y erupciones. En este caso las personas que sufren de acné deben cambiar a productos de tratamiento hidratante que tratarán el acné pero proporcionarán humedad durante los meses más fríos.

 

La crema de baba de caracol de My Clean Body es una crema hidratante que ayuda a combatir manchas de sol, cicatrices de acné y estrías. Ayuda a eliminar el acné y limpiar manchas producidas por el sol.

 

Foto crema baba de caracol my clean body