Rutinas de Belleza

¿Qué productos debemos incorporar a nuestra rutina facial este invierno?

Cuidar de nuestra piel es una necesidad que debemos tener durante todo el año, no solo algo a lo que le debemos poner atención durante los meses de clima más cálido, pues resulta que las necesidades de nuestra piel varían dependiendo de la estación del año en la que estemos. En términos generales, es probable que debamos priorizar productos que aporten hidratación y humectación en los meses más fríos. Por lo que aquí te damos opciones de productos que puedes agregar a tu rutina en estas fechas.
12

Cuidar de nuestra piel es una necesidad que debemos tener durante todo el año, no solo algo a lo que le debemos poner atención durante los meses de clima más cálido, pues resulta que las necesidades de nuestra piel varían dependiendo de la estación del año en la que estemos. En términos generales, es probable que debamos priorizar productos que aporten hidratación y humectación en los meses más fríos. Por lo que aquí te damos opciones de productos que puedes agregar a tu rutina en estas fechas.

 

Limpiador hidratante

 

Debemos seleccionar un limpiador que sea hidratante, cremoso y que contenga humectantes. Es importante evitar el uso de limpiadores espumosos o jabones / limpiadores en gel ya que estos productos tienden a resecar la piel.

 

El Néctar de limpieza facial de Xixänthé es una fusión de ingredientes para limpiar y humectar la piel. Dejará tu piel libre de maquillaje, es ideal para todo tipo de piel en especial las que son mixtas o grasas.

 

Néctar de limpieza facial de Xixänthé

- Néctar de limpieza facial de Xixänthé

 

No Exfolies en exceso

 

Es posible que necesitemos exfoliar un poco más de lo normal, pero hay que procurar hacerlo sin caer en el exceso de la cantidad de exfoliante que aplicamos y las veces que exfoliamos. Lo importante es que escuchemos a nuestra piel, si se está volviendo más escamosa en los meses más fríos, eso es una señal segura de que nuestra rutina de cuidado de la piel necesita actualizarse.

 

El exfoliante Masque Diamant de Plus Santé es una crema exfoliante y retexturizadora. Funciona como microdermoabrasión, el cual es un tratamiento muy parecido a un peeling pero menos agresivo para la piel, está hecha a base de polvo de Diamante que elimina células muertas, es antibacterial y otorga a la piel suavidad y frescura inmediata. Para pieles sin brillo, secas, apagadas.

 

Foto de Masque Diamant de Plus Santé

- Crema Exfoliante de Plus Santé

 

Mascarillas

 

Si las mascarillas a base de arcilla son su opción habitual, es posible que desee repensar las cosas una vez que el clima se enfríe, puedes elegir mascarillas hidratantes o mascarillas nutritivas.

 

¿Tonificas?

 

Si no estamos acostumbradas a usar un tónico facial, es algo que en estos meses no debemos dejar pasar y debemos incorporar a nuestra rutina, ya que este producto ayudará a que los otros productos funcionen mejor.

 

El clima invernal puede afectar la hidratación de nuestra piel y los tónicos faciales son una manera fácil de equilibrarla, fortalecer la barrera de la piel y proporcionar hidratación. Es por esto que aplicar un tónico antes de nuestros productos hidratantes también mejorará la absorción, manteniendo nuestra piel cómoda y saludable durante los meses más fríos.

 

El Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna de la marca Te Quiero Verde está formulado para hidratar la piel y regresarle brillo y vitalidad. El extracto de tuna disminuye la deshidratación de la dermis y promueve la regeneración de la piel por su alto contenido en antioxidantes.

 

Foto de Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna de Te Quiero Verde

- Tónico facial hidratante de Te Quiero Verde

 

Hidratación extra

 

Los meses de invierno requieren una hidratación adicional, el clima frío, los vientos fuertes y el aire seco en interiores realmente puede resecar la piel y afectar su apariencia. Es importante ajustar nuestra rutina de cuidado de la piel a medida que cambian las estaciones porque las condiciones ambientales son un factor clave para la salud general de la misma.

 

Durante los meses de invierno, es común experimentar una piel que se siente más seca o deshidratada, es por esto que a medida que el clima se pone más frío, se recomienda implementar más productos emolientes e hidratantes.

 

La Crema Facial Super Hidratante de Biora Dermatika cumple una función muy importante para nuestra piel, nutrir a profundidad para retrasar la aparición de las arrugas, sin dejar la piel grasosa. Además contiene un FPS de 100.

 

Foto Crema super hidratante Biora Dermátika

- Crema facial súper hidratante de Bioradermatika

 

Recuerda que nuestro cuerpo también necesita una hidratación extra para evitar que nuestra piel se vea opaca, cuarteada y reseca. La Crema hidratante de Caléndula, Coco y Karité de xixänthé combina las propiedades de la caléndula, el aceite de semilla de uva, la manteca de karité y el aceite de coco para dar suavidad y proteger tu piel.

 

 La Crema hidratante de Caléndula, Coco y Karité de xixänthé

- La Crema hidratante de Caléndula, Coco y Karité de Xixänthé

 

La piel de todos es diferente.

 

Si tu piel es grasa, seca, sensible o propensa al acné o si padece afecciones como rosácea, psoriasis o eccema, definitivamente debes tener en cuenta cómo este tipo de cosas podrían influir en lo que su piel necesita, por ejemplo:

 

  • Si sufres psoriasis y eczema, por ejemplo, necesitarás hidratarte con frecuencia utilizando un humectante espeso. También debes evitar las duchas calientes y usar un humidificador.
  • Si sufres de acné durante el invierno, tu piel producirá menos grasa y puede deshidratarse, causando más enrojecimiento y erupciones. En este caso las personas que sufren de acné deben cambiar a productos de tratamiento hidratante que tratarán el acné pero proporcionarán humedad durante los meses más fríos.

 

La crema de baba de caracol de My Clean Body es una crema hidratante que ayuda a combatir manchas de sol, cicatrices de acné y estrías. Ayuda a eliminar el acné y limpiar manchas producidas por el sol.

 

Foto crema baba de caracol my clean body

- Crema de baba de Caracol de My Clean Body

 

Productos
My Clean Body Crema de Baba de Caracol Hidratantes
250 gr
9.0 (64)
Crema hidratante que ayuda a combatir manchas de sol, cicatrices de acné, estrías y quemaduras leves. La crema de Baba de Caracol es un producto natural con propiedades cosméticas y medicinales increíbles. De la especie cryptomphalus, es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol. Es una crema súper hidratante que no dejará grasosa la piel. Con esta crema se consigue mejorar la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviar irritaciones y heridas leves. Ideal para todo tipo de piel, lo único que se cuidará es la cantidad de producto que se utilizará de acuerdo al tipo de piel.
No disponible
Te Quiero Verde Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna Tónicos
8.7 (9)
El tónico facial hidratante con extracto de tuna está formulado para hidratar la piel y regresarle brillo y vitalidad. Ingredientes y propiedades: El extracto de tuna disminuye la deshidratación de la dermis y promueve la regeneración de la piel por su alto contenido en antioxidantes. El extracto de jamaica tiene propiedades antimicrobianas. El agua destilada de pétalos de rosas, flores de hamamelis y el aceite de geranio disminuye el enrojecimiento, el exceso de grasa y la aparición de puntos negros y brotes.
No disponible
Xixanthé Crema Corporal Frescura Coco Caléndula Karité Hidratantes Corporales
250 mL
8.9 (18)
NUTRITIVA, FRESCA Y ENERGIZANTE, AROMA FRESCO Y ENERGIZANTEUna crema hidratante muy ligera que combina las propiedades de la caléndula, el aceite de semilla de uva, la manteca de karité y el aceite de coco para dar suavidad y proteger tu piel. Su aroma alimonado y revitalizante se debe a los aceites esenciales que usamos en esta fórmula. NO contiene conservadores tóxicos por lo que su duración es de hasta 18 meses después de su fabricación. Ingredientes: Agua, aceite de semilla de uva (Vitis Vinifera), aceite de coco* (Cocos Nucifera), manteca de karité (Butyrospermum Parkii), Cetearyl Olivate Sorbitan Olivate, Glycerin**, extracto de caléndula (Calendula Officinalis) *, aceite esencial de hierbalimón (Cymbopogon Flexuosus Citratus) y verbena exótica (Litsea Cubeba Citrata), Xantana gum, Tocopherol (vitamina E), Dehydroacetic Acid***, Benzyl Alcohol***.
Agregar al Carrito
$250.00
Xixanthé Néctar De Limpieza Facial Purificante Miel Maracuyá Naranja Limpiadores
60 mL
9.3 (43)
El Limpiador facial purificante de xixanthé está hecho a base de miel melipona y tensoactivos suaves derivados de aceites vegetales enriquecido con extracto de maracuyá y aceite de naranja.BENEFICIOS DE SUS INGREDIENTES🍯 Miel Melipona: Esta miel proviene de la abeja Scaptotrigona, especie mexicana nativa de la Sierra de Puebla donde se produce de forma artesanal. En cosmética esta miel es apreciada por sus propiedades humectantes, antibacterianas, purificantes y cicatrizantes. Tiene un pH naturalmente bajo y contiene hidroxiácidos los cuales naturalmente ejercen exfoliación suave en la piel.🌟 Extracto de Maracuyá (Passiflora Ligularis): Llamada también fruta de la pasión es reconocida por sus propiedades astringentes, humectantes y calmantes.🍊 Aceite de Naranja dulce: Además de un aroma irresistible, el aceite esencial de naranja dulce ofrece muchos beneficios para la piel. Es uno de los aceites más efectivos para mantener la piel limpia y libre de acné, gracias a sus propiedades antibacterianas. Además, la piel se beneficia de sus propiedades astringentes y antioxidantes.BENEFICIOS PARA TU PIELAl ser una miel jabonosa que combina las propiedades curativas de la miel virgen con la acción astringente y calmante del maracuyá y aceite esencial puro de naranja, da como resultado un producto de limpieza suave que deja tu piel limpia y tersa sin resecarla. Este producto está formulado con el pH adecuado para mantener equilibrada tu piel.¿CÓMO ES?Su textura es cómo la de una miel líquida que al contacto con el agua forma una espuma ligera que se siente muy suave al aplicarla en la piel. Su color es ámbar y tiene un aroma dulce a miel y naranja. ¡Cada frasco de 60 ml contiene más de 30 ml de miel pura!Está envasado en una botella de vidrio ámbar reutilizable con bomba dosificadora para una mejor dosificación del producto.
Agregar al Carrito
$240.00
Biora Dermatika Crema Facial Super Hidratante Spf 50 Hidratantes
30 gr
8.4 (29)
La crema super hidratante Biora Dermatika cumple dos requisitos: nutrir en profundidad para retrasar la aparicion de las arrugas y no engrasar demasiado la piel. Conseguimos una piel sana, suave, tersa y luminosa. Ingredientes: Colágeno, aceite de germen de trigo, elastina, aceite extraído en frío de macadamia, aceite extraido en frio de lino, aceite esencial del arbol del té, vitamina E, aceite de rosa mosqueta y bloqueador solar FPS 50. Rápida absorción.
Agregar al Carrito
$290.00
Plus Santé Crema Exfoliante a Base de Polvo de Diamante y Papaína 50g Mascarillas y Exfoliantes
10.0 (0)
Increíble técnica para rejuvenecer y embellecer el rostro, disminuir cicatrices de acné, estrías y manchas.Actúa en cada poro de tu piel por la estructura de sus increíbles ingredientes como el polvo de diamante y la papaína.Elimina células muertas, es antibacterial y otorga a la piel suavidad y frescura inmediata.Para pieles sin brillo, secas, grasas y apagadas. La microdermoabrasión es un tratamiento muy parecido a un peeling, pero menos agresivo.Exfoliar la piel es crucial para una piel perfecta y pulida. Retirar las células muertas logrará que los poros estén dispuestos a recibir la hidratación y nutrientes de los productos que se apliquen después.Es recomendable utilizar hasta dos veces por semana. Se pueden realizar exfoliaciones suaves que no dañen la piel.Ideal para: fumadores, personas muy expuestas al sol, nadadores, personas con manchas en la piel ocasionadas por la edad o el sol, para rejuvenecer la piel, para eliminar líneas de expresión, reducir el tamaño de poros grandes. También ayuda con la decoloración de cicatrices.Beneficios:Deja la piel pulida y perfectaMejora la textura de la pielTiene una suave texturaSe puede usar de día o nocheLimpia profundamente los poros sin dañar la piel
No disponible
Ver los 12 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar