Al incursionar en el mundo del cuidado de la piel y la belleza, encontramos un sin fin de opciones que nos hacen cuestionarnos cuál o cuáles serán las mejores opciones para nosotros. ¿A quién más le ha pasado que tenía duda si comprar o no un producto e ingresaban a internet buscando una reseña o una opinión de este y no encontraban nada? Yo creo que todas tuvimos una experiencia similar.

 

Es por esto que Ana y Luis, fundadores de Biutest, se dieron cuenta de la enorme necesidad que existía de tener una opinion real y certera de un producto de cuidado de la piel y belleza y pusieron manos a la obra para cubrir esa necesidad.

 

Biutest: una comunidad de personas reales con necesidades diferentes

 

La idea de Biutest inició hace aproximadamente 4 años, lo recuerdo porque en ese entonces Ana y Luis nos enviaron una pequeña encuesta con un montón de marcas y un montón de productos de belleza (que siendo honesta algunos jamás los había escuchado).

 

Aún no entendíamos bien el concepto que trataban de crear, pero conforme pasaba el tiempo ese proyecto que inició en una plática, fue tomando forma hasta convertirse en lo que es ahora, una gran comunidad (el 99% mujeres) que ayuda a otras personas a tomar una mejor decisión de compra.

 

Evolución de nuestra comunidad: Biutienda, Biueventos y amistades.

 

Como hemos platicado en artículos anteriores, Biutest comenzó solo como una comunidad para leer reseñas de productos de belleza, maquillaje e higiene personal, hacer preguntas sobre ellos, guardarlos en colecciones (tipo Pinterest) y leer artículos que tuvieran que ver únicamente con productos y marcas mexicanas.

 

Comenzamos realizando giveaways y así dimos a conocer marcas mexicanas, muchísimas marcas confiaron en nosotros y cada día nuestro catálogo crecía más y más y se llenaba de productos hechos con ingredientes 100% naturales y totalmente mexicanos (algo que nos sorprendió porque nunca creímos que existieran tantas marcas con altos estándares de producción que además fueran mexicanas).

 

Leyendo sus mensajes comenzamos a notar la necesidad que tenían de contar con una plataforma que les ofreciera comprar los productos de los que nosotros tanto hablábamos. De ahí surgió la idea de crear la Biutienda. No fue sencillo, ya que Biutest no estaba pensado en vender productos pero no podíamos dejar de escuchar a nuestra comunidad.

 

Con el paso del tiempo notamos que nuestra comunidad iba creciendo más y más, todo esto a un paso acelerado y nos dimos cuenta que teníamos un público diverso. Podíamos encontrar Biutesters que apenas estaban comenzando a crear una rutina de skincare y aquellas que ya tenían mucha más experiencia.

 

Gracias a esto decidimos crear los Biueventos, mismos que se comenzaron a realizar aproximadamente una vez cada dos meses. En estos eventos contábamos en su mayoría con fundadoras de marcas que nos platicaban sobre un tema en específico y además explicaban y mostraban la forma en la que se debían de utilizar sus productos. Las Biutesters los disfrutaban mucho y a nosotros nos emocionaba mucho ver como se conocían, se llamaban por su nombre de usuario, se presentaban y en algunas ocasiones, se formaban amistades fuera de la plataforma (eso definitivamente es algo que nos hace saber que vamos por buen camino).

 

comunidad biutest

 

Comenzamos a darnos cuenta de que Biutest ya no era solo una comunidad que buscaba recomendación de productos de belleza sino que se estaba convirtiendo en una sororidad (es decir, una fraternidad de mujeres, vinculada a la unión, respeto y amor) y así como nuestra comunidad evolucionó, nuestro contenido también lo hizo.

 

Todo esto se lo debemos a todas y cada una de ustedes que se toma el tiempo de leer nuestros artículos, de escribirnos en los comentarios de una foto, de una infografía, de un artículo, también las Biutesters que nos escriben para corregirnos, ya que nos hacen ser mejores en lo que hacemos. Todas y cada una de ustedes son una parte muy importante de nuestra comunidad. Les agradecemos mucho por leernos y esperamos seguir avanzando junto con ustedes.

 

 

Las queremos.