En la antigüedad, se rumoraba que tanto los griegos como los romanos buscaban los poderes del aceite de oliva para desaparecer las estrías en el vientre de las embarazadas. Actualmente, la gente usa fácilmente cosas como Photoshop y aplicaciones de edición de fotos para hacerlas desaparecer de campañas publicitarias, publicaciones en redes sociales y más. El mensaje problemático que se envía, por supuesto, es que las estrías no son atractivas. Y a lo que eso conduce inevitablemente es a un mundo de mujeres (y hombres) que sienten una variedad de emociones diferentes cuando ven estrías en su piel.

 

Las estrías son lo más normal que podrás encontrar en el cuerpo, independientemente de tu forma, tamaño o género. Sin embargo, a las personas, en particular a las mujeres, se les sigue enseñando que las estrías son defectos o marcas de fracaso y se les anima a taparlas. Pero existe otro enfoque que se les está dando a estas marcas de vida, y esto es, ¡Celebrarlas!

 

Las estrías son simplemente líneas que se desarrollan cuando la piel se estira, ya sea debido a un crecimiento acelerado, aumento de peso o embarazo, y las fibras elásticas debajo de la piel se debilitan o se rompen. El largo, ancho, color y patrón que pueden tomar las estrías son tan variados como los propios cuerpos. A nosotras las mujeres se nos han vendido innumerables tratamientos para reducir la apariencia de nuestras marcas, y es una decisión individual si hacerlo o no. Pero las estrías también pueden ser un motivo de orgullo, ya que cada vez más personas las ven como una marca de su evolución y crecimiento.

 

Le pedimos al Biuteam (Equipo Biutest) y algunas biutesters que nos enseñaran y contaran qué opinan de sus estrías y esto fue lo que nos dijeron.

 

estrías Mich

- Mich: Para mi son las evidencias de mi crecimiento

 

estrías Katia

- Katia: Durante la adolescencia me causaban mucho conflicto, cuando iba a la playa siempre usaba short por pena a que las vieran. Ahora lo último en lo que pienso es en ellas porque sé que son marquitas de todo lo que ha cambiado y evolucionado mi cuerpo y sé que no debo avergonzarme de ellas.

 

estrías Maf

- Maf: Entendí que las estrías son parte de mi y no me hacen menos valiosa.

 

Ana Lyu (pompis)

- Ana Lucía: Mis estrias son como tatuajes que mi piel decidió hacerse, significan cambios y nuevos comienzos. He aprendido a quererlas porque ya no me importan los estándares de belleza impuestos por las revistas, la TV o el internet.

 

estrias panza

- Rocío: Hubiese preferido ser de las mujeres a las que no les salen estrías en el embarazo pero no fue así. Aunque una parte de mi, las quiere y hasta las presume ya que surgieron por una muy bonita razón, mis hijos.

 

Andy

- Las estrías son testigos del crecimiento de mi hija, marca un antes y después en mi vida.

 

Darnos cuenta de que las estrías son normales puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas. Dejando atrás, la imagen que se proyecta de la “mujer perfecta” la cual no tiene ni estrías o celulitis, con piel perfecta y con un mínimo de grasa corporal.

 

A medida que la industria de la moda comenzó a adoptar una visión más inclusiva de la belleza, finalmente es posible ver modelos con estrías en las campañas publicitarias. Muchas celebridades han publicado fotos que hacen alarde de sus estrías. Además de que en los últimos años, se han generado muchas campañas en redes sociales que animan a las personas a compartir las historias detrás de sus marcas. Cuéntanos, ¿cómo te sientes respecto a tus estrías?