Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Todo lo que necesitas saber sobre usar agua micelar en tu rutina de limpieza facial y 3 ejemplos de productos de marcas mexicanas
Rutinas de Belleza

Todo lo que necesitas saber sobre usar agua micelar en tu rutina de limpieza facial y 3 ejemplos de productos de marcas mexicanas

Bienvenida al Glosario Biutest, en el que te explicamos los términos de productos de maquillaje y cuidado facial de los que tenías dudas. En esta ocasión comenzaremos con un producto multiusos: agua micelar.
23

Bienvenida al Glosario Biutest, en el que te explicamos los términos de productos de maquillaje y cuidado facial sobre los que tenías dudas. En esta ocasión comenzaremos con un producto multiusos: el agua micelar.

 

Probablemente hayas escuchado este término anteriormente, incluso puede que hayas visto diferentes marcas que lo ofrecen, pero realmente, ¿qué es el agua micelar? O quizás, la mejor pregunta es: ¿qué hará el agua micelar por tu piel?

 

 

¿Qué es el agua micelar?

 

En primer lugar, el agua micelar no es solo una especie de agua del grifo procesada. Esta sustancia similar al agua está cargada de micelas, que son pequeñas moléculas limpiadoras que se dispersan y suspenden en agua.

 

Estas micelas tienen características hidrofílicas (solubles en agua) e hidrofóbicas (insolubles en agua). Las micelas funcionan prácticamente como imanes, ya que atraen y atrapan la suciedad y el exceso de grasa en la piel. Es por eso que el agua elimina la suciedad y limpia tu piel.

 

¿Cuál es el origen del agua micelar?

 

Aparte de saber qué es el agua micelar, también es bueno conocer cómo llegó a ser lo que es. El agua micelar fue una creación de los parisinos. Usaban este producto para el cuidado de la piel como sustituto del agua, ya que durante la época de la invención de este producto, el agua en París era muy dura para la piel, hasta el punto de provocar brotes. Como de costumbre, la necesidad es la madre de la invención, y esa es la razón por la que existe el agua micelar ahora.

 

Sin embargo, lo que el agua micelar no hará es eliminar las bases pesadas o el maquillaje de ojos como el rímel a prueba de agua. Por lo tanto, necesitarás usar un desmaquillante por separado para tener un mejor resultado.

 

¿Qué beneficios tiene usar agua micelar?

 

1. Promueve la hidratación de la piel.

 

La mayoría de los tipos de agua micelar contienen compuestos hidratantes como la glicerina, que se ha demostrado que ayuda a la piel a retener la humedad de manera más efectiva. También contiene tensioactivos que son muy suaves y menos irritantes para las personas con piel seca.

 

2. Elimina la suciedad y el aceite

 

El agua micelar se usa típicamente como limpiador facial para ayudar a eliminar la suciedad y la grasa de la piel. Esto se debe a la presencia de micelas, que son compuestos altamente efectivos para eliminar la suciedad y la grasa para mantener la piel limpia.

 

3. Bueno para todo tipo de piel

 

El agua micelar es increíblemente versátil y muy adecuada para todo tipo de piel, sin importar si tienes piel seca, grasa o normal. Es especialmente beneficioso para las personas con piel sensible o afecciones como la rosácea.

 

Para las personas con piel grasa, el agua micelar también puede ser beneficiosa y puede servir como la primera parte de su rutina de limpieza. Sin embargo, si tu eres alguien cuya piel tiende a ponerse demasiado grasosa, es posible que el agua micelar no limpie tu rostro tan bien como tu quisieras.

 

Si deseas que tu piel se sienta más fresca y limpia, puedes complementar el agua micelar con otro limpiador facial suave, lo que ayuda a proteger el equilibrio del pH de la piel.

 

4. Mantiene la piel limpia

 

La investigación sobre los efectos del agua micelar en sí es limitada, varios estudios han encontrado que el uso de un limpiador facial suave puede ayudar a mejorar el acné y reducir los puntos negros.

 

En Biutest puedes encontrar marcas mexicanas que tienen este producto multiusos. Un ejemplo de ello es la marca Xixänthé, con su Agua Micelar Lavanda, Sábila y Caléndula la cual funciona como limpiador 3 en 1 al remover y eliminar suavemente la suciedad, las impurezas y restos de maquillaje; tonificar y equilibrar el pH de la piel y aportar nutrientes a la piel.

 

agua micelar xixanthe

- Agua micelar con función 3 en 1

 

Amara Beauty es una tienda y marca mexicana que cuenta con un Agua Micelar con Agua de Rosas , que desmaquilla, hidrata, suaviza y tonifica el rostro. Además contiene agua de rosas la cual ayuda a calmar y limpiar el rostro ayudando a eliminar todas las impurezas que se acumulan durante el día o la noche.

 

amara beauty agua micelar

- Ideal para pieles sensibles

 

¿Piel madura? El agua micelar Antioxidante, Anti-Edad con Té Verde y Extracto De Argán de AHMAR está diseñada para pieles maduras. Brinda un efecto rejuvenecedor, mejorando el aspecto de la piel, al mismo tiempo que combate los radicales libres para atenuar los signos de la edad.

 

agua micelar ahmar

- Agua micelar anti-edad

 

Ya sea que desees dejar de usar limpiadores fuertes y cambiar a una alternativa más suave, o simplemente desees agregar otro paso de limpieza a tu rutina de cuidado de la piel, el agua micelar es el camino a seguir. Cuéntanos, ¿alguna vez la has usado?

 

Productos
XiXänthé Agua Micelar Tonificante Lavanda Sábila Caléndula 250ml Limpiadores Limpiador 3 en 1: Libera la piel de maquillaje, tonifica e hidrata sin enguajar. Elaborado con agua de lavanda, caléndula y aloe vera suaviza y refresca mientras preserva el equilibrio natural de la piel. Beneficios: 1. Remueve y elimina suavemente la suciedad, las impurezas y restos de maquillaje. 2. Tonifica y equilibra el pH de tu piel 3. Aporta nutrientes
Amara Beauty Agua Micelar con Agua de Rosas Limpiadores Esta agua micelar es el aliado perfecto para desmaquillar, hidratar, suavizar y tonificar el rostro. Adicionada con agua de rosas su función es calmar y limpiar el rostro ayudando a eliminar todas las impurezas que se acumulan durante el día o la noche. Se recomienda para todo tipo de piel, incluyendo a pieles sensibles. Es libre de crueldad animal No contiene perfume. Es libre de parabenos y químicos tóxicos.
Ahmar Agua Micelar Antioxidante, Anti-Edad. Te Verde Con Extracto De Argán. Desmaquillantes Esta Agua micelar está diseñada para pieles Maduras, Agua Micelar Atioxidante, Anti-EdadBrinda un efecto rejuvenecedor, mejorando el aspecto de la piel, al mismo tiempo que combate los radicales libres para atenuar los signos de la edad.Es un producto: Sin parabenos, libre de crueldad animal, vegano.
Marcas en este artículo
Ver los 23 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje
22
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje Al cuidar la piel de tu rostro antes de aplicar maquillaje aseguras que está esté hidratada y libre de impurezas y así tu maquillaje lucirá más estilizado y limpio por mucho más tiempo.
Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano
15
Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano Los veranos pueden ser brutales con nuestra piel. Cuando la temperatura sube, el calor y la humedad pueden hacer que las glándulas sebáceas ya activas se vuelvan hiperactivas. Y, eventualmente terminaremos con un exceso de sebo alrededor de la zona T, quemaduras solares y signos prematuros de envejecimiento. Es por eso que se necesita una rutina adecuada de cuidado de la piel como primera línea de defensa. En este artículo te mostraremos cómo cuidar tu piel y mantenerla radiante durante el verano. Continúa leyendo.
¿Cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream?
22
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream? En el mundo de la belleza existen dudas que varias tenemos, como cuál es la diferencia entre CC Cream y BB Cream, entre otros términos y productos cuyos beneficios desconocemos. Podrías pensar que ambas son solo cremas para hidratar, pero amiga, estos productos hacen más que eso, y tienen varias diferencias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ácido hialurónico que existen? Y cómo saber cuál elegir
2
Ingredientes ¿Cuáles son los diferentes tipos de ácido hialurónico que existen? Y cómo saber cuál elegir Desafortunadamente, perdemos aproximadamente el 1 por ciento de nuestras reservas de ácido hialurónico por año después de los 30 años (o el 10 por ciento por década). Afortunadamente, al agregar ácido hialurónico a nuestra rutina de skincare, podemos darle a la piel un impulso de luminosidad y tersura.
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos
4
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos ¿Sabías que nuestros labios son sensibles y absorbentes? Esto se debe a que están cubiertos por una capa de piel mucho más fina que la piel que cubre el resto del rostro.
Beneficios de agregar una dieta rica en verduras y frutas
23
Vida Sana Beneficios de agregar una dieta rica en verduras y frutas Tener una dieta rica en frutas y verduras se ha relacionado con una mejor salud y por una buena razón, ya que las verduras y frutas (tanto frescas como congeladas) están cargadas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que han demostrado protegernos contra enfermedades crónicas como las cardíacas y el cáncer. También son bajos en calorías, lo que las convierte en una excelente opción para nuestro cuerpo.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Kit Purifica tu Rostro con NUDA EST
Biutest Giveaway Kit Purifica tu Rostro con NUDA EST
Combo Beauty Exclusivo Instagram
Biutest Giveaway Combo Beauty Exclusivo Instagram
Challenge Soy Pro con Esika Pro
Biutest Giveaway Challenge Soy Pro con Esika Pro
Kit Rosas y Té Verde DISHU
Biutest Giveaway Kit Rosas y Té Verde DISHU
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar