Vida Sana

11 pasos para conseguir una piel radiante antes del fin de año

Biutesters, estuvimos pensando que si nos pidieran que usemos una palabra que describa cómo nos gustaría que se viera nuestra piel, la respuesta que la mayoría usaría es “glowy” (junto con “limpia” y 'saludable', obviamente).
4

Biutesters, estuvimos pensando que si nos pidieran que usemos una palabra que describa cómo nos gustaría que se viera nuestra piel, la respuesta que la mayoría usaría es “glowy” (junto con “limpia” y 'saludable', obviamente).

 

Pero esa luminosidad infinitamente codiciada solo muy pocas personas pueden disfrutar de ella. El resto de nosotras necesitamos invertir un poco de tiempo, amor y paciencia. Si tener una piel “radiante” está en tu lista de regalos navideños, entonces prepara una taza de té, siéntate y continúa leyendo.

 

11 pasos para conseguir una piel radiante antes de finalizar el año.

 

1.Asegúrate de aplicar protector solar a diario

 

Lo sabemos, lo sabemos, lo has leído un millón de veces, pero usar FPS es la mejor manera de prolongar una piel sana y radiante.

 

Cuando se trata de conseguir una piel impecable, debes de saber que el 90% de las arrugas se deben a la exposición solar. Es mucho más fácil prevenir el daño que repararlo después, eso significa que tampoco debemos descuidar el protector solar durante los meses de invierno.

 

 

2. Utiliza ácido hialurónico

 

¿Tu piel luce un poco deshidratada? Puedes tener una piel radiante siempre y cuando apliques un humectante o suero rico en ácido hialurónico. Este potente hidratante puede contener hasta 100 veces su propio peso en agua, lo que significa que atraerá agua a cada capa de la piel y la mantendrá allí.

 

3. Invierte en el cuidado de la piel con vitamina C

 

Las investigaciones muestran que los alimentos ricos en vitamina C eliminan los radicales libres que causan arrugas y flacidez. En un estudio, las mujeres que trataron la piel dañada por el sol con una crema de vitamina C durante seis meses vieron una mejora significativa en las líneas finas y la decoloración.

 

4. Limpia tus brochas de maquillaje

 

Un estudio británico descubrió que el 72% de las mujeres nunca lavan sus brochas ni esponjas, a pesar de que acumulan suciedad y bacterias que pueden causar brotes. Debes lavar las brochas de polvo cada dos o tres semanas, y las que se usan para aplicar la base una vez a la semana. Para esto, mezcla un par de gotas de tu limpiador facial o shampoo y agua tibia en una taza, agita tus brochas, enjuaga con agua tibia, seca con palmaditas y déjelo secar al aire.

 

 

5. Come un mix de nueces

 

Algunas nueces son ricas en selenio, que puede aumentar la elasticidad de la piel. Por lo mismo, agrega nueces a tu dieta para reducir la inflamación y frenar los brotes.

 

6. Utiliza sueros para proteger tu piel del estrés

 

Los sueros son más concentrados que las cremas, por lo que con solo aplicar una pequeña cantidad diaria podrás ver los resultados. Además, también son más ligeros y tienen la capacidad de absorberse más profundamente en la piel.

 

7. Aplica tu rutina de skincare en el orden correcto

 

La secuencia en la que aplicas tus productos podría ser incluso más importante que los propios productos. Recuerda que los sueros deben ser de los primeros pasos, ya que contienen los ingredientes más activos.

 

 

8. Mantén tu teléfono limpio y tu piel limpia

 

Según un estudio de la Universidad de Stanford, ese celular del que no puedes apartar las manos puede estar más infestado de gérmenes que un baño público (¡eww!). De hecho, las pantallas táctiles de vidrio de los dispositivos móviles son tan buenas para propagar virus que compartirlas puede ser casi tan malo como estornudar en la cara de alguien.

 

Por ende, todos esos gérmenes terminan directamente en tu mejilla cada vez que hablas por teléfono, causando manchas e irritación. Para mantener tu teléfono (y tu rostro) libres de bacterias, ten un paquete de toallitas antibacteriales a la mano para recordarte que debes limpiarlo.

 

 

9. Menos lácteos

 

Si estás luchando por controlar el acné persistente, bien podría valer la pena eliminar los lácteos de tu dieta. Los productos lácteos, incluso los orgánicos, contienen hormonas de vaca que estimulan las glándulas sebáceas y los poros, lo que provoca acné.

 

10. Vete a la cama temprano

 

Sabemos que ya te lo hemos dicho antes, pero se le llama “sueño de belleza” por una razón. La falta de sueño reduce la circulación, por lo que te ves pálido y descolorido si solo duermes unas pocas horas. También es el mejor momento para rejuvenecer tu piel. El equipo de renovación celular de tu cuerpo tiene el turno de noche, por lo que es cuando equipa a nuestra piel con nutrientes e ingredientes hidratantes que necesitamos.

 

11. Deja de tocarte la cara

 

Como diría nuestro buen Óscar, ¡no te toques la cara! Si bien, deberíamos estar acostumbrados a no tocar nuestra carita a estas alturas de la vida (por aquello del coronavirus), pero además de esto, una de las buenas razones para no hacerlo es por higiene y ayudar a mantener la piel clara.

 

¿Y recuerdas lo que dijimos sobre los teléfonos? Lo mismo se aplica a los dedos sucios que tocan los teclados de las computadoras o recogen suciedad y contaminación. Entonces, si eres una persona que constantemente está tocando tu rostro y parece que tienes manchas en áreas como la mandíbula, esta podría ser la razón.

 

Puedes empezar por cambios sencillos y pequeños como no tocarte la cara, limpiar tu teléfono, comer menos lácteos y dormir mejor, para después pasar a los demás puntos. No te abrumes de querer hacer todo de una sola vez.

 

Cuéntanos, ¿tienes algún tip que te gustaría compartir? 

Ver los 4 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar