
3 Tips para hacerte el hábito de tener una rutina de cuidado facial
Es normal que cuando nos proponemos algo, empezamos muy motivados pero después de 1 o 2 semanas nuestro ánimo y motivación va decayendo. Por eso es importante proponernos cosas que nos motiven y encontrar algo que nos incentive a hacerlo.Es normal que cuando nos proponemos algo, empezamos muy motivados pero después de 1 o 2 semanas nuestro ánimo y motivación va decayendo. Por eso es importante proponernos cosas que nos motiven, así como encontrar algo que incentive a hacerlo.
De acuerdo a Charles Duhigg, autor de El Poder del Hábito y ganador de un premio Pulitzer, una de las formas más sencillas para hacer de una actividad un hábito es con 3 sencillos pasos (ciclo de los hábitos).
Pasos para generar el hábito de tu rutina
El primer paso es una SEÑAL, esto es algo que activa la rutina; algo que pasa a tu alrededor que activa una conducta. El segundo paso es la RUTINA, esto se activa automáticamente por la señal y el último es la RECOMPENSA que es la satisfacción final de terminar tu rutina.
- Fuente: https://defitness.co/blogs/news/habitos
¿Cómo crear el ciclo?
Un ejemplo de esto puede ser ponerte la pijama (SEÑAL), después limpiar e hidratar tu rostro (RUTINA) y al final ver tu rostro sano (RECOMPENSA). Existe un factor que es el “deseo o anhelo” que también te ayuda a llegar de manera más rápida a un hábito por ejemplo la emoción de ver tu rostro sin granitos, sin tanta grasita o que ya no esté seco, es algo que te va motivando y hace que llegues de manera más rápida a generar el hábito de limpiar e hidratar tu rostro antes de dormir.
También puedes llegar a hacer un hábito en tu día a día por ejemplo si haces anotaciones de lo que te gustaría lograr por ejemplo: ponerte un horario en el que te pongas tu mascarilla, tomar 2 litros de agua mínimo al día o si en las mañanas olvidas ponerte protector solar puedes poner el protector cerca de algo que todos los días te pongas como el desodorante, entonces la señal será que irás a ponerte desodorante y a un lado verás el protector solar y te lo pondrás (rutina) y la recompensa será el saber que estás cuidando tu piel.
¿Qué otra forma conoces para crear un hábito?