
3 tips prácticos para ser más productivo en tu trabajo
Tomar café a primera hora en el trabajo, un desayuno basto en nutrientes, no contener estrés laboral y demás consejos nos ayudan a tener claras nuestras metas, detonando mayor productividad en el trabajo. Además de las rutinas que te funcionan para ser la estrellita de tu chamba, te dejamos 3 tips que no están de más cuando de productividad laboral se trata:Tomar café a primera hora en el trabajo, un desayuno basto en nutrientes, no contener estrés laboral y demás consejos nos ayudan a tener claras nuestras metas, detonando mayor productividad en el trabajo. Además de las rutinas que te funcionan para ser la estrellita de tu chamba, te dejamos 3 tips que no están de más cuando de productividad laboral se trata:
1. Haz listas de pendientes.
Un recurso infalible para estar organizado y tener claridad sobre las actividades que debes desarrollar es hacer una lista de los pendientes que tienes en la semana. Serviría muchísimo si los jerarquizas por fecha de entrega y/o importancia. Tener planificados los pendientes ayudará a que concentres tus esfuerzos fijamente en objetivos que debes cumplir en la semana.
2. No consultes redes sociales.
Sabemos que es importante estar conectados a nuestras redes sociales para enterarnos de lo que está pasando en el mundo, también para chismear, pero esta gran y útil herramienta tiende a decrecer nuestra productividad. ¿Por qué no mejor las revisas cuando hayas terminado al menos 2 pendientes de tu lista? Nadie se muere de no chismear en Facebook.
3. Pide ayuda cuando lo necesites.
A veces somos un instrumento más en la cadena operativa de una organización, por esto también se vale conocer nuestras deficiencias y capacidades. Si estamos demorando mucho tiempo en una tarea que nos fue delegada, no dudes en preguntarle a tus compañeros de trabajo que conocen más del tema sobre cómo hacerlo. Esto ayudará a que aprendas de alguien que ya lo hizo para que la próxima vez que te lo pidan sepas con claridad cómo llegar a la meta.
Recuerda siempre pedir ayuda con humildad cuando se requiera, así como la disposición por si alguien de tu entorno laboral te pide ayuda en algo de lo que sabes eres capaz. ¿Qué otros tips te han funcionado a ti?