
4 hábitos que quizás tienes y no sabías que lastiman tus uñas.
Cuando hablamos de nuestras manos es difícil medir el cuidado que les tenemos, las usamos para todo y generalmente buscamos que tengan un mejor aspecto pero ¿realmente lo tienen?Cuando hablamos de nuestras manos es difícil medir el cuidado que les tenemos, las usamos para todo y generalmente buscamos que tengan un mejor aspecto pero ¿realmente lo tienen?
Debes de saber que para que tus manos luzcan bien y tu barniz de uñas luzca un color impecable es importante mantenerlas sanas, es por eso que en esta ocasión te platicaremos sobre 4 hábitos que no sabías lastiman tus uñas.
1. Morderse las uñas
¿Te ha pasado que estás nerviosa y te muerdes un poquito las uñas? Este es un hábito que debes tratar de mantener alejado, no sólo dañas la forma de tu uña, si no que introduces gérmenes y bacterias a tu boca.
2. Cortas demasiado
Cortar puede ser poco beneficioso, si te llegas a pasar demasiado puedes dañar la cutícula. Pero, ¿Por qué es importante proteger la cutícula? Es importante porque ayuda a prevenir infecciones por hongos y bacterias.
3. Abrir cosas
Las uñas pueden llegar a ser muy útiles, sin embargo al utilizarlas para abrir cosas como cinta adhesiva, un llavero, etc. las debilitas más de lo que crees; incluso puedes llegar a quitarles capas de protección.
4. Remojarlas
Cuando tus uñas están en contacto con el agua por mucho tiempo, se hinchan y pueden llegar a romperse con facilidad. Lo que puedes hacer es utilizar guantes de goma para actividades como lavar los platos.
¿Tienes algún otro consejo para cuidar tus uñas? No olvides compartirlo con otras #biutesters.