Ingredientes

5 beneficios del aceite de geranio como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel

El aceite de geranio se extrae de los tallos, hojas y flores de la planta de geranio. Es considerado no irritante y es un antiséptico que ayuda a curar heridas; también puede ser uno de los mejores aceites para pieles grasas, con eccema o dermatitis.
20

El aceite de geranio se extrae de los tallos, hojas y flores de la planta de geranio. Es considerado no irritante y es un antiséptico que ayuda a curar heridas; también puede ser uno de los mejores aceites para pieles grasas, con eccema o dermatitis.



El geranio es una planta nativa del sur de África que tiene flores blancas, rosadas o rojas y hojas con 3 a 5 lóbulos


Usos y beneficios del aceite de geranio


1. Ayuda a reducir arrugas

El aceite de rosa geranio es conocido por su uso dermatológico para el tratamiento del envejecimiento, las arrugas y/o la piel seca. Ayuda a minimizar la apariencia de las arrugas debido a que tensa la piel del rostro y disminuye los efectos del envejecimiento. Conoce más de productos antiacné aquí


via GIPHY


2. Combate infecciones


Estudios demostraron que el aceite de geranio tiene potentes capacidades antibacterianas y antifúngicas, estas propiedades encontradas en este aceite pueden ayudar a proteger nuestro cuerpo de infecciones.


via GIPHY


3. Desodorante natural


El aceite de geranio es un aceite circulatorio, lo que significa que sale del cuerpo a través de la transpiración. Debido a que este aceite tiene propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar los olores corporales y se puede usar como desodorante natural. Conoce más de desodorantes aquí.


4. Mejora la salud de la piel


Con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el aceite de geranio puede mejorar la salud de la piel. Ayuda a combatir el acné, la dermatitis, entre otras imperfecciones en la piel. Conoce más de productos para el acné aquí


via GIPHY


5. Cicatrizante


Ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas mediante la activación de la coagulación de la sangre. Al igual que ayudar a eliminar la apariencia de cicatrices y manchas y a mejorar la circulación de sangre justo debajo de la superficie de la piel.


En Biutest puedes encontrar productos que contengan este ingrediente como el tónico Fresh de Raw Apothecary.


Raw Apothecary Fresh - Tónico de Agua de Rosas120 ml Tónicos
8.7 (20)
Tónico facial para hidratar, refrescar, desinflamar y calmar todos los tipos de piel.Fresh es un tónico hidratante de agua de rosas y aceite esencial de geranio perfecto para preparar la piel antes del aceite facial o para traer en la bolsa y refrescarte durante el día. También sirve para refrescar el maquillaje o preparar la piel para el maquillaje. Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel¿Qué paso de mi rutina es? Tónico. Aplícalo después de la limpieza facial para preparar tu piel para los siguientes pasos de tu rutina y reaplica durante el día para refrescar tu piel.Ingredientes destacados:Aceite de rosas.Aceite de geranio.
Ver los 20 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar