Ingredientes

5 Ingredientes naturales que debes buscar en tus productos para combatir el acné

El acné ocurre cuando los poros se obstruyen o se infectan con bacterias, y de acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) afecta entre el 70% y 87% de los adolescentes en México.
26

El acné ocurre cuando los poros se obstruyen o se infectan con bacterias, y de acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) afecta entre el 70% y 87% de los adolescentes en México. La FMD también menciona que el 90% de hombres y 79% de las mujeres son afectadas en su adolescencia, mientras que en los adultos afecta 3% a hombres y un 12% a mujeres. Cabe mencionar que la tendencia a tener acné puede persistir hasta los 30 o 40 años.

 

Este padecimiento puede aparecer en rostro, cuello, espalda, pecho y hombros y se puede producir por cambios hormonales, embarazo, estrés, genética, entre otras cosas.

 

Por lo general siempre estamos en busca de ingredientes caseros que nos puedan ayudar a combatir el acné por lo que te presentamos 5 ingredientes que puedes buscar en tus productos de belleza que te ayudarán con el acné.

 

1. Árbol de Té

 

Aplicar productos que contengan aceite de árbol de té en la piel puede ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Este ingrediente es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, lo que significa que puede atacar a las bacterias que causan el acné.

 

árbol de té

- Jabón Líquido Facial y Desmaquillante Bifásico de Vivagreen y Fix the Spot de Raw Apothecary

 

2. Jojoba

 

El aceite de jojoba se extrae de las semillas del arbusto de la jojoba. Al ser antibacteriano, es un antídoto muy eficiente contra el acné, ayudando a disolver la grasita que causa las espinillas en tu rostro; además ayuda a reparar la piel dañada, lo que significa que también puede ayudar a acelerar la cicatrización de heridas, incluidas las lesiones de acné.

 

Algunos de los componentes en el aceite de jojoba puede ayudar a reducir la inflamación de la piel, por ende reduce el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de los granitos.

 

jojoba, viva green y raw

- Crema Facial y Suero Facial de Vivagreen y Night Repair de Raw Apothecary

 

3. Aloe Vera

 

El aloe vera es un antibacteriano y antiinflamatorio natural, lo que significa que previene la aparición y los brotes de acné.

 

A su vez ayuda a reducir las cicatrices del acné promoviendo la regeneración de la piel con propiedades que estimulan el desarrollo de las células.

 

- Mascarilla Facial Chilillo y Aloe Vera - Gel Facial Hidratante de Macré

 

4. Aceite de coco

 

Al igual que otros remedios naturales, el aceite de coco contiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos.

 

Estas propiedades significan que el aceite de coco puede destruir las bacterias que causan el acné y reducir el enrojecimiento y la hinchazón de los granos. El aceite de coco también puede acelerar la curación del acné.

 

ACEITE DE COCO

- El aceite de coco puede destruir las bacterias que causan el acné y reducir el enrojecimiento y la hinchazón de los granos.

 

5. Té verde

 

Al igual que los demás ingredientes, el té verde proporciona beneficios antiinflamatorios y antibacterianos. Ayuda directamente con el acné ya que sus compuestos van directamente a la lesión y matan a las bacterias.

 

Ahora ya sabes algunas opciones de ingredientes que puedes buscar si te interesan los productos anti-acné. Existen opciones de marcas mexicanas que tienen productos con ingredientes anti acné, como lo son: Vivagreen, Macré y Raw Apothecary. Puedes conocer más de estas marcas en la sección de Marcas Mexicanas o en nuestra sección Anti-Acné.

 

TE VERDE

- Aloe Vera Té Verde - Exfoliante Facial de Macré

 

Productos
Raw Apothecary Night Repair - Aceite Facial Para Piel Seca Sueros Faciales
9.5 (10)
Aceite facial para pieles secas y/o con signos visibles de la edad que buscan humectar y devolver la vitalidad. Night Repair fue diseñado para humectar a profundidad y ayudar en el tratamiento de manchas y cicatrices causadas por el envejecimiento. Ideal para tipo de piel:SecaCon manchas o cicatrices¿Qué paso de mi rutina es? Lo puedes aplicar después del tónico o después de tu hidratante para que los ingredientes se absorban mejor. Ingredientes destacados:Aceite de jojoba.Aceite de almendras. Aceite esencial de mirra.
No disponible
Vivagreen Suero Facial Nutritivo Hidratantes
9.1 (6)
Nutritiva y ligera mezcla de aceites vegetales y esenciales que humectan y regeneran la piel. Ingredientes: Aceite de semilla de uva (vitis vinifera), aceite de jojoba (simmondsia californica), aceite de calendula (calendula officinalis), aceite de rosa mosqueta (rosa rubiginosa), aceite esencial de lavanda (lavandula angustifolia), aceite esencial de ylang ylang (cananga odorata), aceite esencial de árbol del té (melaleuca alternifolia), vitamina E (tocoferol).
No disponible
Macré Exfoliante Facial Aloe Vera Té Verde Mascarillas y Exfoliantes Ideal para todo tipo de pieles; especialmente para pieles grasas y con tendencia a acné.Sus ingredientes principales son Aloe Vera, Te Verde y aceite escencial de árbol de te.  Se recomienda exfoliar 1 o 2 veces por semana para mejorar la circulación y drenar líquidos que causan inflamación.Promueve la renovación de la piel para atenuar la apariencia de manchas y acelerar el proceso de cicatrización.Después de la exfoliación notarás una textura mucho más suave, tersa y con un efecto glowy que puedes mantener por varios días.Hecho en México de manera artesanal.Producto Vegano, cruelty free y ecofriendly.
No disponible
Xamania Aceite de Coco Lavanda Hidratantes Corporales
10.0 (6)
Hidratación intensa y natural para pieles extremadamente secas y sensibles.
No disponible
Ver los 26 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar