
5 productos que debes incluir en tu rutina de cuidado facial este verano
Para algunos el verano es la temporada para descansar, relajarse, disfrutar y salir, pero eso no es excusa para olvidar tu rutina de cuidado facial. Los rayos UVA / UVB son dañinos durante todo el año, pero son especialmente dañinos durante los meses de verano cuando nuestros niveles de exposición son más altos gracias a los días libres en la playa o en el parque. Por eso es importante enfocarnos en la protección contra el sol y el calor, además de mantener nuestra rutina habitual.Para algunos el verano es la temporada para descansar, relajarse, disfrutar y salir, pero eso no es excusa para olvidar tu rutina de cuidado facial. Los rayos UVA / UVB son dañinos durante todo el año, pero son especialmente dañinos durante los meses de verano cuando nuestros niveles de exposición son más altos gracias a los días libres en la playa o en el parque. Por eso es importante enfocarnos en la protección contra el sol y el calor, además de mantener nuestra rutina habitual.
Aquí te platicamos de los productos que debes incluir en tu rutina para proteger tu piel en esta temporada.
1. Protector Solar Ligero
Una gran cantidad de protector solar o un protector solar muy pesado puede generar brotes de acné y brillo, procura buscar productos ligeros y que se absorban de manera sencilla, aplícalo 20 minutos antes de salir y vuelvelo a aplicar si estás en constante exposición al sol.
- Gel Pantalla Solar FPS 45, Solaire de Plus Santé
2. Trata las manchas
El melasma es una decoloración común en la piel que consiste en la formación de manchas oscuras que pueden desarrollarse en la frente, las mejillas y el labio superior y uno de los factores que lo provocan es la la exposición al sol. Por lo que es importante aplicar productos que te protejan y eliminen las manchas provocadas por el sol. Estos productos por lo general se aplican por la noche.
- Suero MbE/ Aclarante de TWO22
3. Cuida tus labios
En efecto, tus labios también necesitan protegerse del sol, ya que este puede secarlos. Para mantenerlos suaves e hidratados utiliza un bálsamo labial y no olvides volverlo a aplicar al salir.
- Bálsamo Labial Caléndula Xixänthé
4. Refréscate con un tónico
Además de aplicar tónico después de limpiar tu rostro, también lo puedes llevar contigo para esos días de mucho calor que estés fuera y lo puedas aplicar para refrescarte.
- Tónico Facial Purificante Vivagreen
5. Limpieza profunda
El acné puede ocurrir en cualquier época del año, pero es más común durante los meses más sudorosos, por lo que es importante lavar tu rostro por la mañana y por la noche para evitar que las bacterias se acumulen.
Recuerda mantenerte hidratada y comer alimentos ricos en antioxidantes.
Y tú ¿ya estás lista para el verano?