Encontrar tiempo para relajarnos puede ser un poco difícil, con el home office, la familia y todo lo que ha sucedido últimamente, puede ser complicado tomarnos un tiempo para estar tranquilos y relajarnos. Afortunadamente, hay varias formas de hacer que la relajación sea parte de nuestra vida diaria de manera sencilla y aquí te platicamos algunas de ellas.

 

1. Aromaterapia

 

Para aprovechar al máximo nuestros sentidos, podemos escoger una parte de nuestra casa y convertirlo en nuestro “santuario de relajación” y así utilizar productos que nos ayuden a relajarnos, es decir, utilizar la aromaterapia para crear un estado de tranquilidad en nuestra propia casa. Los aromas inundan los sentidos y logran efectos muy importantes en lo material, mental y espiritual, es por esto que la marca My Clean Body creó sprays aromatizantes para diferentes cubrir diferentes necesidades como amor, protección, sabiduría, limpieza, abundancia y poder.

 

 

Spray Abundancia Aromatizante 120 ml de My Clean Body

- Spray Abundancia Aromatizante 120 ml de My Clean Body

 

2. Chocolate

 

Una buena noticia para muchas de nosotras es que el chocolate, uno de los alimentos más ricos y populares del mundo, también es un excelente alimento calmante. El chocolate es rico en magnesio, que puede ayudar a la relajación, y también contiene anandamida, un neurotransmisor que puede ayudarnos a experimentar una sensación de paz. Con altos niveles de feniletilamina, el chocolate también aumenta los niveles de endorfinas, por lo que es una razón más para relajarnos con nuestro chocolate favorito.

 

 

3. Abrazos

 

Abrazar a alguien es un estímulo de ánimo reconocido. Existen estudios que refuerzan eso que ya sabíamos desde el principio: que tener un buen abrazo es excelente para reducir el estrés. Se ha descubierto que tener contacto físico aumenta los niveles de oxitocina, la "hormona del amor", y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que nos pone en un estado mental más relajado. Sin embargo, el afecto humano no es el único tipo que cuenta, ya que tener una mascota también se ha relacionado con niveles de estrés más bajos, lo que significa que jugar con tu lomito podría ser una excelente manera de relajarnos cuando nos sintamos ansiosos o estresados.

 

 

4. Ríe

 

La risa es conocida por sus efectos terapéuticos, y muchos lugares ahora ofrecen terapia de la risa para aquellos que buscan mejorar su salud y estado de ánimo. De hecho, algunos estudios muestran que reírnos ayuda a relajarnos, levantando nuestro ánimo y reduciendo los niveles de estrés en el cuerpo. Así que cuando sientas que estás muy estresada, ve una película que sabes que te hará reír, o ve videos en tik tok, o simplemente puedes tomarte un tiempo para jugar con tu familia.

 

 

5. Respira profundamente

 

Si no tenemos suficiente tiempo para hacer un ritual de relajación, una de las formas más rápidas de relajarnos es respirar profundamente. La ansiedad puede hacer que las personas respiren más rápido de lo normal y tomar respiraciones profundas y lentas puede ser una ayuda efectiva para la relajación.

 

 

6. Consiéntete

 

Una de las mejores formas para relajarnos es darnos un “gustito”. En este caso podemos aprovechar y comprar productos de skin care que nos ayuden a mantenernos relajadas, como una mascarilla, un exfoliante, incluso una crema para el cuerpo con algún olor relajante como menta, lavanda, eucalipto o café. La crema hidratante de sábila, caléndula y lavanda de Xixänthé está diseñada para hidratar, proteger y suavizar nuestra piel, además contiene sábila y caléndula que ayudan a regenerar y calmar las pieles sensibles e irritadas, y su aroma relajante de lavanda dejará la piel suavemente perfumada.

 

Crema Hidratante Sábila, Caléndula y Lavanda de Xixänthé

- Crema Hidratante Sábila, Caléndula y Lavanda de Xixänthé

 

Ahora que ya conoces seis formas de relajarte de manera sencillas y que las puedes hacer en cualquier momento del día, cuéntanos, ¿qué otra cosa haces tu?