Ingredientes

Aceite de Marula: beneficios y propiedades en la cosmética (y pasos de como usarlo en cara, cabello y uñas)

Seguramente has visto o escuchado mucho últimamente sobre el aceite de marula (marula oil). Pero, ¿sabes qué es, qué propiedades tiene y por qué se ha vuelto tan popular hoy en día en la cosmética? ¡Hoy te lo contamos!
3

Seguramente has visto o escuchado mucho últimamente sobre el aceite de marula (marula oil). Pero, ¿sabes qué es, qué propiedades tiene y por qué se ha vuelto tan popular hoy en día en la cosmética? ¡Hoy te lo contamos!




Tutare Aceite de Marula 100% Puro (30ml) Aceites Faciales
8.9 (5)
El aceite de marula 100%puro de tutare brinda una protección avanzada contra el fotoenvejecimiento, neutralizando los radicales libres y ayuda a construir colágeno saludable mientras brinda protección antioxidante. Más protección antioxidante significa una piel más joven y una mejor defensa contra el envejecimiento prematuro de la piel. Es una potente fuente de nutrición y energía antioxidante para las células de la piel. Es ideal para los tipos de piel seca a grasosa, incluidos los cutis muy sensibles y dañados por el sol.

Origen del Aceite de Marula

El aceite de marula proviene de la nuez de fruto del árbol de marula, el cual es nativo de África. Este aceite se extrae mediante un proceso artesanal y únicamente puede hacerse en ciertas temporadas.


- Árbol de Marula Sclerocarya birrea. Foto Wikipedia


- Marulas que caen de árboles silvestres. Foto de The Body Shop


- Nuez de marula


Una vez extraído éste se utiliza con fines cosméticos, medicinales y nutricionales. Es un aceite más ligero que muchos de los demás aceites que conocemos, y contiene altísimos niveles de antioxidantes comparados con otros aceites. Actualmente también se utiliza en la elaboración de shampoos, desmaquillantes, limpiadores, tratamientos faciales, entre otros.


- El aceite es extraído de la nuez mediante prensado en frío


 Propiedades y Beneficios

Este ingrediente es muy nutritivo por lo que contiene muchísimas propiedades y beneficios. Aquí te dejamos los más importantes:

  • Contiene altos niveles de antioxidantes (importante porque previenen el envejecimiento) y omega-9 (ayudan a la eliminación de grasas).
  • Es rico en vitaminas C y E que puede usarse para calmar quemaduras y reducir cicatrices.
  • Es muy ligero por lo que tiene una rápida absorción, no tapa los poros y es perfecto para todo tipo de pieles.
  • Crea una barrera que retiene la humedad, por lo que es muy humectante.
  • Suaviza la piel y mejora el brillo.
  • Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Por lo que mata bacterias que puedan causar infecciones y acné.
  • Gracias a sus nutrientes, puede mantener sano el cabello y el cuero cabelludo.
  • Trata uñas quebradizas y labios resecos.


- Foto de BeverlyHillsMd


¿Cómo utilizar el aceite de Marula?

En cara. Aplicar 2-4 gotas en tus dedos o directo en la piel. Esparce en todo tu rostro suavemente con movimientos circulares. Puedes usarlo en el día y noche antes de tu crema hidratante.


via GIPHY


En cabello. Aplicar 3-8 gotas (dependiendo grosor y longitud del cabello) en tus manos y esparcir por todo el cabello, haciendo énfasis en las puntas.


via GIPHY


En maquillaje. Aplicar de 3-4 gotas como primer antes del maquillaje.


via GIPHY


En uñas y cicatrices. Aplicar suavemente y directamente en cutículas secas, cicatrices y estrías.


via GIPHY


¿Ustedes utilizan el marula en su rutina diaria? ¿Qué tal les ha funcionado? ¡Compártanos sus experiencias en los comentarios de abajo!


Ver los 3 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar