Vida Sana

¿Cómo reforzar nuestro sistema inmunológico?

Cuando se trata de combatir enfermedades, sabemos que lavarnos las manos y evitar a quienes pueden estar contagiados son precauciones claves. Pero los expertos mencionan que reforzar el sistema inmunológico también puede darnos una ventaja para mantenernos saludables.
21

Cuando se trata de combatir enfermedades, sabemos que lavarnos las manos y evitar a quienes pueden estar contagiados son precauciones claves. Pero los expertos mencionan que reforzar el sistema inmunológico también puede darnos una ventaja para mantenernos saludables.

Es por eso que enlistamos algunas medidas que nos ayudarán a mantenerlo sano.

 

 

Pero primero lo primero, ¿qué es el sistema inmunológico?

En general, este sistema es el que se encarga de defender a nuestro cuerpo de los microorganismos que causan enfermedades.

 

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para estimular nuestro sistema inmunológico?

Ya que entendimos que es el sistema inmunológico, entonces lo siguiente es saber que lo principal que debemos hacer para mantenerlo fuerte, es tener un estilo de vida saludable. Cada parte de nuestro cuerpo, funciona mejor cuando se protege de los ataques ambientales y se refuerza con estrategias de vida saludable como estas:

 

Comer una dieta rica en frutas y verduras

El 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando estamos sanos, somos capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor que cuando no lo estamos, y es que al no llevar una vida sana nuestro sistema es más débil y menos capaz de combatir una infección.

 

 

Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable

El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente. Mantenernos activos de esta manera también disminuye las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarnos. Se recomienda que tu actividad física diaria sea de al menos 30 minutos.

 

Dormir lo suficiente

El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico. Cuando no dormimos bien, el cuerpo produce hormonas de estrés como el cortisol que es la hormona que puede colaborar en mantenernos despiertos y alertas, lo que en exceso puede dañar nuestro sistema inmunológico y además hacer que subamos de peso.

 

Minimizar el estrés

Existe un fuerte vínculo entre la salud inmunológica y la salud mental. Si tenemos estrés crónico o ansiedad, nuestro cuerpo produce hormonas de estrés que suprimen el sistema inmunológico.

Intenta mantenerte relajado y si eres una persona con ansiedad prueba hacer ejercicios de respiración, estos son buenos para que puedas concentrarte y mantengas la ansiedad en su nivel mínimo.

 

Suplementos

No hay ninguna vitamina mágica que podamos consumir para prevenir automáticamente un resfriado, gripe u otro virus, pero un análisis realizado en el 2017 por el British Medical Journal, encontró que una dosis diaria y moderada de vitamina D puede ofrecer una protección necesaria, si nuestra exposición al sol no ha sido frecuente.

Tomando en cuenta nuestra estadía en casa, seguir estos consejos será más fácil, ya que tenemos un mejor control de lo que comemos y las actividades que realizamos en nuestro día a día. Cuéntanos, ¿tú sigues estos pasos para mantener saludable tu sistema inmunológico?

Ver los 21 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
22
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar