
¿Cuál es la diferencia entre un protector solar corporal y uno facial?
Existe una clara diferencia entre el protector solar facial y el protector solar corporal.<span style="font-size:16px">Existe una clara diferencia entre el protector solar facial y el protector solar corporal. Si bien la protección solar es importante para todos, debes asegurarte de aplicar el tipo correcto de protector solar en la parte correcta de tu cuerpo.
Diferencia entre el protector solar facial y corporal
Hay muchísimos beneficios al usar protector solar. Demasiado sol puede provocar enfermedades de la piel e incluso cáncer. Al usar protector solar, potencialmente puedes prevenir que ocurran estas condiciones.
El protector solar corporal está hecho para brazos, piernas, estómago y la mayoría de las demás superficies de la piel. Este tipo de producto puede ser un tanto espeso o aceitoso (dependiendo de la cantidad que se use) y tienen más fragancias y parabenos. Estos protectores solares funcionan bien para prevenir las quemaduras solares y para prevenir el descarapelamiento de la piel.
El La piel del rostro es mucho más sensible que la del cuerpo y más propensa a sufrir los efectos de la exposición solar. Es por esto que el protector solar facial está diseñado específicamente para el rostro. Debido a que en la cara puedes llegar a tener brotes o desarrollar acné, el protector solar facial no es tan graso como el protector solar corporal. El protector solar facial generalmente no tiene fragancia, por lo que la piel sensible no se irrita con los productos químicos de la loción.
Tips para proteger tu piel del sol
- Evita exponerte al sol entre las 12 del mediodía y 5 de la tarde.
- No te asolees sin protección durante media hora o más.
- Escoge un protector solar que sea para tu tipo de piel
- Utiliza un protector solar resistentes al agua.
- Evita exponer cicatrices o heridas abiertas al sol.
- Cuida y protege los lunares.
- Utiliza protector solar de 50 FPS
- Mantente hidratada
- Utiliza crema hidratante todos los días
- Exfolia tu piel 1 vez a la semana
- Evita utilizar productos que tapen los poros.
- Utiliza lentes y sombrero/span>
- Utiliza ropa adecuada para cubrirte del sol.
- Aplica protector incluso cuando el día esté nublado.
Cuéntanos, ¿alguna vez has usado un protector solar corporal en la cara o viceversa? ¿cuál es tu protector favorito? Recuerda que en nuestra nueva sección de comunidades puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre Protección Solar las biutesters te ayudarán.