Colecciones Biutest

Derribando mitos del cuidado de la piel, ¿puedes usar la vitamina C y la niacinamida juntas?

Mezclar productos de cuidado facial puede ser en algunos casos un poco peligroso, pero siempre existe la incógnita de lo que se puede y no se puede mezclar. Una de las principales preguntas que nos hace la comunidad Biutest es si la Vitamina C y la Niacinamida se puede mezclar. Es por esto que aquí confirmaremos o derribaremos los mitos de estos productos.
10

Mezclar productos de cuidado facial puede ser en algunos casos un poco peligroso, pero siempre existe la incógnita de lo que se puede y no se puede mezclar. Una de las principales preguntas que nos hace la comunidad Biutest es si la Vitamina C y la Niacinamida se puede mezclar. Es por esto que aquí confirmaremos o derribaremos los mitos de estos productos.

 

¿Cómo la vitamina C y la niacinamida benefician a la piel?

 

La vitamina C , o ácido ascórbico puro, es un antioxidante natural que ayuda a protegernos del daño de los rayos ultravioleta, así como a reducir la hiperpigmentación (de manchas solares o cicatrices de acné) e incluso a aumentar la producción de colágeno. Por otro lado, la niacinamida es una forma de vitamina B3 que ayuda a hacer de todo, desde mejorar la función de barrera de la piel hasta atenuar las cicatrices del acné e incluso ayudar a reducir y regular la producción de sebo. Además, la niacinamida ayuda a suavizar las líneas finas y las arrugas.

 

Estos dos ingredientes superestrellas son bien conocidos por sus beneficios, por lo que tendría sentido que quisieras usarlos juntos, especialmente para maximizar sus capacidades de brillo.

 

¿Pueden trabajar juntos?

 

Existe el temor de usar la vitamina C y la niacinamida juntas porque se cree que se anularán mutuamente químicamente, haciendo que ambas fórmulas sean ineficaces. Este miedo solo aumenta por el hecho de que la vitamina C es un ingrediente extremadamente delicado, por lo que es muy importante que esté formulado correctamente.

 

La mayoría de los artículos que afirman que la niacinamida y la vitamina C no pueden funcionar juntas son de hace más de 40 años, lo que significa que se han realizado muchas más investigaciones desde entonces.

 

Así que si, actualmente está completamente bien aplicar una capa de tu producto que contiene niacinamida junto con tu suero de vitamina C, aunque también estamos conscientes que puede causarte un poco de temor así que para iniciar con la combinación de estos grandes activos puedes utilizar la vitamina C durante el día y tu suero de niacinamida durante la noche. Ambas prácticas resultarán en grandes beneficios para tu piel, ya que los ingredientes se complementan entre sí mejorando la luminosidad de la piel y unificando el tono y la textura de la piel.

 

Gran parte de esta preocupación proviene de la idea de que la niacinamida se hidroliza en ácido nicotínico (también conocido como niacina) cuando se combina con vitamina C o cualquier otro producto ácido. Esta conversión activa las células epidérmicas de Langerhans, provocando enrojecimiento facial, enrojecimiento y hormigueo. Pero cualquier producto con niacinamida y un ácido puede hidrolizarse en ácido nicotínico con el tiempo, independientemente de su asociación con la vitamina C.

 

Es importante recordar que la niacinamida es en realidad un ingrediente increíblemente resistente; el calor y otros factores ambientales no tienen tanto impacto en él como lo tendrían en ingredientes más delicados. Además, los estudios sobre la conversión de la niacinamida en ácido nicotínico muestran que solo se convierte en condiciones de calor extremo durante períodos de tiempo prolongados, y que solo cambian pequeñas cantidades del producto. Esta conversión se puede reducir fácilmente manteniendo tus productos con niacinamida fuera de la luz solar directa y en un ambiente más fresco y estable.

 

Si bien la combinación de niacinamida y ácido ascórbico en ciertas condiciones puede formar niacina, requiere mucho tiempo o calor. Cuando solo se está colocando productos en capas, la cantidad formada probablemente sea mínima.

 

El otro problema es que cuando se combinan la vitamina C y la niacinamida, se convierten en un líquido amarillo, lo que lleva a la mayoría de las personas a creer que esto provoca una reacción negativa que hace que ambos productos sean ineficaces. Incluso he visto algunas afirmaciones que dicen que la vitamina C se oxida instantáneamente y que ya no se puede usar. Pero estos temores no están justificados porque la combinación amarilla es en realidad el resultado de una interacción de transferencia de carga que convierte la niacinamida y el ácido ascórbico en ascorbato de niacinamida.

 

En conclusión, está perfectamente bien usar niacinamida y vitamina C juntas. Las preocupaciones de que ambos resulten ineficaces se deben simplemente a la desinformación y la falta de investigación. Si tienes la piel más sensible y te preocupan los posibles efectos de un enrojecimiento de niacina, puedes alternar tu niacinamida y vitamina C día a día. Pero si tu piel no es particularmente sensible, ¡úsalas juntas!

 

Cuéntanos, ¿ya combinaste estos ingredientes?

 

Productos
Quotidien Serum Niacinamida 10% + Zinc + Planta de la Resurrección Sueros Faciales
9.4 (6)
El Serum de Niacinamida de Quotidien contiene Niacinamida al 10%, Zinc y Planta de la Resurrección. Su función principal consiste en cerrar poros, balancear grasa, reducir manchas, hidratar y mejorar la textura de tu piel. El Serum de Niacinamida contiene múltiples funciones y no puede faltar en tu rutina de skin care. Incorporarlo hará la diferencia entre tener una piel bonita o tener una piel espectacular. Tu piel se sentirá suave, firme y luminosa. Un tratamiento para uso diario, Recomendado para todo tipo de pieles.
No disponible
Quotidien Serum Vitamina C + Ácido Hialurónico + Vitamina E Sueros Faciales
9.8 (10)
Quotidien Serum es un suero de Vitamina C Activa + Ácido Hialurónico y Vitamina E . Esta compuesto por 95% de ingredientes naturales que ayudan a aclarar, hidratar, revitalizar, restablecer y tonificar la piel. El Serum de VItamina C Quotidien contiene nutrientes esenciales para estimular la producción de colágeno, revivir la piel opaca y rejuvenecer el rostro. Además, ayudará a reducir arrugas y líneas finas, aclarar el cutis y eliminar el acné y las manchas. Un tratamiento facial completo, para uso diario, recomendado para todo tipo de piel.
No disponible
Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar