Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano

Los veranos pueden ser brutales con nuestra piel. Cuando la temperatura sube, el calor y la humedad pueden hacer que las glándulas sebáceas ya activas se vuelvan hiperactivas. Y, eventualmente terminaremos con un exceso de sebo alrededor de la zona T, quemaduras solares y signos prematuros de envejecimiento. Es por eso que se necesita una rutina adecuada de cuidado de la piel como primera línea de defensa. En este artículo te mostraremos cómo cuidar tu piel y mantenerla radiante durante el verano. Continúa leyendo.
15

<span style="font-size:16px">Los veranos pueden ser brutales con nuestra piel. Cuando la temperatura sube, el calor y la humedad pueden hacer que las glándulas sebáceas ya activas se vuelvan hiperactivas. Y, eventualmente terminaremos con un exceso de sebo alrededor de la zona T, quemaduras solares y signos prematuros de envejecimiento. Es por eso que se necesita una rutina adecuada de cuidado de la piel como primera línea de defensa. En este artículo te mostraremos cómo cuidar tu piel y mantenerla radiante durante el verano. Continúa leyendo.

 

12 consejos útiles para mantener tu piel glowy e hidratada durante el verano

 

1. Considera cambiar tu limpiador facial

 

Limpiar tu rostro es el paso más básico que debes seguir, independientemente de la temporada. Durante los veranos, el clima es cálido y húmedo. Tu cara tiende a producir más grasa durante esta temporada, por lo que lo ideal sería que cambiaras tu limpiador facial.

 

El Gel Limpiador Facial con Vitamina C + Vitamina E + Aloe Vera de Quotidien contiene una fórmula suave basada en ingredientes naturales que limpiarán la piel profundamente y la dejarán suave e hidratada.

 

- Gel Limpiador Facial con Vitamina C + Vitamina E + Aloe Vera de Quotidien

 

2. No te olvides del protector solar

 

Esto es algo que absolutamente no puedes olvidar durante los veranos. La protección solar para tu cara, manos, piernas y cualquier otra parte expuesta de tu cuerpo es vital. La exposición excesiva a los rayos UV puede dañar permanentemente tu piel y causar quemaduras solares, arrugas, líneas finas, cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

 

Invierte en un bloqueador solar o protector solar que tenga un amplio espectro de rayos ultravioleta (al menos FPS 50). Aplícalo al menos dos veces al día en todas las partes expuestas de tu piel.

 

3. Agrega un toque de antioxidantes

 

Invierte en sueros, humectantes y protectores solares que contengan un toque adicional de antioxidantes. Por ejemplo, la vitamina C protege tu piel del daño ambiental, previene las arrugas y estimula el desarrollo de colágeno.

 

Las cremas y sueros cargados de extractos naturales y antioxidantes reducen la inflamación (que es bastante común en verano), neutralizan los radicales libres dañinos y reparan la piel.

 

El Concentrado de Vitamina C de Yuvens protege tu piel de la contaminación y de los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro y devuelve la frescura y luminosidad al rostro. Además, estimula la producción de colágeno en las células del cutis, ayudando a reducir la flacidez.

 

- Concentrado de Vitamina C de Yuvens

 

4. Agrega frutas y verduras a tu dieta

 

La aplicación tópica de antioxidantes no es suficiente. Para mantener la piel radiante, debes nutrirla en consecuencia. La alimentación saludable es imprescindible durante el verano. Consume muchas frutas y verduras. Contienen vitaminas, nutrientes y antioxidantes esenciales que estimulan la producción de colágeno, reducen la inflamación y protegen su piel de los efectos dañinos del sol.

 

5. Mantente hidratada

 

Bebe mucha agua y no olvides llevar una botella de agua a donde quiera que vayas.Esto es importante para mantener la piel hidratada, eliminar las toxinas de tu cuerpo y sentirte renovada durante los calurosos días de verano.

 

6. No abuses del maquillaje

 

Cuando se trata de maquillaje durante los meses de verano, opta por lo mínimo. Eso es porque tu piel necesita respirar cuando el clima es muy caluroso y húmedo. Si absolutamente no puedes prescindir de tu base, opta por una crema hidratante con color y FPS y una capa de polvo facial para evitar que el maquillaje se corra.

 

7. Exfolia

 

Durante el verano, tu piel trabaja duro para mantenerse sana y curar cualquier irritación o quemadura solar. Ayuda a tu piel en este proceso exfoliándola suavemente. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando la piel radiante.

 

8. Actualiza tu crema hidratante

 

Si crees que tu piel no necesita hidratarse durante los meses de verano, estás equivocada. La única diferencia es que las cremas hidratantes fuertes que usas durante el invierno no funcionarán durante el verano. Necesitas usar una crema hidratante ligera cuando el clima es cálido. Elige una de textura no grasa y liviana (elige una con FPS para usar durante el día).

 

La Crema facial Revitalizadora Mosqueta de Adán ilumina, equilibra y revitaliza tu piel con esta fórmula que brinda altas concentraciones de vitamina C y es una combinación de extractos orgánicos ricos en antioxidantes, omega 3 y 6, y con propiedades tonificantes, calmantes, hidratantes y aclaradoras con un efecto suave y eficaz.

 

- Crema facial Revitalizadora Mosqueta de Adán

 

9. No olvides tus pies

 

Tu piel no termina en tu cuello. La mayoría de nosotros tendemos a olvidar nuestros pies. Ahora que reemplazaste tus botas de invierno por sandalias de verano, también debes cuidar tus pies. Utiliza un exfoliante para eliminar las células muertas y secas de la piel. Hidrata tus pies y no olvides aplicarte protector solar.

 

10. No reduzcas tu tiempo de descanso

 

Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse y mantener una piel sana. Es por eso que no importa qué horario mantengas, trata de tener suficiente tiempo para descansar. Esto es crucial porque durante los meses de verano, los días son más largos y la mayoría de nosotros tendemos a estar activos durante más tiempo. Estar expuesto al sol por más tiempo también conduce a la opacidad y la aparición de los signos del envejecimiento.

 

Dormir lo suficiente previene los signos del envejecimiento, mejora la función de barrera de la piel y te hace lucir más fresca y atractiva en general.

 

11. No te olvides del área de los ojos

 

El área alrededor de los ojos es más delicada que el resto del rostro y necesita cuidados especiales. Siempre que salgas al sol, no olvides usar lentes de sol. Esto evitará la formación de arrugas alrededor de los ojos.

 

No olvides aplicar una crema hidratante para los ojos tanto de día como de noche. Utiliza productos que contengan ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico. Masajea el área alrededor de los ojos todas las noches para relajar los músculos.

 

12. Toma siempre duchas de agua fría

 

Evita las duchas calientes y los baños de vapor durante el verano, ya que deshidratan tu piel. En lugar de eso, toma una ducha de agua fría. Esto ayudará a mantener los poros de la piel despejados y previene los brotes de acné. También es mucho más refrescante.

 

Cuéntanos, ¿qué haces para cuidar tu piel durante el verano?

 

Productos
Yuvens Concentrado de Vitamina C Tratamientos para el Rostro 🧡 Protege de la contaminación y de los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro. 🧡 Ayuda a revertir sus efectos dañinos que hacen que el rostro se vea cansado y apagado. 🧡 Devuelve la frescura y luminosidad al rostro. 🧡 Estimula la producción de colágeno en las células del cutis, ayudando a reducir la flacidez.
No disponible
Quotidien Gel Limpiador Facial con Vitamina C + Vitamina E + Aloe Vera Limpiadores
9.2 (6)
El Gel limpiador Facial Quotidien contiene una fórmula suave y completa basada en ingredientes naturales que limpiarán la piel profundamente y la dejarán suave e hidratada. Contiene extracto de KAKADU el cual es la fuente de Vitamina C con más concentración en el mundo. Esto combinado con el Aloe Vera y la Vitamina E evitarán irritaciones y otorgarán a la piel notables beneficios. Se verá limpia y radiante desde un inicio. Una buena rutina de cuidado facial empieza con la limpieza de tu rostro. Aseguras remover suciedades e impurezas y preparar la piel para recibir los beneficios de las cremas y/o serums hidratantes.
No disponible
Ver los 15 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar