
El machismo apesta, y esta marca de desodorantes se encargó de concientizar sobre ese mal olor
Entre las frases que más utilizan las marcas de desodorantes se encuentra el “eliminar malos olores” durante cierto lapso de tiempo, porque a nadie le gusta soportar un mal olor durante varias horas ¿verdad? pero ¿cuánto tiempo lleva el machismo apestando en nuestra sociedad? ¡muchísimo! y es hora de cambiarlo.En la década de 1950 la marca de desodorantes Secret surgió como la primera en lanzar desodorantes especialmente dirigidos a las mujeres, con diseños y formulaciones adecuadas para el cuerpo de la mujer, pues en el mercado claro que existían desodorantes, pero más enfocados a las necesidades masculinas.
Fue en 2018 cuando se inició la distribución de estos desodorantes en México y desde entonces ha mantenido entre sus principales pilares como marca, la búsqueda del empoderamiento en las mujeres con la frase “cambiemos lo que huele mal” haciendo referencia a ese famoso sexto sentido que las mujeres tienen para detectar aquello que, en sentido figurado, no huele bien, o sea el poder de su intuición.
Sin duda la sociedad mexicana tiene mucho por lo cuál luchar en cuanto al tema de la equidad de género y la violencia hacia las mujeres, pues el machismo ha sido una triste característica del lenguaje cotidiano en los mexicanos, con frases que se han normalizado pero que en realidad tienen un trasfondo violento, machista o misógino que ¡debe dejar de ser normal!

Es por eso que Secret Desodorantes lanzó una campaña para visibilizar estas frases machistas que huelen mal, e invitó a todos a acudir a un mural colocado en la Plaza Parque Toreo en la Ciudad de México, para que simbólicamente, con una huella de manos y pintura, taparan frases machistas de un mural plagado de ellas.

La iniciativa buscaba reflejar cómo podemos contribuir poniendo manos a la obra, a terminar con estas frases e ideas machistas que hacen daño a nuestra sociedad. Ello también en el marco del próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer, que está a punto de llegar y sabemos que durante el mes de marzo se hace mucho más énfasis en estos temas, por lo que la iniciativa de Secret Desodorantes se vuelve aún más simbólica.
¿Alguna vez has vivido machismo en tu entorno cotidiano como lo es el familiar, académico o laboral? ¿Qué frases son las que has escuchado y te gustaría que no existieran más? ¡Cuéntanos!