Elié & Bloom: 4 Beneficios de alimentar tu piel y cabello con productos hechos a base de frutas (y por qué no es buena idea aplicar frutas directo en el rostro)

Unir la naturaleza y ciencia parece ser algo muy obvio, al final de cuentas, ¿qué mejor complemento existe para las frutas ricas en nutrientes que ingredientes activos altamente efectivos con años de investigación para respaldarlos? Juntos, son como magia para la piel, ya que ofrecen lo mejor de ambos mundos, ya sea que necesites suavidad, brillo, humectación o todo lo anterior.
2

Estas fórmulas crean el mejor equipo para brindar una variedad de beneficios sin ninguno de los inconvenientes habituales, como la irritación y el enrojecimiento. Esto es lo que hace que estos dúos de poder sean tan poderosos. Aquí te contamos más sobre los beneficios de usar productos de cuidado de la piel y el cabello hechos a base de frutas.

Beneficios de las frutas para la piel

Las frutas contienen poderosos antioxidantes que ayudan a desintoxicar la piel y la protegen del daño celular causado por los radicales libres. La adición de frutas a cualquier tipo de dieta o rutina de belleza es beneficiosa para una piel sana. Existen varios tipos de frutas disponibles en la naturaleza, y cada una de ellas tiene numerosas propiedades que mejoran la apariencia de tu piel y la mantiene en buen estado de salud. Las frutas ricas en vitaminas que aman la piel, como las vitaminas C y E, son perfectas para mejorar la salud de la piel.

1. Las frutas ricas en vitamina C son esenciales para una piel sana.

La vitamina C es necesaria para un cuerpo sano. No solo ayuda a fortalecer la inmunidad para la salud interna, sino que también aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, por lo tanto, mejora las funciones de barrera de la piel para la salud y la belleza externas. Estas frutas también son las mejores para combatir el acné.

2. Frutas de la categoría de bayas que tienen beneficios para la piel.

Las bayas tienen una alta capacidad antioxidante que benefician a la piel. Los polifenoles que se encuentran en las bayas ayudan a proteger la piel de los agresores ambientales y de algunos signos de envejecimiento. Las frutas como las fresas también son ricas en ácido salicílico, que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné.

3. Frutas tropicales que ofrecen nutrición para la piel.

Las frutas tropicales tienen numerosos beneficios para cuidar la piel; contienen vitaminas esenciales y propiedades hidratantes. Las frutas tropicales como las papayas y los plátanos son especialmente sorprendentes para nutrir la piel y ofrecer propiedades para aclarar la piel. Ambas frutas son ricas en potasio y vitamina A. La papaína, una enzima activa que se encuentra en la papaya, ayuda a exfoliar las células muertas de la piel cuando se aplica sobre la piel.

4. Frutas utilizadas en productos para el cuidado de la piel

Dado que se sabe que las frutas son increíbles protectoras de la piel, muchas formulaciones cosméticas también aprovechan sus beneficios. Los extractos de frutas se usan comúnmente en productos para el cuidado de la piel gracias a sus increíbles beneficios. Las formulaciones de productos para el cuidado de la piel que tienen extractos de frutas son fáciles de usar. Algunos productos para el cuidado de la piel con infusión de frutas son completamente naturales y otros usan extractos de frutas junto con otros activos para obtener mejores resultados.

Elié & Bloom

Elié & Bloom es una empresa mexicana que nació de la creencia de que los productos para el cuidado de la piel pueden estar en armonía con la naturaleza y deben ser efectivos, biocompatibles y accesibles.

Essential Bye Bye Brotes & Poros

Los derivados de frutas y plantas son una gran adición a los activos de alta tecnología para que sus formulaciones sean de alto desempeño. Estos son algunas de los ingredientes que podrás encontrar en sus formulaciones:

Tamarindo

  • Mejora la suavidad, reduce la hiperpigmentación, el acné, los poros dilatados y el tono de piel opaco/desigual.
  • Aliado ideal para rejuvenecer la piel.
  • Reduce las arrugas, mejora la elasticidad e incrementa la densidad de la piel.

Kukui

  • Fortalece y retiene la humedad ayudando a mantener el cabello hidratado, promoviendo un cabello saludable y brillante.
  • Ayuda a desinflamar la piel y cicatrizar las heridas.
  • Previene las líneas de expresión.
  • Contribuye con la regeneración de la piel.

Moras

  • Protegen de los estresores del ambiente, ayudan combatir los radicales libres causantes de algunos rasgos del envejecimiento, promueven la renovación celular y aumentan la producción de colágeno.
  • Ayuda a mantener saludables las grasas de la piel.
  • Previene las arrugas.

Maracuyá

  • Es capaz de proporcionar beneficios nutritivos y acondicionadores.
  • Calma la piel, suavizando agresiones externas.

Fresa

  • Conocidas por contener propiedades calmantes, las fresas son excelentes para reducir la apariencia de los poros.
  • Previene el envejecimiento.
  • Hidrata tu piel.

Pitahaya

  • Potente antioxidante que, al reducir la inflamación, permite que la piel se repare y corrija los daños visibles.
  • Ayuda a combatir los radicales libres, ralentizando nuestro envejecimiento.

¿Por qué no es buena idea hacer tus propios productos en casa?

Sabemos lo fácil que es dejarse llevar por los tutoriales de TikTok o Youtube. Una receta por aquí, un proyecto de decoración del hogar por allá, y antes de que te des cuenta te estarás diciendo a ti misma que puedes inventar tus propios productos para el rostro creados por ingredientes que puedes encontrar en tu alacena.

Pero algunas cosas es mejor dejarlas en manos de los profesionales, especialmente cuando se trata de tu precioso rostro. Es por esto que queremos explicarte el porqué no es buena idea hacer esa mascarilla de frutas casera que tanto has visto en internet.

¿A qué nos referimos con una mascarilla de frutas casera?

Para ser un poco más técnicos, nos referimos a cualquier mascarilla facial que prepares con ingredientes que probablemente encuentres en tu cocina. Y eso, francamente, debería quedar en tu cocina, o en tu estómago.

¿Cuál es el problema de aplicarse frutas directamente en el rostro?

En primer lugar, el hecho de que te pongas una fruta rica en vitamina A en la cara no significa que obtendrás sus beneficios. En algunos casos, ingerir estos nutrientes es mucho más efectivo para hacer que tu piel brille. Además, la fruta suele ser ácida. Esto significa que si te pones demasiado en la cara, bueno, podría resultar contraproducente.

Cuéntanos, ¿alguna vez has hecho mascarillas caseras para el cuidado de tu rostro?

Ver los 2 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
41
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
36
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
24
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel La caléndula por sus propiedades, se ha convertido en uno de los mejores aliados en lo que a belleza y salud se refiere, pues se ha comprobado que tiene propiedades curativas así como de protección contra infecciones. Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
32
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
17
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
18
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Kit Day Spa con Kocare Beauty & Piama
Biutest Giveaway Kit Rutina Acelerada con Metéca
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar