Conocer los productos e ingredientes de skincare que están en tendencia y sus beneficios. Es por esto que no podíamos quedarnos atrás con estos productos que son lo top del momento. Si, nos referimos a todos los productos que contengan algún tipo de AHA o BHA.. En este artículo recopilamos los productos más populares que contienen estos beneficios. Uno de los objetivos más importantes que tenemos en Biutest es contarles sobre estos ingredientes. Así que ¡Toma nota!

 

AHA

 

1.Glicólico

 

El ácido glicólico es el tipo más común de AHA. Es el más pequeño de los AHA y está hecho de una planta ampliamente disponible, la caña de azúcar.

 

Este ácido proporciona una exfoliación significativa, lo que lo convierte en un tratamiento completo para diversos problemas de la piel. Y gracias a sus propiedades antimicrobianas, incluso puede ayudar a prevenir los brotes de acné.

 

2.Láctico

 

El ácido láctico es otro AHA común. A diferencia de otros AHA elaborados a partir de frutas, el ácido láctico se elabora a partir de la lactosa en la leche. También es conocido por sus importantes efectos exfoliantes y antienvejecimiento.

 

3.Tartárico

 

Aunque no es tan conocido, el tartárico es otro tipo de AHA. Está hecho de extractos de uva y puede ayudar a aliviar los signos del daño solar y el acné.

 

4.Cítrico

 

Como dice su nombre, el ácido cítrico se elabora a partir de extractos de frutas cítricas. Su objetivo principal es neutralizar los niveles de pH de la piel e igualar las zonas ásperas de la piel. El ácido cítrico es un buen suero o tónico que se usa antes de aplicar una crema hidratante. Incluso se puede utilizar con protector solar para brindar la máxima protección UV.

 

Existe un producto muy popular en la comunidad Biutest y en general, que seguramente ya lo has visto en algún video en redes sociales. Estamos hablando del Peeling Solution de The Ordinary.

 

Con 30% de alfahidroxiácidos (glicólico / láctico / tartárico / cítrico) y 2% de betahidroxiácido (ácido salicílico), este producto exfolia la superficie superior de la piel para una apariencia más brillante y uniforme y a su vez ayuda a despejar la congestión de los poros. Es decir, esta solución ofrece una exfoliación más profunda para ayudar a combatir las imperfecciones visibles y mejorar la luminosidad de la piel.

 

Peeling Solution de The Ordinary

- Peeling Solution de The Ordinary que incluye AHA y BHA

 

5.Málico

 

El ácido málico es un tipo de cruce AHA-BHA y está hecho de ácidos de manzana. Este ácido ayuda a que otros ácidos sean más efectivos.

 

6.Mandélico

 

El ácido mandélico contiene moléculas más grandes derivadas de extractos de almendras. Se puede combinar con otros AHA para aumentar la exfoliación. Usado solo, el ácido puede mejorar la textura y el tamaño de los poros.

 

Peeling Solution de The Ordinary

- Mandelic Acid de By Wishtrend que incluye Ácido Mandelico de From Soko to Tokyo

 

BHA

7.Salícilico

 

Esto también aplica al BHA más conocido, el ácido salicílico. El ácido salicílico es soluble en grasa, por lo que es bueno para la piel grasa con tendencia al acné ya que le da una mayor capacidad para penetrar los poros. Otro beneficio del ácido salicílico es que combate las bacterias y puede usarse para tratar la piel seca.

 

Peeling Solution de The Ordinary

- Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser de COSRX que incluye Ácido Salicilico de From Soko to Tokyo

 

Cuéntanos, ¿ya probaste alguno de estos productos o algún otro que los contenga?