BiuNoticias

Estos son los 7 ácidos (AHA/BHA) en tendencia que tienes que probar YA

Conocer los productos e ingredientes de skincare que están en tendencia y sus beneficios. Es por esto que no podíamos quedarnos atrás con estos productos que son lo top del momento.
14

Los AHAs y los BHAs son exfoliantes que eliminan la acumulación de células muertas para dejar la piel más suave.


Conocer los productos e ingredientes de skincare que están en tendencia y sus beneficios. Es por esto que no podíamos quedarnos atrás con estos productos que son lo top del momento. Si, nos referimos a todos los productos que contengan algún tipo de AHA o BHA. En este artículo recopilamos los productos más populares que contienen estos beneficios. Uno de los objetivos más importantes que tenemos en Biutest es contarles sobre estos ingredientes. Así que ¡Toma nota!



AHA


1. Glicólico

El ácido glicólico es el tipo más común de AHA. Es el más pequeño de los AHA y está hecho de una planta ampliamente disponible, la caña de azúcar.


Este ácido proporciona una exfoliación significativa, lo que lo convierte en un tratamiento completo para diversos problemas de la piel. Y gracias a sus propiedades antimicrobianas, incluso puede ayudar a prevenir los brotes de acné.


2. Láctico

El ácido láctico es otro AHA común. A diferencia de otros AHA elaborados a partir de frutas, el ácido láctico se elabora a partir de la lactosa en la leche. También es conocido por sus importantes efectos exfoliantes y antienvejecimiento.


3. Tartárico

Aunque no es tan conocido, el tartárico es otro tipo de AHA. Está hecho de extractos de uva y puede ayudar a aliviar los signos del daño solar y el acné.


4. Cítrico

Como dice su nombre, el ácido cítrico se elabora a partir de extractos de frutas cítricas. Su objetivo principal es neutralizar los niveles de pH de la piel e igualar las zonas ásperas de la piel. El ácido cítrico es un buen suero o tónico que se usa antes de aplicar una crema hidratante. Incluso se puede utilizar con protector solar para brindar la máxima protección UV.


Existe un producto muy popular en la comunidad Biutest y en general, que seguramente ya lo has visto en algún video en redes sociales. Estamos hablando del Peeling Solution de The Ordinary.


Con 30% de alfahidroxiácidos (glicólico / láctico / tartárico / cítrico) y 2% de betahidroxiácido (ácido salicílico), este producto exfolia la superficie superior de la piel para una apariencia más brillante y uniforme y a su vez ayuda a despejar la congestión de los poros. Es decir, esta solución ofrece una exfoliación más profunda para ayudar a combatir las imperfecciones visibles y mejorar la luminosidad de la piel.


- Peeling Solution de The Ordinary que incluye AHA y BHA


5. Málico

El ácido málico es un tipo de cruce AHA-BHA y está hecho de ácidos de manzana. Este ácido ayuda a que otros ácidos sean más efectivos.


6. Mandélico

El ácido mandélico contiene moléculas más grandes derivadas de extractos de almendras. Se puede combinar con otros AHA para aumentar la exfoliación. Usado solo, el ácido puede mejorar la textura y el tamaño de los poros.


- Mandelic Acid de By Wishtrend que incluye Ácido Mandelico de From Soko to Tokyo


BHA


7. Salícilico

Esto también aplica al BHA más conocido, el ácido salicílico. El ácido salicílico es soluble en grasa, por lo que es bueno para la piel grasa con tendencia al acné ya que le da una mayor capacidad para penetrar los poros. Otro beneficio del ácido salicílico es que combate las bacterias y puede usarse para tratar la piel seca.


- Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser de COSRX que incluye Ácido Salicilico de From Soko to Tokyo


Cuéntanos, ¿ya probaste alguno de estos productos o algún otro que los contenga?



Ver los 14 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar