Ingredientes

Estos son los ingredientes que debes buscar para iniciar una rutina de skincare dependiendo de tu tipo de piel

Algo de lo que podemos estar seguros y que nos dejó de enseñanza el 2020 es que tomarnos el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos ya no debe considerarse un lujo. Más bien es una necesidad, ahora más que nunca. Sin embargo, es muy diferente cuando se trata de cuidar nuestra piel.
19

Algo de lo que podemos estar seguros y que nos dejó de enseñanza el 2020 es que tomarnos el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos ya no debe considerarse un lujo. Más bien es una necesidad, ahora más que nunca. Sin embargo, es muy diferente cuando se trata de cuidar nuestra piel.

 

El mercado del cuidado de la piel realmente ha experimentado un auge en los últimos años. Esto es increíble porque tenemos una variedad nueva de ingredientes y formulaciones, pero a su vez puede parecer más confuso y más aún si apenas vas iniciando en este mundo del cuidado de la piel.

 

Lo importante es que puedas identificar tu tipo de piel para poder saber que ingredientes son los que más le convienen y así poder crear una rutina que se adapte a tus necesidades. Es por esto que aquí te platicamos sobre algunos ingredientes que puedes buscar en tus productos de skincare dependiendo de tu tipo de piel.

 

Ingredientes para el cuidado de la piel seca.

 

Los humectantes alivian la piel seca rehidratando la capa superior de la piel y sellando la humedad para ayudar a que la piel se mantenga suave. Estos son los tres ingredientes principales para el cuidado de una piel seca:

 

1. Ácido Hialurónico

 

El ácido hialurónico (AH), en realidad, se produce de forma natural en el cuerpo en las articulaciones y la piel. Cuando se aplica a la superficie de la piel, el AH actúa como humectante para ayudar a retener la humedad. Como ya lo hemos visto anteriormente, este ingrediente puede absorber hasta 1000 veces su peso en agua, lo que lo convierte en un ingrediente importante cuando se trata de combatir la piel seca.

 

2. Glicerina

 

Si buscas un ingrediente que sea suave para la piel, entonces elige productos que contengan glicerina. La glicerina, a veces también conocida como glicerina o glicerol, es un líquido incoloro e inoloro que tiene una consistencia suave. Es una sustancia natural que se puede producir sintéticamente. Al igual que el ácido hialurónico, la glicerina actúa como humectante para atraer la humedad a la piel y se sabe que es beneficiosa para quienes sufren de piel seca. Este ingrediente ayuda a la piel de muchas maneras: mejora la hidratación, protege contra irritantes, aumenta la función de barrera de la piel y acelera el proceso de cicatrización.

 

3. Ceramidas

 

Las ceramidas son moléculas de grasa, conocidas como lípidos, que ayudan a la piel a retener la humedad. Actúan como imanes para mantener unidas las células de la piel y forman una barrera protectora para retener la humedad y dar volumen a la piel. Las ceramidas también actúan para proteger la piel de factores ambientales, como el aire seco o la contaminación. En sí, la piel produce ceramidas de forma natural, pero la producción disminuye como resultado del envejecimiento, los cambios de temporada o el uso de demasiados jabones o exfoliantes fuertes.

 

Enriquecida con ceramidas, la Crema Facial de Erbaria mantiene la cohesión de las capas de la piel, evitando que el agua y los nutrientes se dispersen.

 

Foto crema facial de Erbaria

- Crema de uso diario, ligera y de rápida absorción enriquecida con potentes activos antiedad y anti-irritantes

 

Ingredientes para el cuidado de la piel grasa.

 

La incorporación de ingredientes en tu rutina de cuidado de la piel diseñados explícitamente para combatir la grasa puede proporcionar resultados significativos a largo plazo. Algunos ingredientes son mejores que otros para la piel grasa, aquí te platicamos de tres.

 

1. Ácido Salicílico

 

El ácido salicílico es el beta-hidroxiácido (BHA) más utilizado en la cosmética, y proviene de la corteza de sauce. Los beta hidroxiácidos y los alfa hidroxiácidos (AHA) funcionan para exfoliar la piel, pero se sabe que los BHA son solubles en aceite, lo que significa que el ácido salicílico puede viajar fácilmente a través de las capas de lípidos entre las células de la piel y penetrar más profundamente que los AHA, que son solubles en agua. El ácido salicílico actúa profundamente en la piel para llegar a los poros y destaparlos.

 

Este ingrediente funciona mejor en pieles grasas con tendencia al acné. Actúa para eliminar los puntos blancos y los puntos negros, reduce la producción de grasa y las manchas que dejó el acné en la piel, además exfolia y actúa como antiinflamatorio para ayudar a curar la piel irritada. También es menos irritante para la piel que los AHA.

 

El limpiador de COSRX cuenta con 0.5% de concentración de ácido salicílico lo que le hace muy suave para la piel y ayuda a exfoliar las células muertas de la piel y reduce los brotes de acné.

 

Foto Gentle Cleanser 150ml de COSRX

- Limpiador suave con 0.5% de ácido salicílico.

 

2. Aceite de Ricino

 

El ácido ricinoleico en el aceite de ricino combate las bacterias causantes del acné que obstruyen los poros. El aceite de ricino también tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a calmar la piel y proporcionar beneficios hidratantes. Cuenta con una calificación de “1” en la escala comedogénica de aceites lo que lo hace ideal para todo tipo de piel.

 

3. Retinoides

 

Por último, pero no menos importante, muchos elogian a los retinoides por sus propiedades antiarrugas y por sus propiedades para combatir el acné. La familia de los retinoides contiene ácido retinoico puro, vitamina A (retinol) y otros derivados del retinol.

 

Además, el uso de retinoides está relacionado con la reducción del tamaño de los poros. Como los poros más grandes están conectados a niveles más altos de producción de sebo, los retinoides pueden ayudar a la piel a reducir la producción de grasa y reducir el acné.

 

Ingredientes para el cuidado de la piel normal

 

En este tipo de piel es importante buscar ingredientes que ayuden a mantener un cutis saludable. Estos son algunos ejemplos de ingredientes que debes buscar.

 

1. Vitamina C

 

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a mantener sanas las células de la piel. Nuestra piel contiene altas concentraciones de vitamina C en la dermis y la epidermis, pero las concentraciones disminuyen a medida que envejecemos y como resultado de la exposición al sol y a los contaminantes.

 

El antioxidante acelera la producción de colágeno y elastina para mantener la piel firme y tersa. La vitamina C también combate el envejecimiento al limitar el daño de la exposición a los rayos UV, hidratar la piel y unificar el tono y la textura de la piel.

 

2. Ácidos Grasos

 

Los ácidos grasos son un ingrediente para el cuidado de la piel que todo el mundo necesita. Los ácidos grasos de la piel actúan para combatir la pérdida de agua y son antiinflamatorios y microbianos. Algunos ácidos grasos que ayudan a la piel no los produce nuestro cuerpo, como los ácidos grasos omega. El uso de productos con ácido linoleico (omega-6), ácido alfa linoleico (omega-3) y omega-9 (ácido oleico) le brinda a la piel numerosos beneficios.

 

3. Aceite de Rosa Mosqueta

 

Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y contiene vitaminas E, C, D y betacaroteno. Ayuda a proteger e hidratar la piel, combatir el daño de los radicales libres y reducir las arrugas. Las vitaminas y antioxidantes que contiene, ayudan a rejuvenecer la piel para restaurar la elasticidad. Además ayuda a corregir las manchas oscuras y reducir la apariencia de cicatrices.

 

ELa Mezcla (Aceite Facial) de NAE es un tratamiento intensivo a base de aceites, entre ellos el Aceite de Rosa Mosqueta, antioxidantes y activos que protegen la piel y aceleran los procesos de regeneración.

 

Foto ROSA MOSQUETA

- Ayuda a la producción de colágeno, la disminución de manchas por la degradación de melanina

Productos
Nae Mezcla NAE Rosa Mosqueta Escualano - Aceite Facial Aceites Faciales
30 mL
8.5 (49)
Tramiento intensivo a base de aceites, con antioxidantes y activos que protegen la piel y aceleran los procesos de regeneración. Humecta 𑁦 Nutre 𑁦 Repara. Se ha formulado esta mezcla con 14 aceites y extractos con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y compuestos fitoquímicos que mejoran la apariencia de la piel. Sus aceites vegetales humectan a profundidad la piel, para esta mezcla se han elegido aceites como rosa mosqueta y un macerado de zanahoria, que aportan antioxidantes y vitaminas A, C y E, que se han relacionado con procesos como la regeneración de la epidermis, la producción de colágeno, la disminución de manchas por la degradación de melanina y la neutralización de agentes oxidantes, como los contaminantes presentes en el ambiente.
Agregar al Carrito
$295.20
$369.00
From Soko to Tokyo Cosrx Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser 150ml Limpiadores Producto COREANO - El limpiador en espuma de Cosrx Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser limpia la piel a profundidad, removiendo las impurezas atrapadas en los poros. Contiene BHA que disuelve el sebo y proporciona un acabado fresco a la piel. Este limpiador es ideal para prevenir la formación de barros espinillas ya que actúa como un exfoliante suave. Este limpiador es ideal si se busca: Controlar los brotes de acne. Reducir la inflamación. Controlar la producción de sebo en la piel.
No disponible
Erbaria Crema Facial Hidratantes
9.6 (14)
Crema de uso diario, ligera y de rápida absorción formulada con aceites de alto poder antioxidante y nutritivo que dan una hidratación y humectación duradera. Enriquecida con potentes activos anti-edad y anti-irritantes que reestablecen la barrera cutánea evitando la pérdida de agua, atenuando las líneas de expresión y reafirmando la piel del rostro. Ideal para corregir los primeros signos de la edad, mantener el cutis terso y prevenir formación de arrugas. Libre de aroma.  Humecta Reestructura piel Combate envejecimiento Anti-irritaBeneficios: Crema formulada con una mezcla de aceite de chía, linaza, hueso de mamey, algodón y palma RSOP con un alto contenido de antioxidantes, antiinflamatorios y omegas que mejoran la hidratación en la piel que ha perdido el brillo y flexibilidad debido al proceso de envejecimiento y el estrés. Enriquecida con ceramidas que son lípidos que mantienen la cohesión de las capas de la piel, evitando que el agua y los nutrientes se dispersen. Reestablecen el equilibrio hidrolipídico mejorando el tono e hidratación. Para promover la elasticidad, redensificación dérmica y minimizar las líneas de expresión contiene extracto de espinosilla, rica en fitoles, que mimetiza los efectos anti-edad de la vitamina A sin su potencial alergénico. Con extracto de trébol rojo rico en isoflavonas que regeneran dermis y aumentan la elasticidad y densidad de la piel. El jugo de sábila  y la alantoína funcionan como anti-irritantes que protegen la piel de agentes externos y promueven su regeneración celular.Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel. ¿Qué paso de mi rutina es? Hidratante. Se aplica después de la limpieza, tónico o suero de acuerdo a los pasos de tu rutina y antes de la protección solar. Mantiene tu piel sana sin irritaciones o resequedad.  Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Extracto hidroglicólico de semilla de avena.Aceite de semilla de chía.
Agregar al Carrito
$504.00
$630.00
Ver los 19 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar