Metéca: Adopta una rutina básica con productos mexicanos y estándares franceses.

El cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado si no quieres que lo sea. El objetivo de cualquier rutina de skincare es hacer que nuestra piel luzca sana y nutrida, y debe solucionar problemas o enfocarse en cualquier área en la que se desee trabajar.
17

Con tantos productos que afirman hacer que la piel se verá increíble, es difícil saber cuáles son los que necesitas usar realmente. Una rutina de cuidado de la piel debe adaptarse al tipo de piel de cada persona y sus objetivos. Una buena rutina puede ayudar a que tu piel se vea y se sienta genial, pero no tiene por qué ser demasiado complicada.

Si deseas comenzar una rutina adecuada para el cuidado de tu piel, pero tienes preguntas como: ¿Cuántos productos tienes que usar? ¿Cuáles son los adecuados para tu piel? ¿En qué orden debes aplicarlos? ¿Y qué hacen los productos? No te preocupes, aquí te explicamos una rutina que ayudará a aclarar todas estas dudas.

Pasos que debe incluir una rutina de cuidado de la piel diaria

Para obtener el máximo beneficio de un régimen matutino diario de cuidado de la piel, sin importar cuál sea tu tipo de piel, debes comenzar con cuatro simples pasos:

  • Limpiar
  • Tratamiento
  • Humectante
  • Protector Solar

A ver, probablemente ya sepas que “limpieza” significa lavarte la cara e hidratar significa poner cremita en tu piel, pero ¿qué implica el "tratamiento"? Bueno, además de mantener tu piel en forma, el objetivo de cualquier buena rutina de cuidado de la piel es atacar las áreas problemáticas. Por lo tanto, el tratamiento significa incorporar sueros o aceites repletos de ingredientes beneficiosos, según el tipo de piel y los resultados que desees ver.

Agregar un paso intermedio entre los componentes de limpieza e hidratación es realmente importante. Puede marcar una gran diferencia con el tiempo y en la salud, la apariencia y el envejecimiento de la piel.

1. Limpiador

La limpieza facial debe ser el primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que elimina las impurezas y el exceso de grasa que pueden obstruir los poros y opacar la piel. Pero sé amable. Muchas personas se limpian demasiado, con demasiada frecuencia o con un limpiador que es demasiado fuerte, lo que en realidad romperá la barrera protectora de la piel.

2. Tratamiento

En pocas palabras, los sueros son poderosos aliados para la piel. Llenos de dosis concentradas de ingredientes activos, estos elixires pueden mitigar una serie de problemas, desde manchas oscuras hasta arrugas. Incluso si no tienes ningún problema específico, todos necesitan un suero antioxidante general por la mañana para protegerse de los agresores diarios.

La noche es un momento ideal para usar productos con ingredientes que funcionan para eliminar las células muertas de la piel o estimular la renovación celular mientras duermes, como los AHA’s. Estos suavizan la textura de la piel, iluminan y minimizan los poros.

3. Humectante

Luego vienen los humectantes faciales, que mantienen la piel suave e hidratada y ayudan a fortalecer su barrera. Si tienes piel grasa o propensa al acné, opta por un humectante más ligero durante el día, como una loción o un gel que se absorba rápidamente y no se pegue debajo del maquillaje. Si tu piel es más seca, prueba una fórmula más espesa, como una crema.

  • Biutip: Masajea la crema hidratante mientras la aplicas, lo que aumentará su absorción y eficacia, además de mejorar la circulación.

4. Protector Solar

El protector solar es el paso más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, para cada tipo de piel y edad. Si no usas protector solar, es como si no siguieras ninguno de los otros pasos. El sol es la razón número uno por la que la piel envejece prematuramente. Además, si estás tratando las manchas sin el uso diario de un protector solar, es como dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás.

En artículos pasados platicábamos de la importancia de agregar a tu rutina, productos para el cuidado de la piel que sean denominados como “clean beauty” y naturales. Por lo que si estás buscando una marca que cumpla con estos requisitos, debes conocer Metéca.

Metéca: Marca mexicana de cuidado de la piel inspirada en estándares franceses

Metéca es una marca mexicana de cuidado de la piel inspirada en estándares franceses, elaborada con ingredientes locales 100% naturales y formulada con los más altos protocolos de calidad y certificaciones orgánicas. Sus productos están apegados a la filosofía de “clean beauty”, veganos, libres de crueldad animal y con empaques ecofriendly.

Su fundadora, Alice Chanut, experta en skincare orgánico, creo Metéca debido a que al llegar a México (desde Francia), se enamoró de nuestra cultura, gente, rituales, biodiversidad, paisajes, y la increíble riqueza en ingredientes naturales que existen en nuestro país.

Comenta que pasó mucho tiempo buscando los mejores ingredientes orgánicos y creando fórmulas siguiendo los estándares cosméticos franceses. Por un lado, Metéca está enraizada en el territorio mexicano. Pero por otro lado, se inspiran en el mundo entero.

Productos Metéca y sus beneficios

1. Suero de Día Tonificante

Este suero ayuda a tonificar, purificar e iluminar la piel. Está hecho para pieles normales, desequilibradas, apagadas o mixtas, perfecto para contrarrestar los granitos y puntos negros. Además, gracias a su consistencia en gel al momento de aplicarlo, brinda un efecto de frescura, tensor y tipo “peeling” de renovación en la piel y es de rápida absorción.

Es un boost de vitamina C ya que está elaborado con aloe vera, flor de naranja y AHA de pepino, por lo que también ayuda a estimular la producción de colágeno y aporta luminosidad a la piel.

2. Crema de Día Equilibrante

Esta crema reequilibra el sebo de la piel mientras la protege de la contaminación de agentes exteriores. Además gracias a sus ingredientes como aloe vera, aguacate, jojoba y agave, revitaliza, calma y da un efecto tensor que da elasticidad a la piel.

Es ideal para aportar hidratación y nutrición a todos los tipos de piel, y puede ser una gran opción como base de maquillaje. Está perfumada con aceites esenciales y extractos naturales como toronja, pepino y vainilla.

3. El Aceite de Noche Regenerador

Este tratamiento es ideal para prevenir o desvanecer manchas, hecho a base de aceites esenciales para relajarte antes de ir a dormir como mandarina, limón y ayacahuite.

Ayuda a regenerar las células, suavizar e iluminar la piel mientras dormirmos y además aporta elasticidad. Y contiene mamey, jojoba y escualano en su formulación.

Rutinas de skicare Metéca para diferentes necesidades

Metéca ha creado distintas rutinas únicamente utilizando 3 productos que para que puedas crear una rutina que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto:

  • Rutina Completa: Pieles normales o desequilibradas
  1. Por la mañana, lava tu rostro con el jabón natural de tu preferencia.
  2. Aplica 2 a 3 gotas del Suero de Día en frente y mejillas y espárcelo masajeando tu rostro en forma circular y deja que se absorba por aproximadamente 1-2 min.
  3. Aplica la Crema Equilibrante con las yemas de tus dedos masajeando tu rostro con movimientos circulares.
  4. Por la noche, lava tu rostro con tu jabón y aplica 2 a 3 gotas del Aceite de Noche en frente y mejillas y espárcelo por tu rostro con movimientos circulares.
  • Rutina Hidratante: Pieles secas o maduras
  1. Lava
  2. Aplica Crema Equilibrante
  3. Termina con Aceite de Noche
  • Rutina Acelerada: Boost detox para todo tipo de piel
  1. Lava
  2. Aplica Suero de Día
  3. Termina con Aceite de Noche
  • Rutina Matutina: Pieles mixtas a grasas
  1. Lava
  2. Aplica Crema Equilibrante
  3. Suero de Día
  4. Protector Solar

Recuerda, el cuidado de nuestra piel no debería de ser algo complicado, intenta comenzar con una rutina básica y si eso te funciona ya estás del otro lado. Cuéntanos, ¿cuál es tu rutina de cuidado de la piel?

Productos
Metéca Suero de Día Tonificante Hidratantes Aloe Vera - Flor de Naranja - AHA - AgavePurifica y tonifica tu piel con un coctel détox formulado a partir de las plantas más astringentes y desintoxicantes de México.Es un gel fresco de fácil absorción con aroma a flor de naranja y vainilla.La alta presencia de vitamina C tonifica el rostro y le aporta frescura y tonus."Efecto peeling" de los AHA lo cual renueva la piel: corrige las imperfecciones (granitos, defectos de pigmentación, irritaciones), estimula la producción de colágeno (lo cual alisa las arrugas) y le da luz al cutis.Hidrata el rostro al retener el agua en el epidermis.Para todo tipo de piel. Excelente contra los granitos, puntos negros y la pérdida de luminosidad.
Metéca Crema Facial de Día Equilibrante Hidratantes Aloe Vera - Aguacate - Jojoba - Agave - ToronjaHidrata y nutre tu piel protegiendo su equilibrio con las plantas más emblemáticas de México.Para todo tipo de piel. Pieles secas y maduras la recomiendan.Hidrata el rostro al retener el agua en el epidermis.Mantiene la elasticidad de la piel al nutrirla con aceites naturales, grasosos y de fácil absorción.Protege el cutis de las agresiones exteriores e interiores: contaminación, bloqueador, maquillaje, estrés, malnutrición etc.Textura cremosa de fácil absorción con aroma a toronja, ayacahuite - pino endémico de México - y vainilla.
Metéca Aceite de Noche Regenerador Tratamientos para el Rostro Mamey - Jojoba - Escualano - MandarinaRegenera tu piel humectándola mientras duermes y levántate con una piel suave gracias a nuestra selección de los aceites más nutritivos y antioxidantes de México.Para todo tipo de piel. Excelente para prevenir las manchas.Regenera las células de la piel con Omega 9 y nutrientes grasosos que absorben eficientemente por la afinidad de la fórmula con el sebum humano.Humecta la piel con aceites ligeros que la dejan respirar mientras la mantienen hidratada.Previene la aparición de manchas y acompaña el envejecimiento del rostro de la manera más natural y suave posible.Suaviza el cutis con un efecto glow.Elixir de textura sedosa con aroma natural a mandarina, limón y ayacahuite - pino endémico de México.
Ver los 17 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
6
¿Cómo encontrar motivación y cómo mantenerla? Ya sea que no tengas motivación para limpiar tu casa o simplemente no te sientes motivada para perder peso, la falta de motivación puede ser el mayor obstáculo para alcanzar tus objetivos.
3
Día Mundial del Vitiligo: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad. El Día Mundial del Vitíligo se lleva a cabo el 25 de junio. Se estableció para crear conciencia sobre el vitíligo, una enfermedad autoinmune que causa manchas blancas en la piel. Se seleccionó el 25 de junio en memoria de Michael Jackson, quien padecía vitíligo y murió ese día en 2009.
11
Colecciones Biutest ¿Qué es la piel grasa y cuáles son sus principales causas? Si tienes piel grasa puedes estar de acuerdo con algo, este tipo de piel puede ser un poco difícil manejar, especialmente si tienes brotes, manchas de acné o puntos negros. Así es que en Biutest queremos darte una pequeña guía para saber ¿qué es la piel grasa? y los diferentes factores que la pueden provocar.
12
Ingredientes Retinol, ¿es realmente este el ingrediente adecuado para tu piel? (¿qué es?, beneficios y ¿cómo elegir el mejor para tu rutina de skincare?) Mucho hemos escuchado sobre este ingrediente, pero ¿cuántas de nosotras sabemos exactamente qué beneficios tiene en nuestra piel o por qué no se puede mezclar con otros ingredientes. Si tu tienes muchas preguntas similares, entonces continúa leyendo.
6
BiuQuiz Sólo una verdadera experta en cuidado de la piel, maquillaje y cabello obtendrá 8/8 Gurú o Newbie: Pon a prueba tus conocimientos de skincare, maquillaje y cabello.
3
Historia del maquillaje: Desde el antiguo Egipto hasta ahora El maquillaje se ha utilizado durante siglos desde las civilizaciones antiguas que lo utilizaban en rituales religiosos para realzar la belleza y promover la buena salud, hasta la actualidad, para realzar los rasgos y la belleza de las personas.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Ecoskincare con Agua de Estrellas
Biutest Giveaway Extractos frutales y botánicos con Elié&Bloom
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar