En los ocho años transcurridos desde su fundación, DECIEM ha cambiado totalmente la forma en que pensamos y elegimos nuestros productos del cuidado de la piel. Gracias principalmente a su marca más importante, The Ordinary , ha permitido a una nueva generación de consumidores comprender los ingredientes y, poner al alcance de nuestra mano, formulaciones buenas a un precio económico.

 

Nicola Kilner, directora ejecutiva de DECIEM menciona que la clave de su éxito y lo que distingue a esta empresa ha sido “centrarse en el consumidor y ser transparentes con la información”. De igual forma comenta que hicieron lo correcto y esperaron a que la gente entendiera nuestra dedicación a la ciencia y la transparencia.

 

Sus productos contienen ingredientes activos que han sido usados durante años, como la vitamina C (un antioxidante aclarante), el retinol (un combatiente de los signos de la edad) y el ácido hialurónico (un hidratante).

 

Es por esto que no podíamos quedarnos sin poner a prueba algunos de los productos más populares de The Ordinary y Andy, Astrid, Maf y Mich probaron por 1 mes la Niacinamida, la Mascarilla de Ácido Salicílico, el Ácido Ascórbico y la Solución de Cafeína para ojos y estas fueron sus reseñas.

 

Andy

Niacinamide 10% + Zinc 1%

 

Era la primera vez que probaba la Niacinamida, un ingrediente con cualidades para todo tipo de piel, en mi caso, mi piel es grasa promete cerrar los poros y disminuir el brillo. En la primera semana lo usé sólo durante la noche para ver cómo reaccionaba mi piel ante el nuevo ingrediente. La primera sensación al utilizarlo me resultó algo pegajosa, sin embargo lo dejé actuar y absorberse unos minutos antes del siguiente paso. Después de la semana que consideré de prueba lo agregué también por las mañanas justo después del tónico para que se absorbiera mejor. Los poros han mejorado aunque el brillo no cambió tanto. Si buscas una opción económica y que resulte duradera esta es la opción pues tan sólo utilizo tres gotas.

 

 

Astrid

Salicylic acid 2% masque

 

Soy fan de probar mascarillas, he probado desde las de arcilla, las coreanas de tela, hasta las de peel off, y siento que esta es una mezcla de todas. Ya se, suena a locura, pero vean... Esta es un exfoliante con apariencia de peel off (debe de usarse con cuidado si es que eres piel seca en alguna zonas). Antes de usarla por primera vez hice prueba en una parte de mi frente una semana antes en espera de que no me quemara. El ácido salicílico que contiene esta mascarilla puede provocar quemaduras, y ya había usado un shampoo de otra marca con este ingrediente y me irrito en una de mis mejillas al no enjuagarme bien, entonces siempre hagan una prueba, en especial si son ácidos.

 

Después de una semana sin reacción, lo aplique en mi zona T. Sí, debo admitir que me daba miedo aplicarla en todo el rostro. La verdad es fácil de aplicar y tiene una sensación como las de arcilla al enjuagarse, una consistencia similar a un exfoliante físico muy fino. Te deja la piel muy suave como las mascarillas de tela, nada reseca. (Pero aún así debes de hidratar después de usarla).

 

Unas semanas después decidí aplicarla en todo el rostro y tuve los mismos resultados y no hubo irritación en las mejillas, pero definitivamente por sus ingredientes no es recomendable en pieles sensibles. Ayudó a calmar el acné hormonal que me sale durante mi período, si eres de piel grasa o mixta creo que es una buena opción.

 

*Un tip: si quieres que dure aún más, ya que no contiene mucho producto, yo recomendaría aplicarla únicamente en las zonas más grasas o con tendencia a brotes de tu rostro.

 

 

Mich

Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%

 

A mí me tocó probar el Absorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% porque tengo hiperpigmentación en el entrecejo y en el bigote. El producto se aplica poniendo unas dos o tres gotas en tu mano y distribuyendolas con tus dedos. Es un tratamiento que puedes usar en todo tu rostro para emparejar el tono de la piel o solo donde tienes manchas, depende de ti. Cuando entra en contacto con la piel, se siente calientito y tarda un poco en absorberse por completo, sin embargo, a mí me redujo las manchas desde la primera semana de uso. Ya llevo casi un mes usándolo y mi tono se ha emparejado bastante. Las manchas han disminuido un 70% y cada día siento que mi piel se ve más bonita. Antes usaba varios productos para combatir este problema y me resultaba tedioso tener que seguir la rutina al pie de la letra para no volverme a manchar, pero este es un solo producto y funciona muy bien. Recomiendo ampliamente.

 

 

 

Maf

Caffeine Solution 5% + EGCG

 

Utilice durante 1 mes el Caffeine Solution 5% + EGCG y estos fueron mis resultados. El producto es bueno y te da resultados notables luego de un par de semanas de utilizarlo, sus ingredientes penetran y actúan sin ser invasivos. Disminuyo la coloración de mis ojeras y aunque aún no han desaparecido por completo si las noto menos oscuras. También he notado mejoría con la elasticidad de mi piel. Es un producto que contiene 30ml, lo que me parece buenisimo ya que es duradero, normalmente los productos para ojos suelen venir en menor cantidad, además por el tipo de consistencia con 1 gota para ambos ojos es suficiente.

 

La única observación "negativa" que tengo al respecto es que al aplicarlo queda una sensación un poco pesada/pegajosa por lo cual solo lo aplico durante la noche antes de dormir. también he notado que con los días alrededor de la rosca se forma una especie de sarro que semana con semana debo limpiar, no estoy segura de si es algo que provoque la formulación. 10 de 10 estrellas.

 

 

Cuéntanos, ¿ya probaste alguno?, ¿te gustaron? Recuerda que tenemos todos disponibles en la Biutienda aunque también los encuentras en la cuenta de Beauty Vibes en Instagram, puedes escribirles por DM y ellas te dirán que tienen disponible y listo para enviarlo.