Colecciones Biutest

Puntos negros: ¿qué son y cómo prevenirlos?

Los puntos negros son una de las formas más comunes de acné, y aunque las personas con piel grasa son más vulnerables a ellos, cualquiera puede tenerlos.
77

Cuando se trata de nuestra piel, todos queremos lucir radiantes y saludables. Sin embargo, a veces nos encontramos con un enemigo común: los puntos negros. Estas pequeñas imperfecciones pueden ser molestas y afectar nuestra confianza en cómo nos vemos. En este artículo, exploraremos los puntos negros desde una perspectiva realista y práctica.



¿Por qué aparecen?

Estos aparecen cuando los poros se obstruyen con una combinación de células muertas y exceso de grasa (sebo) de las glándulas sebáceas. A diferencia de los puntos blancos, que crean poros cerrados, los puntos negros tienen superficies abiertas. Esto crea una oxidación de color oscuro. Puede ser tentador tratar de pellizcar o exprimir el tapón negro, pero esto puede causar cicatrices innecesarias y otros daños en la piel.


Es posible que obtengas mejores resultados para prevenirlos con estos Biutips que te presentamos a continuación.


También te puede interesar “Mapeo del rostro: esto es lo que los granitos están tratando de decirte”



1. Evita usar demasiado las tiras para extraer puntos negros y otros métodos caseros

Ya sabes que exprimir, rascar o reventar cualquier forma de acné no es lo más sano para tu piel. En los últimos años, ha habido un aumento en mascarillas (que se secan y se pegan a la piel), tiritas y herramientas muy agresivas de extracción que prometen limpiar tus poros.


via GIPHY


Aunque estos productos pueden ayudar a eliminar la suciedad de los poros, también elimina ciertos elementos que realmente ayudan a la piel, esto incluye aceites naturales y folículos capilares. Eliminar todos estos elementos puede hacer que la piel se seque e irrite y al suceder esto, las glándulas sebáceas pueden entrar en modo de supervivencia y producir aún más aceite, lo que resulta en más puntos negros.


Otros métodos de extracción incluyen herramientas de metal o plástico de grado profesional. Estos supuestamente funcionan eliminando puntos negros obstruidos sin rascarse la piel, sin embargo, la palabra clave aquí es profesional: estas herramientas a veces son utilizadas por dermatólogos que tienen años de capacitación. Cuando se colocan en manos de alguien que nunca lo había hecho, las herramientas de extracción pueden convertirse en una fuente de rasguños, heridas e incluso cicatrices.


Conoce más de productos para el acné aquí


Tonymoly Egg Pore - Parche De Nariz Para Puntos Negros Tratamientos para el Rostro
(0)
Este paquete incluye 7 banditas para extraer puntos blancos y negros de la nariz. Elimina esas molestas imperfecciones en sólo 20 minutos, ¡sin lastimar tu piel!

2. Ingredientes naturales

Existen 2 tipos de mascarillas que ayudar a eliminar los puntos negros, las mascarillas de arcilla y las de carbón. Las mascarillas de arcilla normalmente se consideran imprescindibles para personas con piel grasa. Las mascarillas de arcilla pueden ayudar incluso aflojar y eliminar los poros obstruidos, por lo que es muy efectiva para personas con puntos negros.


Al igual que las mascarillas de arcilla, las de carbón trabajan profundamente en la piel para extraer las células muertas de la piel y otras impurezas. Ambas utilízalas de preferencia una vez por semana.


Conoce más de mascarillas aquí


via GIPHY


Xixanthé Mascarilla Facial Desintoxicante Arcillas Árbol De Te Mascarillas y Exfoliantes
50 gr
9.5 (88)
Recarga ecológica para tu envase de vidrio de Mascarilla de arcillas, sábila y árbol de té. Envasados en bolsa de papel kraft con una recubierta de un polimero biodegradable para proteger la frescura del productoLa combinación de sus ingredientes purifica la piel a profundidad, te ayuda a disminuir la aparición de brotes y puntos negros, así como ayudarte a desinflamar y contribuir a una mejor cicatrización de los mismos.


Blesant Mascarilla de Arcilla Volcánica con Activador Tratamientos para el Rostro
(0)
2 pzas.Para: Cualquier tipo de piel que presente barritos, puntos negros y puntos blancos.Descripción:● Ayuda a disminuir la inflamación del cutis con problemas de barritos.● Ayuda a controlar el exceso de grasa, barritos, puntos negros y puntos blancos.● El activador se utiliza para hidratar la mascarilla una vez que se seque.

3. Usa productos no comedogénicos

Puede que tu crema hidratante, tu mascarilla y tu exfoliante sean no comedogénicos, pero estos no serán de mucha utilidad si tu maquillaje o cualquier otro producto es no lo son.


No comedogénico significa que el producto en cuestión no causará comedones o poros obstruidos. No todos los productos son no comedogénicos, por lo que es muy importante que leas las etiquetas de los mismos de manera detenida.


Conoce más de productos para piel grasa aquí


via GIPHY


Lo que dice la comunidad Reseñas, videos y fotos de las Biutesters
Xixanthé Polvos Traslúcidos Matificantes de Tapioca y Árbol De Té Polvos
12 gr
9.2
Ideal para piel mixta y grasa, elimina el brillo excelente fijación100% naturales que se adaptan a cualquier tono de piel hechos a base de almidón de Tapioca y arcillas con microesferas de sílice que ayudan a controlar el brillo del rostro. Ideales para pieles mixtas o grasas. ALMIDÓN DE MAÍZ con propiedades suavizantes para la piel. MICROESFERAS DE SILICE, ayudan a dar un toque mate y aterciopelado a la piel así como difuminar arrugas e imperfecciones. ARCILLA BLANCA, también conocida con el nombre de caolín. Destaca por su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. ARCILLA ROJA, su color rojizo se debe a un mayor contenido de óxidos de hierro, lo que le otorga propiedades astringentes. Además tiene un gran poder absorbente y cicatrizante. TINTURA DE SÁBILA, con sus propiedades antisépticas, antibacterianas, regenerantes y antiinflamatorias. ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ, es antiséptico, antibacteriano, cicatrizante y anti-acné ACEITE DE CALÉNDULA, ayuda a fijar mejor los polvos a la piel.
Reseñas (152)
8.9
Cobertura
9.4
Textura
8.6
Duración
9.4
Calidad/Precio
10
areli_gs mix • 25 - 35
Me gusta Me gustó mucho, la textura y el aroma son muy agradables, tiene buena cobertura y duración. Llegó a tiempo y me dieron un regalito 😊
10
luna_03 oily (sensible) • 25 - 35
Lo amo Mi polvo traslúcido favorito por siempre. En conjunto con el jabón de Biora Dermatika, el tónico hidratante de manzanilla de NAE, la crema H2R de Biora Dermatika y el protector solar de ISDIN Foto Ultra Age Repair, so...
6
isaberu normal (sensible) • 18 - 25
Bueno, pero no me funcionó Compré este polvo para reducir un poco el brillo de mi pial durante el día. Sí me ayudó a matificar la piel pero necesitaba reaplicar cada 4-5 horas y con el paso del día se iba a acumulando el producto y para la noch...
10
edit_h mix • 25 - 35
Polvo matificante que no obstruye poros ❤️ Llevo ya algunos meses usando este polvo, no tiene cobertura, es translúcido. Me ha gustado ya que no obstruye mis poros y deja un acabado liso lo que permite que el rubor deslice sin problema sobre la piel. Huele a h...
9
luna_03 oily (sensible) • 25 - 35
Buen producto Buena opción para pieles grasas/mixtas, aunque si produces mucho sebo facial, tendrás que retocar, mínimo, 3 veces al día. 
10
andy63 mix • 25 - 35
Bueno Este producto lo compré junato a un kit de maquillaje mini de la misma marca. Esta versión tan pequeña (es tamaño muestra gratis) no ayuda mucho a su aplicación, tal cual es una muestra. No obstante, deja un bonito ac...

4. No duermas con maquillaje

Al final de un largo día, lo último que quisieras hacer es pasar por todo el ritual de desmaquillarte, sin embargo, dormir con el maquillaje puesto es pedir a gritos que te salgan más puntos negros. Si lo dejas toda la noche, incluso aunque sea no comedogénico, puede obstruir los poros, además, el maquillaje de ojos que se deja toda la noche puede provocar irritaciones o infecciones en los ojos.


Conoce más de desmaquillantes aquí


via GIPHY


Lo que dice la comunidad Reseñas, videos y fotos de las Biutesters
Erbaria Desmaquillante Facial Desmaquillantes
9.2
Crema limpiadora de uso diario, que elimina todo tipo de maquillaje y contaminantes del rostro y ojos sin resecar ni dejar residuos grasosos. Formulada con aceites biocompatibles que eliminan el maquillaje mientras nutren y suavizan la piel y potentes anti-irritantes que contrarrestan los efectos de la contaminación y partículas que se depositan sobre el rostro. Tu piel estará perfectamente limpia, nutrida y equilibrada. No tapa los poros ni produce acné. Ideal para todo tipo de piel. Elimina maquillaje Descongestiona poros   Nutre Anti-irritaIngredientes clave: Una suave formula con aceite de jojoba y escualano, derivado del aceite de oliva, que disuelven el maquillaje, suciedad e impurezas de la piel mientras descongestionan los poros. Su alto contenido en ácido grasos esenciales restauran la barrera hidrolipídica resultando en una tez suave, flexible y de aspecto saludable. El extracto de manzanilla, la alantoína y el jugo de sábila con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y anti-irritantes ayudan a purificar, suavizar, hidratar y humectar la piel.  Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel¿Qué paso de mi rutina es? Pre limpieza. Elimina todo el maquillaje y contaminantes de tu rostro antes de la limpieza. Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Escualano.Extracto de manzanilla.
Reseñas (37)
9.3
Eficacia
9.4
Textura
9.1
Sensación Final
8.5
Calidad/Precio
10
maggsmora mix • 35 - 45
Textura ligera Este desmaquillante es muy rendidor, con un poco de puede limpiar el rostro. El aroma es agradable, me gusta el dosificador, la textura es muy ligera y no deja sensación pegajosa. 
7
andy63 mix • 25 - 35
No sé si lo compraría Recibí el producto como muestra gratis. La verdad es mu eficaz, ya que con él quitaba todo el maquillaje de mis ojos con poca cantidad, sin embargo al mismo tiempo me irritaba y me picaba en los ojos. 
7
dianacaro normal (sensible) • 25 - 35
USO REGULAR Lo llevo usando un buen tiempo y cada vez que me desmaquillo los ojos por la mascara siempre se me irritan y enrojecen los ojos y la máscara no  cae del todo por más que lo repase. Así que siento que no me funcionó a ...
10
be_como oily (sensible) • 35 - 45
Excelente En verdad que me encanta, quita muy bien el maquillaje.  Se me hace caro, pero bien vale la pena. Me deja la piel suave, limpia  y humectada. Es posible lo compre cuando lo vea en promoción .  
9
gladys17 mix • 25 - 35
💚Desmaquillante Facial Erbaria✅💚 ●•°(Reseña uso regular)°•● Holis🤗!! Quiero compartir con ustedes  mi experiencia sobre el Desmaquillante Facial Erbaria🤩. Me sorprendió, ya que al principio  no sabía  como utilizarlo adecuadamente, de hecho tuve que investigar😅. Pese ...
10
be_como oily (sensible) • 35 - 45
Funciona Mis primeras impresiones:   Leevo  una semana usándolo y me ha ido bien, no he tenio brotes, la piel queda  super limpia y suave. Pensé que sería  difícil quitar el rimel a prueba de agua y no tuve problemas ...

5. Consulta a un dermatólogo para una extracción profesional

Cualquier tratamiento para el acné, incluido uno para los puntos negros, puede tardar entre 6 y 12 semanas en surtir efecto.


Si continúas viendo puntos negros nuevos y preexistentes después de este tiempo, es posible que debas programar una cita con tu dermatólogo y él te ayudará usando herramientas profesionales para extraer puntos negros.


Ahora que ya lo sabes, cuéntanos, ¿qué hacías tu para eliminar o prevenir puntos negros?


via GIPHY


Ver los 77 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar