Colecciones Biutest

¿Cómo cuidar de nuestra piel sin gastar?

Estamos acostumbradas a querer comprar todos los productos de skincare porque creemos que solo así podremos sanar nuestra piel. Pero, ¿sabías que no todo lo que tiene que ver con cuidado de la piel son productos que tienes que aplicar? También puedes lograr una piel sana siguiendo solo unos simples pasos, aquí te explicamos cuales.
33

<span style="font-size:16px">Estamos acostumbradas a querer comprar todos los productos de skincare porque creemos que solo así podremos sanar nuestra piel. Pero, ¿sabías que no todo lo que tiene que ver con cuidado de la piel son productos que tienes que aplicar? También puedes lograr una piel sana siguiendo solo unos simples pasos, aquí te explicamos cuales.

 

1. Protege tu piel del sol

 

Este es el consejo número uno que podemos darte, ya que el 90% del envejecimiento de la es causada por el sol. Hay muchas maneras sencillas de hacerlo, por ejemplo, si vas a caminar, procura hacerlo del lado del que haya sombra, si vas a estar bajo el sol por más de 15 minutos entonces utiliza sombrero, lentes y prendas que ayuden a cubrir tu cuerpo de los rayos del sol.

 

 

2. Desmaquíllate

 

Usar maquillaje para dormir solo hará que tus poros se obstruyan y probablemente causará uno que otro granito, es por eso que limpiar quitar el maquillaje antes de dormir, hará que no tengas que comprar productos para combatir el acné causado por no limpiar tu rostro.

 

 

3. Duerme los sufciente

 

Hay pocas cosas peores que vernos en el espejo después de dormir mal o a deshoras, ya que nuestra piel se ve opaca y alrededor de nuestros ojos se aprecian unas ojeras bastante pronunciadas. Nuestra piel, al igual que nuestro cuerpo, necesita del sueño para sentirse descansada haciendo que nuestra piel se vea con un glow natural y disminuirá esas molestas ojeras.

 

 

4. Ejercicio

 

El sudar ayuda a que nuestros poros se descongestionen, es por eso que es muy recomendable hacernos un mini facial para sacar todas las bacterias, aceite y suciedad. Además nos sentiremos más productivas y bien con nosotras mismas.

 

 

5. Agüita

 

Cuando estamos deshidratadas, nos sentimos cansados e incluso enfermos, por ende nuestra piel también se siente y se ve así. Beber la suficiente agua hará que nuestro interior se sienta bien al igual que nuestra piel.

 

 

6. Alcohol

 

Claro, es divertido tomar uno que otro drink de vez en cuando y más a los 20’s cuando al día siguiente de una noche de fiesta amanecemos como si nada, pero a medida que crecemos, los efectos del alcohol realmente comienzan a pasar factura. Incluso una cerveza o un drink pueden hacer que parezca que no hemos dormido bien en días. Entonces, lo más recomendable omitir estas bebidas cuando salimos de fiesta.

 

 

7. Descubre tu tipo de piel

 

La piel de cada persona es diferente, es por esto que es importante conocer nuestro tipo de piel ya que así sabremos qué ingredientes, productos y rutinas funcionarán mejor para nosotros.

 

 

Realmente cuidar de nuestra piel, no depende 100% de los productos que utilicemos, ¿alguna vez te ha pasado que cumples con tu rutina de skin care al pie de la letra pero aún así sigues teniendo brotes, parches de piel seca o acné? quizá la solución sea revisar si estamos cumpliendo estos 7 puntos.

 

Aprovecha nuestros días de cuarentena y cuida tu piel un poquito más, come bien, toma agua y mantente en paz, te aseguramos que en muchos, muchos aspectos te sentirás bien.

 

Cuéntanos, ¿notas una diferencia en tu piel al realizar estos pasos?

 

Ver los 33 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar