Estamos acostumbradas a querer comprar todos los productos de skincare porque creemos que solo así podremos sanar nuestra piel. Pero, ¿sabías que no todo lo que tiene que ver con cuidado de la piel son productos que tienes que aplicar? También puedes lograr una piel sana siguiendo solo unos simples pasos, aquí te explicamos cuales.

 

1. Protege tu piel del sol

 

Este es el consejo número uno que podemos darte, ya que el 90% del envejecimiento de la es causada por el sol. Hay muchas maneras sencillas de hacerlo, por ejemplo, si vas a caminar, procura hacerlo del lado del que haya sombra, si vas a estar bajo el sol por más de 15 minutos entonces utiliza sombrero, lentes y prendas que ayuden a cubrir tu cuerpo de los rayos del sol.

 

 

2. Desmaquíllate

 

Usar maquillaje para dormir solo hará que tus poros se obstruyan y probablemente causará uno que otro granito, es por eso que limpiar quitar el maquillaje antes de dormir, hará que no tengas que comprar productos para combatir el acné causado por no limpiar tu rostro.

 

 

3. Duerme los sufciente

 

Hay pocas cosas peores que vernos en el espejo después de dormir mal o a deshoras, ya que nuestra piel se ve opaca y alrededor de nuestros ojos se aprecian unas ojeras bastante pronunciadas. Nuestra piel, al igual que nuestro cuerpo, necesita del sueño para sentirse descansada haciendo que nuestra piel se vea con un glow natural y disminuirá esas molestas ojeras.

 

 

4. Ejercicio

 

El sudar ayuda a que nuestros poros se descongestionen, es por eso que es muy recomendable hacernos un mini facial para sacar todas las bacterias, aceite y suciedad. Además nos sentiremos más productivas y bien con nosotras mismas.

 

 

5. Agüita

 

Cuando estamos deshidratadas, nos sentimos cansados e incluso enfermos, por ende nuestra piel también se siente y se ve así. Beber la suficiente agua hará que nuestro interior se sienta bien al igual que nuestra piel.

 

 

6. Alcohol

 

Claro, es divertido tomar uno que otro drink de vez en cuando y más a los 20’s cuando al día siguiente de una noche de fiesta amanecemos como si nada, pero a medida que crecemos, los efectos del alcohol realmente comienzan a pasar factura. Incluso una cerveza o un drink pueden hacer que parezca que no hemos dormido bien en días. Entonces, lo más recomendable omitir estas bebidas cuando salimos de fiesta.

 

 

7. Descubre tu tipo de piel

 

La piel de cada persona es diferente, es por esto que es importante conocer nuestro tipo de piel ya que así sabremos qué ingredientes, productos y rutinas funcionarán mejor para nosotros.

 

 

Realmente cuidar de nuestra piel, no depende 100% de los productos que utilicemos, ¿alguna vez te ha pasado que cumples con tu rutina de skin care al pie de la letra pero aún así sigues teniendo brotes, parches de piel seca o acné? quizá la solución sea revisar si estamos cumpliendo estos 7 puntos.

 

Aprovecha nuestros días de cuarentena y cuida tu piel un poquito más, come bien, toma agua y mantente en paz, te aseguramos que en muchos, muchos aspectos te sentirás bien.

 

Cuéntanos, ¿notas una diferencia en tu piel al realizar estos pasos?