Vida Sana

Vitacilina, un producto que se ha usado durante mucho tiempo pero... ¿es bueno para la piel? aquí te contamos la realidad

Aunque sí le ha servido a muchas personas, quizá la vitacilina no aplica para todos los casos de acné, por lo que es importante conocer sus limitaciones y tomar la mejor decisión.
18

Si tienes acné, probablemente buscarás alivio con medicamentos para el acné de venta libre que contienen peróxido de benzoilo. Si tu acné parece lo suficientemente grave, puedes visitar a un dermatólogo en busca de un alivio recetado. Algunas personas, sin embargo, han tenido resultados exitosos con un antibiótico de venta libre hecho en México llamado Vitacilina

Función de la Vitacilina

La Vitacilina trata dos de las tres causas principales del acné: el crecimiento excesivo de bacterias y el desprendimiento de células cutáneas demasiado activo. El medicamento incluye un ingrediente llamado sulfato de neomicina, un antibiótico que previene y trata las infecciones de la piel; y también incluye un: retinol tópico, que es una forma de vitamina A que puede ayudar a limpiar los poros al estimular la piel a renovarse.

Si quieres saber los mitos más conocidos sobre el acné, da click aquí y te contaremos todo.

Características

Este producto fabricado en México, sirve como ungüento de primeros auxilios destinado a tratar cortes, quemaduras y raspaduras menores. Aunque la neomicina en los medicamentos tópicos de venta libre rara vez causa efectos secundarios, debes tener cuidado con la picazón o un sarpullido en el área de aplicación. Si esto ocurre, suspende su uso.

Usos de la Vitacilina

De acuerdo al sitio oficial de la marca, se señala que sus usos recomendados son los siguientes:

  • Tratamiento y prevención de infecciones bacterianas en la piel
  • Lesiones inflamadas de la piel (eczemas).
  • Prevención y tratamiento de acné leve, como barros y espinillas.
  • Desinflamación de los folículos pilosos o folículos capilares (foliculitis).
  • Desinflación secundaria de la piel (Dermatosis secundariamente infectada).
  • Tratamiento de quemaduras superficiales leves.
  • Tratamiento de raspones.
  • Tratamiento de cortaduras accidentales leves.
  • Tratamiento de úlceras en la piel.

Resultados

Los investigadores han realizado pocos estudios médicos sobre los efectos del tratamiento con neomicina en el acné, y la mayoría de los estudios disponibles tienen décadas de antigüedad. En un estudio, publicado en 1965 en la Revista de la Asociación Médica Canadiense, el Dr. LP Ereaux trató a 187 pacientes con acné con una loción que contiene neomicina, y 165 mostraron una respuesta excelente o buena. A pesar de la relativa falta de investigación médica, la Vitacilina ha ganado muchos seguidores entre aquellos que padecen acné

Consideraciones

Peeeero… En algunos casos, las bacterias que empeoran el acné pueden desarrollar resistencia a la neomicina de la Vitacilina a mediano y largo plazo. Y la resistencia a los antibióticos representa un problema creciente en el tratamiento del acné.

Por ende, utilizarlo como un tratamiento de belleza puede ser un tanto peligroso, debido a la resistencia que esta puede generar. Por lo tanto es mejor usarlo para heridas, quemaduras, cortaduras...pero no para cuestiones de belleza.

Cuéntanos, ¿alguna vez has utilizado este producto para controlar el acné?

Ver los 18 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar