BiuQuiz

Sólo una verdadera experta en cuidado de la piel, maquillaje y cabello obtendrá 8/8

Gurú o Newbie: Pon a prueba tus conocimientos de skincare, maquillaje y cabello.
10
El acné está relacionado con la edad y eventualmente dejarás de tenerlo.
1988
1989
Son varias las causas que pueden originar el acné en la edad adulta. En la mayoría de los casos se trata de una obstrucción de los poros de la piel causada por un exceso de grasa, pero también podemos encontrar causas hormonales. En las mujeres son relativamente frecuentes los brotes de acné durante el embarazo y algunas vuelven a sufrirlo al llegar a la menopausia. Algunas mujeres tienen cambios hormonales tan fuertes antes de la menstruación que también les pueden aparecer algunos granitos. Ingresa aquí para conocer más sobre el acné hormonal.
Lavarse el cabello todos los días hace que se caiga.
1990
1991
No hay ningún problema en lavarse el cabello a diario, siempre y cuando se haga con los productos adecuados. No pasa absolutamente nada, de hecho, incluso lo recomendamos en determinadas situaciones o enfermedades de la piel. Además, todas aquellas personas que por factores personales producen más grasa (por ejemplo, hombres, mujeres con alteraciones hormonales, adolescentes, etc) suelen necesitar lavar el cabello a diario. Es importante aclarar que el cabello no se cae más por lavarlo a diario, tampoco lo dañamos más ni sufre más agresiones. Conoce aquí todo sobre los transtornos en el cabello que no sabías que existían.
Las personas con piel sensible deben optar por un cuidado de la piel libre de fragancias.
1992
1993
Algunos perfumes pueden irritar la piel sensible. Se sabe que las fragancias son una causa habitual de la dermatitis alérgica por contacto y que esto suele darse en pieles que presentan un mal funcionamiento de la barrera protectora de la piel. Y algunos de los ingredientes que encontramos en las fragancias, como el benzoyl alcohol, el limonene y el linalool, tienen más probabilidades de desencadenar reacciones. Conoce más sobre la piel sensible ingresando aquí.
Para saber cuál es el tono de base que mejor le quede a tu piel, debes aplicarla en la muñeca.
1994
1995
No debemos de probar la base en la mano o en el brazo, ya que el color de esta parte del cuerpo podría diferir varios tonos al de nuestro rostro. La base de maquillaje se debe de probar en el mentón. También es muy importante que lo hagamos con luz natural o luz de día, es decir, si estás en una tienda o centro comercial, las luces podrían hacer que la base se vea diferente a lo que es en realidad; pruébate la base en el mentón y sal a la calle para ver si el tono es similar al de tu piel. Conoce aquí otros factores que debes tomar en cuenta para elegir tu base de manera correcta.
No debemos de probar la base en la mano o en el brazo, ya que el color de esta parte del cuerpo podría diferir varios tonos al de nuestro rostro. La base de maquillaje se debe de probar en el mentón. También es muy importante que lo hagamos con luz natural o luz de día, es decir, si estás en una tienda o centro comercial, las luces podrían hacer que la base se vea diferente a lo que es en realidad; pruébate la base en el mentón y sal a la calle para ver si el tono es similar al de tu piel.
El corrector debe aplicarse antes de la base.
1996
1997
El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.
El uso de protector solar reduce la hiperpigmentación.
1998
1999
Diversos estudios apuntan a que el uso de un protector solar adecuado reduce la intensidad de la hiperpigmentación en un 50 por ciento, y en más de un 90 por ciento cuando se trata de manchas que se producen durante el embarazo. La hiperpigmentación es el término que se usa para describir las áreas de pigmentación irregular de la piel y aparece en forma de manchas o áreas oscuras en la piel que le confiere un aspecto irregular. Conoce sobre los daños que puede tener el no utilizar protector solar en nuestra piel aquí.
Las personas con piel grasa solo deben usar productos de maquillaje en polvo.
2000
2001
No te limites sólo a usar productos en polvo, más bien lo que debes hacer es buscar fórmulas que no contengan aceite y que sean a base de agua. Aunque los polvos proporcionan un acabado sedoso, un exceso de polvo compacto tapará los poros, aumentará el riesgo de infección y podrá generar acné. Aplica el polvo sólo en aquellas áreas que lo requieran y sin excederte en la cantidad.
El ácido hialurónico es un humectante que retiene el agua en la piel.
2002
2003
El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro cuerpo que juega un papel esencial en la hidratación, flexibilidad y cohesión del cemento intercelular de nuestra piel. Apodado la esponja molecular, capaz de retener 1000 veces su propio peso en agua, el ácido hialurónico es incluso la molécula más hidratante de nuestro cuerpo. Una de las razones por las que nuestra piel muestra signos de envejecimiento cada vez más marcados con el tiempo es porque nuestros niveles naturales de ácido hialurónico disminuyen irreparablemente con los años y nuestra exposición a los rayos solares ultravioleta. Conoce más del ácido hialurónico ingresando aquí.
Ver los 10 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar