Mi nombre es Karla Campos, estudié antropología en la ENAH y me especialice en el área de antropología de la montaña, mi interés siempre estuvo en el aspecto simbólico y el ritual, pero la vida constantemente me llevó al tema ecológico y ambiental. Durante algún tiempo trabajé en zonas rurales de alta marginación y con terribles problemas medioambientales evidenciados por un mal manejo y una aberrante acumulación de residuos (basura) así que yo creo que eso me marcó.

 

- Todos los productos siguen la filosofía de la marca

Yo tenía tiempo haciendo mis propios productos de cuidado personal, desodorante, shampoo, crema, etc, pero lo que realmente me llevó a fundar la marca fue ​el destino y ​la necesidad. Hace unos cuatro años ​el destino me cruzo con Don Beto, un hombre maravilloso y su familia, todos ellos con un profundo amor por la naturaleza y su territorio, su comunidad y su bosque. Comenzamos ​entre Don Beto, su familia, mi marido y yo ​a desarrollar un proyecto ecológico en la zona de La Marquesa​,​ nos encontramos con la necesidad de generar recursos para poder continuar con ese proyecto así que decidimos fundar Somos Tierra como un proyecto productivo que impulsara nuestro proyecto ​ecológico y comunitario en La Marquesa.

 

Comenzamos a comercializar nuestros productos en el 2016 pero en realidad la idea nació en el 2014. Al inicio lo más difícil fue lograr que la gente comprendiera que nuestros productos no eran jabones y el por qué habíamos decidido quitarles los empaques y por qué eran biodegradables. ​Incluso nos pasó con los productos que tenemos envasados, al principio casi nadie nos llevaba sus envases para poder rellenárselos.

 

Somos gente común y corriente, no somos una gran empresa. Somos Tierra se fundó sobre mis propios valores y los valores de la familia de Don Beto que son gente del campo, sincera y sencilla. Como marca tenemos algunas premisas que también son importantes transmitir a la gente:

 

- Somos Tierra se preocupa porque los productos no generen desperdicios.

 

  • La mayoría de nuestros productos no llevan envase y los productos que tenemos envasados son en envases rellenables o biodegradables.
  • La mayoría de las plantitas que utilizamos para elaborarlos son de cultivo propio.
  • Trabajamos de manera comunitaria y de forma artesanal.
  • Fomentamos el consumo local y el comercio justo.
  • Queremos ofrecer precios justos pues no queremos que consumir productos naturales y ecológicos tenga que ser un plus que se deba pagar.