Founders de Belleza

Somos Tierra: Productos de belleza ecologicos y conscientes con el medio ambiente

Mi nombre es Karla Campos, estudié antropología en la ENAH y me especialice en el área de antropología de la montaña, mi interés siempre estuvo en el aspecto simbólico y el ritual, pero la vida constantemente me llevó al tema ecológico y ambiental.
2

Mi nombre es Karla Campos, estudié antropología en la ENAH y me especialice en el área de antropología de la montaña, mi interés siempre estuvo en el aspecto simbólico y el ritual, pero la vida constantemente me llevó al tema ecológico y ambiental. Durante algún tiempo trabajé en zonas rurales de alta marginación y con terribles problemas medioambientales evidenciados por un mal manejo y una aberrante acumulación de residuos (basura) así que yo creo que eso me marcó.

 

- Todos los productos siguen la filosofía de la marca

Yo tenía tiempo haciendo mis propios productos de cuidado personal, desodorante, shampoo, crema, etc, pero lo que realmente me llevó a fundar la marca fue ​el destino y ​la necesidad. Hace unos cuatro años ​el destino me cruzo con Don Beto, un hombre maravilloso y su familia, todos ellos con un profundo amor por la naturaleza y su territorio, su comunidad y su bosque. Comenzamos ​entre Don Beto, su familia, mi marido y yo ​a desarrollar un proyecto ecológico en la zona de La Marquesa​,​ nos encontramos con la necesidad de generar recursos para poder continuar con ese proyecto así que decidimos fundar Somos Tierra como un proyecto productivo que impulsara nuestro proyecto ​ecológico y comunitario en La Marquesa.

 

Comenzamos a comercializar nuestros productos en el 2016 pero en realidad la idea nació en el 2014. Al inicio lo más difícil fue lograr que la gente comprendiera que nuestros productos no eran jabones y el por qué habíamos decidido quitarles los empaques y por qué eran biodegradables. ​Incluso nos pasó con los productos que tenemos envasados, al principio casi nadie nos llevaba sus envases para poder rellenárselos.

 

Somos gente común y corriente, no somos una gran empresa. Somos Tierra se fundó sobre mis propios valores y los valores de la familia de Don Beto que son gente del campo, sincera y sencilla. Como marca tenemos algunas premisas que también son importantes transmitir a la gente:

 

- Somos Tierra se preocupa porque los productos no generen desperdicios.

 

  • La mayoría de nuestros productos no llevan envase y los productos que tenemos envasados son en envases rellenables o biodegradables.
  • La mayoría de las plantitas que utilizamos para elaborarlos son de cultivo propio.
  • Trabajamos de manera comunitaria y de forma artesanal.
  • Fomentamos el consumo local y el comercio justo.
  • Queremos ofrecer precios justos pues no queremos que consumir productos naturales y ecológicos tenga que ser un plus que se deba pagar.
Productos
Somos Tierra Shampoo Sólido para cabello normal Shampoo
8.0 (9)
Para aquellos cabellos que necesiten un 'plus para verse radiantes. Sin sales, sulfatos sintéticos ni químicos nocivos que dañan el cabello.
No disponible
Somos Tierra Exfoliantes Sólidos Suaves Exfoliantes
8.7 (17)
Una piel más suave y más firme en una botella. Tres exfoliantes sólidos en forma de estrella, circulo y cuadro, que al contacto con el agua crean un suave scrub amigable con la piel, pero no con las células muertas. Es apto para cualquier tipo de piel, incluso pieles sensibles o zonas delicadas como la cara. Enriquecido con manteca de karité y aceite de coco para que la piel quede como nueva. Semillas de frutos rojos y aceites esenciales de astringentes y limpiadores naturales como fresa y frambuesa, todo ello batido a mano en azúcar de producción orgánica.
No disponible
Somos Tierra Crema en Barra para Masaje Hidratantes Corporales
8.5 (9)
Además de ser un producto ecológico y natural, alivia los dolores musculares, relaja y humecta. Contiene árnica, romero, caléndula, tomillo, orégano, mantecas naturales de karité y cacao, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de coco extra vírgen, cera de abeja (también con opción vegana sin cera de abeja), aceite esencial, pétalos de lavanda y/o rosas y otra serie de ceras vegetales. Todos los ingredientes son de calidad orgánica, algunos de ellos de producción propia o bien, comunitaria; y en su mayoría son obtenidos a través de redes de comercio justo.NUEVA IMAGEN
No disponible
Somos Tierra Bomba Dulces Sueños Jabones Corporales La bomba Dulces Sueños contiene extractos de lavanda, pasiflora y damiana de california, ajá, un combo killer para el estrés. Entre las propiedades terapéuticas de estas plantitas destacan, obviamente, la relajación y la conciliación del sueño pero también ayudan a regular el estado de ánimo. Además contiene sal de Epsom, bicarbonato, ácido cítrico y fécula de maíz. Además de colorantes, en su mayoría naturales. Estas bombas no hacen espuma, más bien son efervescentes al contacto con el agua.NUEVA IMAGEN
No disponible
Somos Tierra Crema en Barra para Masaje Hidratantes Corporales
8.5 (9)
Además de ser un producto ecológico y natural, alivia los dolores musculares, relaja y humecta. Contiene árnica, romero, caléndula, tomillo, orégano, mantecas naturales de karité y cacao, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de coco extra vírgen, cera de abeja (también con opción vegana sin cera de abeja), aceite esencial, pétalos de lavanda y/o rosas y otra serie de ceras vegetales. Todos los ingredientes son de calidad orgánica, algunos de ellos de producción propia o bien, comunitaria; y en su mayoría son obtenidos a través de redes de comercio justo.NUEVA IMAGEN
No disponible
Ver los 2 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar