En estos últimos años hemos conocido marcas mexicanas que contienen ingredientes como aloe vera, marula, lavanda, baba de caracol, geranio, entre otros. Pero, ¿sabías que ahora existe un producto único y tan exclusivo que sólo puedes encontrarlo en México y que su producción es muy limitada? Continua leyendo para conocer más de esta nueva marca, su ingrediente principal y sus productos.

 

Detrás de la marca: Sonora Silvestre

 

Sonora Silvestre es una empresa y marca sonorense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos originales de belleza y salud. Se centran en el uso de ingredientes naturales que respetan el medio ambiente, son libres de crueldad animal y sus productos son elaborados mediante políticas de comercio justo, utilizando materia prima de plantas endémicas y apoyando a comunidades locales.

 

Ingrediente principal: Aceite de Semilla de Pitaya Sonorense

 

¿Sabías que el Desierto de Sonora tiene la particularidad de contar con 5 estaciones a lo largo del año? Esta combinación tan única de factores lo posiciona como el desierto con mayor diversidad biológica en el mundo, y hogar del pitayo dulce y su fruto, que crece de manera salvaje en el desierto y únicamente se encuentra disponible durante 8 semanas al año.

 

 

El pitayo dulce (Stenocereus Thurberi) es una cactácea que solo crece en el Desierto de Sonora y toma alrededor de 25 y 30 años en empezar a dar frutos, y entre 50 y 70 años para llegar a su maduración. Como no existe intervención humana durante su crecimiento, el pitayo dulce se enriquece exclusivamente de los nutrientes de la lluvia y la misma tierra.

 

 

Debido a esta maravillosa diversidad, y a todos estos factores que hacen único este fruto, Sonora Silvestre optó por elegir como el ingrediente principal de su primer producto a la semilla de la pitaya sonorense.

 

 

Producción

 

La producción de este aceite es completamente artesanal:

  • El primer paso es elegir las mejores pitayas, para posteriormente retirar las espinas, limpiar la fruta, separar y secar la semilla para poder ser procesada.
  • Después la semilla es prensada en frío a través de una máquina diseñada por Sonora Silvestre, para trabajar con las semillas tan pequeñas del fruto.
  • El aceite extraído es posteriormente envasado en botellas de 15 ml y de 10 ml, por lo que se considera un proceso totalmente orgánico y natural.

 

Debido a que es un producto completamente natural y sustentable, su producción se limita a 1,500 botellas al año, haciéndolo un producto muy único y limitado.

 

 

Beneficios

 

El El Aceite de Semilla de Pitaya Sonorense se compone principalmente de ácidos grasos insaturaldos. La composición del aceite es similar a los lípidos cutáneos de las personas por lo que permite que la piel asimile mejor los nutrientes y aproveche mejor sus beneficios. Además es ideal para todo tipo de piel, desde seca, sensible hasta grasa, ya que es de rápida absorción.

 

Algunos de sus beneficios:

  • Hidrata
  • Suaviza la piel
  • Nutre y Humecta
  • Ayuda a reducir arrugas ya que estimula la producción de colágeno
  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes (omega 3 y 6)
  • Es antiinflamatorio
  • Reduce el enrojecimiento en la piel, unificando el tono de la misma

 

Promoción Exclusiva

 

Si te interesa conocer este producto único y limitado, aprovecha la promoción exclusiva que Sonora Silvestre tiene por lanzamiento para nuestras Biutesters, al ser de las primeras 300 personas en comprar en la tienda en línea de Sonora Silvestre, recibes $150MXN de descuento. El precio normal del aceite de 15 ml es de $990 mientras que el de 10 ml es de $799. Ingresa aquí para conocer más de la promoción y la marca.