Colecciones Biutest

Sonora Silvestre: marca mexicana con ingredientes únicos

En estos últimos años hemos conocido marcas mexicanas que contienen ingredientes como aloe vera, marula, lavanda, baba de caracol, geranio, entre otros. Pero, ¿sabías que ahora existe un producto único y tan exclusivo que sólo puedes encontrarlo en México y que su producción semestral es muy limitada? Continua leyendo para conocer más de esta nueva marca, su ingrediente principal y sus productos.
4

En estos últimos años hemos conocido marcas mexicanas que contienen ingredientes como aloe vera, marula, lavanda, baba de caracol, geranio, entre otros. Pero, ¿sabías que ahora existe un producto único y tan exclusivo que sólo puedes encontrarlo en México y que su producción es muy limitada? Continua leyendo para conocer más de esta nueva marca, su ingrediente principal y sus productos.

 

Detrás de la marca: Sonora Silvestre

 

Sonora Silvestre es una empresa y marca sonorense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos originales de belleza y salud. Se centran en el uso de ingredientes naturales que respetan el medio ambiente, son libres de crueldad animal y sus productos son elaborados mediante políticas de comercio justo, utilizando materia prima de plantas endémicas y apoyando a comunidades locales.

 

Ingrediente principal: Aceite de Semilla de Pitaya Sonorense

 

¿Sabías que el Desierto de Sonora tiene la particularidad de contar con 5 estaciones a lo largo del año? Esta combinación tan única de factores lo posiciona como el desierto con mayor diversidad biológica en el mundo, y hogar del pitayo dulce y su fruto, que crece de manera salvaje en el desierto y únicamente se encuentra disponible durante 8 semanas al año.

 

 

El pitayo dulce (Stenocereus Thurberi) es una cactácea que solo crece en el Desierto de Sonora y toma alrededor de 25 y 30 años en empezar a dar frutos, y entre 50 y 70 años para llegar a su maduración. Como no existe intervención humana durante su crecimiento, el pitayo dulce se enriquece exclusivamente de los nutrientes de la lluvia y la misma tierra.

 

 

Debido a esta maravillosa diversidad, y a todos estos factores que hacen único este fruto, Sonora Silvestre optó por elegir como el ingrediente principal de su primer producto a la semilla de la pitaya sonorense.

 

 

Producción

 

La producción de este aceite es completamente artesanal:

  • El primer paso es elegir las mejores pitayas, para posteriormente retirar las espinas, limpiar la fruta, separar y secar la semilla para poder ser procesada.
  • Después la semilla es prensada en frío a través de una máquina diseñada por Sonora Silvestre, para trabajar con las semillas tan pequeñas del fruto.
  • El aceite extraído es posteriormente envasado en botellas de 15 ml y de 10 ml, por lo que se considera un proceso totalmente orgánico y natural.

 

Debido a que es un producto completamente natural y sustentable, su producción se limita a 1,500 botellas al año, haciéndolo un producto muy único y limitado.

 

 

Beneficios

 

El El Aceite de Semilla de Pitaya Sonorense se compone principalmente de ácidos grasos insaturaldos. La composición del aceite es similar a los lípidos cutáneos de las personas por lo que permite que la piel asimile mejor los nutrientes y aproveche mejor sus beneficios. Además es ideal para todo tipo de piel, desde seca, sensible hasta grasa, ya que es de rápida absorción.

 

Algunos de sus beneficios:

  • Hidrata
  • Suaviza la piel
  • Nutre y Humecta
  • Ayuda a reducir arrugas ya que estimula la producción de colágeno
  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes (omega 3 y 6)
  • Es antiinflamatorio
  • Reduce el enrojecimiento en la piel, unificando el tono de la misma

 

Promoción Exclusiva

 

Si te interesa conocer este producto único y limitado, aprovecha la promoción exclusiva que Sonora Silvestre tiene por lanzamiento para nuestras Biutesters, al ser de las primeras 300 personas en comprar en la tienda en línea de Sonora Silvestre, recibes $150MXN de descuento. El precio normal del aceite de 15 ml es de $990 mientras que el de 10 ml es de $799. Ingresa aquí para conocer más de la promoción y la marca.

 

Producto
Sonora Silvestre Thurberi - Aceite de Pitaya Aceites Faciales
9.4 (10)
Ingredientes: 100% aceite de semilla de pitaya sonorense prensada en frío¿Qué beneficios tiene su uso?- Nutre y humecta- Mejora suavidad, elasticidad y luminosidad- Ayuda a reducir líneas de expresión y a lucir una piel más joven- Contribuye a la generación de colágeno y a la disminución de la perdida del organismo de producirlo- Alta capacidad antioxidante- Elimina de forma parcial o total el enrojecimiento en cara y cuerpo.Para todo tipo de pieles
No disponible
Ver los 4 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar