Vida Sana

Tips para cuidarte física y mentalmente en tiempos del COVID-19

Los hechos que estamos experimentando actualmente nos han sacado completamente de nuestra rutina, obligándonos a permanecer en nuestros hogares o tener una jornada laboral diferente, todo parece estar de cabeza y aún cuando el protocolo que estamos siguiendo es el más acertado, tardaremos un par de días en acostumbrarnos, aún así es importante que tengas en mente que tu salud es primero, y justo por eso es queremos darte algunos tips de cómo podemos cuidar nuestra salud tanto física como mental.
1

Los hechos que estamos experimentando actualmente nos han sacado completamente de nuestra rutina, obligándonos a permanecer en nuestros hogares o tener una jornada laboral diferente, todo parece estar de cabeza y aún cuando el protocolo que estamos siguiendo es el más acertado, tardaremos un par de días en acostumbrarnos. Así que es importante que tengamos en mente que nuestra salud es primero, y justo por eso es queremos darles algunos tips de cómo podemos cuidar nuestra salud tanto física como mentalmente.

 

¿Qué hacer para evitar un contagio?

Es importante tomar en cuenta que aunque los contagios parezcan algo lejano, no significa que estamos exentos de ellos. Es por eso que debemos seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra:

 

  • Lávate las manos y usa gel antibacterial, casi de manera obsesiva.
  • Cubre tu rostro con la parte interna del codo al toser o estornudar, para así evitar la propagación del virus.
  • De preferencia quédate en casa, y si no puedes, mantén mínimo un metro de distancia con las demás personas. Entendemos que no todos tenemos la posibilidad de permanecer en casa pero si eres de los que sí pueden hacerlo, tómalo en serio, es vital mantener despejada la ciudad para aquellos que no pueden ausentarse de sus actividades habituales.
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca.
  • En dado caso de contar con síntomas recuerda permanecer en casa para evitar contagiar a alguien más y llamar a tu médico, él te dirá que hacer.
  • Mantente hidratada, sabemos que es algo que mencionamos constantemente pero deber considerar que hoy más que nunca el mantener a tu cuerpo con la hidratación adecuada puede ser un pequeño factor para permanecer saludable.
  • Alimentate sanamente, igual que el agua constante intenta que tu dieta en estos días sea lo más sana posible, recuerda incluir frutas y vegetales.

 

 

Pero, ¿qué pasa con nuestra salud mental? es tan importante como la física, incluso hay para quienes es aún más importante pues de la salud mental deriva el cómo desarrollen todos los ámbitos de su vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos aconseja lo siguiente:

 

 

  • Minimizar el leer o escuchar noticias que nos hagan sentir ansiosos o angustiados.
  • Enfatizan en la importancia de buscar información únicamente en fuentes confiables.
  • Aprovechar la tecnología y tener llamadas o videollamadas con nuestro familiares y amigos. Al tener este tipo de contacto evita hablar de la situación actual, con la tecnología todos estamos al tanto, así que aprovecha ese momento para compartir otras cosas y distraer tu mente en algo positivo.
  • Hacer ejercicio regularmente y comer sano (el quedarnos en casa no significa subir de peso).
  • Mantener nuestras rutinas de sueño regulares.

 

 

Ahora bien, si tienes niños en casa, entonces ayúdalos a encontrar formas positivas de expresar sus sentimientos, y enfocar su energía ya que ahora que estarán en casa se sentirán muy ansiosos, tristes o incluso con miedo. Los juegos de mesa, colorear, cocinar e incluso ver películas pueden ayudar a que se mantengan tranquilos.

Lo más importante que podemos hacer en estos momentos, es mantener la calma y seguir todas las indicaciones debidas, recuerda que es momento de apoyarnos aún estando lejos. En Biutest lo estamos haciendo, Cuéntanos, ¿cómo estás manejando tú la situación?

#YoMeQuedoEnCasa

Ver los 1 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
22
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar