Los hechos que estamos experimentando actualmente nos han sacado completamente de nuestra rutina, obligándonos a permanecer en nuestros hogares o tener una jornada laboral diferente, todo parece estar de cabeza y aún cuando el protocolo que estamos siguiendo es el más acertado, tardaremos un par de días en acostumbrarnos. Así que es importante que tengamos en mente que nuestra salud es primero, y justo por eso es queremos darles algunos tips de cómo podemos cuidar nuestra salud tanto física como mentalmente.

 

¿Qué hacer para evitar un contagio?

Es importante tomar en cuenta que aunque los contagios parezcan algo lejano, no significa que estamos exentos de ellos. Es por eso que debemos seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra:

 

  • Lávate las manos y usa gel antibacterial, casi de manera obsesiva.
  • Cubre tu rostro con la parte interna del codo al toser o estornudar, para así evitar la propagación del virus.
  • De preferencia quédate en casa, y si no puedes, mantén mínimo un metro de distancia con las demás personas. Entendemos que no todos tenemos la posibilidad de permanecer en casa pero si eres de los que sí pueden hacerlo, tómalo en serio, es vital mantener despejada la ciudad para aquellos que no pueden ausentarse de sus actividades habituales.
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca.
  • En dado caso de contar con síntomas recuerda permanecer en casa para evitar contagiar a alguien más y llamar a tu médico, él te dirá que hacer.
  • Mantente hidratada, sabemos que es algo que mencionamos constantemente pero deber considerar que hoy más que nunca el mantener a tu cuerpo con la hidratación adecuada puede ser un pequeño factor para permanecer saludable.
  • Alimentate sanamente, igual que el agua constante intenta que tu dieta en estos días sea lo más sana posible, recuerda incluir frutas y vegetales.

 

 

Pero, ¿qué pasa con nuestra salud mental? es tan importante como la física, incluso hay para quienes es aún más importante pues de la salud mental deriva el cómo desarrollen todos los ámbitos de su vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos aconseja lo siguiente:

 

 

  • Minimizar el leer o escuchar noticias que nos hagan sentir ansiosos o angustiados.
  • Enfatizan en la importancia de buscar información únicamente en fuentes confiables.
  • Aprovechar la tecnología y tener llamadas o videollamadas con nuestro familiares y amigos. Al tener este tipo de contacto evita hablar de la situación actual, con la tecnología todos estamos al tanto, así que aprovecha ese momento para compartir otras cosas y distraer tu mente en algo positivo.
  • Hacer ejercicio regularmente y comer sano (el quedarnos en casa no significa subir de peso).
  • Mantener nuestras rutinas de sueño regulares.

 

 

Ahora bien, si tienes niños en casa, entonces ayúdalos a encontrar formas positivas de expresar sus sentimientos, y enfocar su energía ya que ahora que estarán en casa se sentirán muy ansiosos, tristes o incluso con miedo. Los juegos de mesa, colorear, cocinar e incluso ver películas pueden ayudar a que se mantengan tranquilos.

Lo más importante que podemos hacer en estos momentos, es mantener la calma y seguir todas las indicaciones debidas, recuerda que es momento de apoyarnos aún estando lejos. En Biutest lo estamos haciendo, Cuéntanos, ¿cómo estás manejando tú la situación?

#YoMeQuedoEnCasa