Pláticas de Belleza

Tips para lograr una hidratación profunda en la piel

Mantener la piel hidratada no sólo ayuda a mantenernos con un aspecto más saludable, sino que también reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.
8

Probablemente esto podría ser evidente, pero no está de más que te lo digamos: necesitas hidratar tu piel. Sin una hidratación adecuada, la dermis puede volverse opaca, con comezón, tirante e inflamada. A largo plazo, esto puede tener consecuencias: una hidratación inadecuada puede conducir a un envejecimiento prematuro, desarrollando cosas como flacidez y arrugas. Pero también es más que eso: la humedad juega un papel vital en la función de barrera, una de las tareas más importantes del órgano; sin ella, la piel no está tan protegida de los agresores externos.

Mantener la piel hidratada es bastante fácil, especialmente si lo haces a través de múltiples vías. Aquí, las mejores y más efectivas formas de mantener tu piel y cabello hidratados

Rostro

1. Cambia a un limpiador suave.

Una razón por la que tu piel puede sentirse seca es porque tu limpiador está despojando demasiado de los aceites naturales de tu piel. Es natural querer un limpiador eficaz que te ayude a eliminar el maquillaje, el exceso de grasa o la suciedad diaria, pero a menudo podemos exagerar un poco: el resultado es una piel seca después del lavado.

En su lugar, opta por limpiadores suaves que protegen la barrera de la piel mientras ayudan a eliminar la suciedad al final del día.

Si buscas una opción que deje tu piel tersa y limpia sin sentirla tirante, el Néctar De Limpieza Facial Purificante de Xixänthé es una buena alternativa para sustituir a tu limpiador con alcohol. Este producto es una miel jabonosa que combina las propiedades curativas de la miel virgen con la acción calmante del maracuyá perfumado con aceite esencial puro de naranja, dando como resultado un producto de limpieza suave que deja la piel limpia y tersa.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

2. Usa un tónico hidratante.

A diferencia de los tónicos a base de alcohol de la vieja escuela que pueden resecar bastante la piel, en estos días es más común encontrar fórmulas hidratantes. Estas opciones de tónicos están impregnadas de humectantes, aceites y otros emolientes para preservar y promover los niveles de hidratación de la piel.

El Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna de Te Quiero Verde, está formulado para hidratar la piel y regresarle su brillo y vitalidad.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

3. Utiliza sueros humectantes

En general, debes pensar en los sueros como tu paso de tratamiento: por lo tanto, sea cual sea el objetivo de cuidado de la piel que estés tratando de lograr, concéntrate en eso. Esto se debe a que los sueros están formulados con una mayor concentración de activos diseñados para asentarse sobre la piel y, en algunos casos, penetrar en el estrato córneo.

Entonces, para aquellos cuyo objetivo principal es la humedad, puedes lograrlo usando sueros con humectantes como ácido hialurónico y glicerina. Los humectantes son ingredientes que atraen y retienen el agua en la piel, ayudándola a mantenerse flexible durante todo el día.

El ácido hialurónico es quizás el más famoso: ya que atrae agua hacia el estrato córneo, la capa superior de la piel. Como humectante, mejora de inmediato la apariencia de la piel.Una propiedad que tiene el Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary, que al tener una combinación de AH de bajo, mediano y alto peso molecular sientes como hidratación de manera profunda la piel.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

4. Aplica una capa de crema emoliente.

Sin embargo, los humectantes no pueden hacerlo solos. Los emolientes son una clase de hidratantes que trabajan para restaurar la función de barrera de la piel al calmar la piel y rellenar las microgrietas de la epidermis con lípidos. Si crees que no necesitas concentrarte en la salud de la barrera de tu piel, piénselo de nuevo: la piel crónicamente seca y propensa a la inflamación es un claro indicio de que padece una barrera cutánea comprometida.

Los emolientes incluyen cosas como las ceramidas, las cuales son moléculas grasas que forman la barrera natural de la piel y ayudan a retener la humedad. Específicamente, las ceramidas sirven como pegamento que ayuda a mantener unidas las células de la piel.

La Crema Facial de Erbaria está formulada con aceites de alto poder antioxidante y nutritivo que dan una hidratación y humectación duradera sin ser oclusivos ni comedogénicos. Enriquecida con potentes activos antiedad y anti-irritantes como las ceramidas que restablecen la barrera cutánea evitando la pérdida de agua, desvaneciendo las líneas de expresión y reafirmando la piel del rostro.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

Cuerpo

1. Cambia a un humectante más pesado por la noche.

Además de aplicar un humectante inmediatamente después de salirte de bañar, te recomendamos que el humectante que apliques por la noche sea más pesado. Esto apoyará la barrera cutánea y retendrá la humedad para que no se evapore mientras duermes.

La combinación del aceite de coco orgánico con las mantecas de cacao y karité de la Mantequilla Corporal Calmante de Xixänthé previene la deshidratación de la piel, la protegen y le devuelven la elasticidad.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

2. Exfolia semanalmente.

Al eliminar periódicamente las células muertas de la piel, ayudas a garantizar que los humectantes que uses se absorban mejor; una o dos veces por semana debería ser suficiente.

El exfoliante a base de café de Adán contiene aceite esencial de naranja que actúa como antioxidante y energizante para lucir la piel radiante y saludable, también estimula el colágeno, combate arrugas, cicatrices y acné.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

Cabello

Si bien, no solo la piel de nuestro rostro y cuerpo necesita hidratación, nuestro cabello también la necesita para verse sano y brillante. Aquí te damos algunos Biutips y ejemplos de productos que te ayudarán a lograrlo.

1. Elige un shampoo diseñado para cabello seco

Elegir un shampoo diseñado específicamente para cabello seco es una excelente manera de ayudar a hidratarlo. Como el Shampoo Sólido Avena, Caléndula y Miel de Xixänthé que está formulado con tensoactivos de origen vegetal libres de sulfatos y jugo de sábila que dejarán tu cabello limpio, hidratado y suave.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

2. Evita las condiciones climáticas extremas

Si tienes el cabello seco, debes evitar las condiciones climáticas extremas, como demasiado sol o viento, ya que pueden hacer que el cabello esté aún más seco y quebradizo. Aplica un poco de protección UV a tu cabello o usa un lindo sombrero o gorra cuando estés bajo el sol.

3. Acondiciona profundamente el cabello

Este es uno de nuestros consejos más fáciles sobre cómo hidratar el cabello seco: aplica un acondicionador sin enjuague o aceite para el cabello hidratante, envuelve el cabello con una bufanda de seda o un gorro de ducha y a dormir. Por la mañana te despertarás con mechones hidratados y de aspecto saludable.

El Colágeno Capilar Tratamiento Leave In de Biora Dermatika ayuda a reparar el cabello seco y dañado por químicos. Además ayuda a fortalecer y reducir las puntas abiertas, manteniendo el cabello libre de frizz, super hidratado y aportando la suavidad que tu cabello necesita.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.

Y recuerda que nuestro estilo de vida también tiene un impacto bastante grande en como se ve y se siente nuestra piel y cabello. Cuéntanos, ¿qué otra cosa haces tu para hidratar tu cuerpo?

Productos
Adán Exfoliante del Árbol de Naranja Exfoliantes
200 gr
9.7 (12)
Exfoliante del árbol de naranja.🍊Ingredientes: naranja, Vitamina C sal de mar, azúcar morena, aceite de oliva y granos de café. 🍊Beneficios: Perfecto para darle un boost de vitamina C que va a revitalizar, hidratar y tonificar, dejando un efecto deliciosamente suave en tu piel. Es desintoxicante y astringente, útil para combatir el acné, piel grasa y poros abiertos, también disminuye cicatrices, varices, arrugas y manchas de la edad.Para piel mixta.
No disponible
Biora Dermatika Colageno Capilar Tratamiento Leave In Mascarillas y Cremas
245 mL
Ayuda a reparar el cabello seco y dañado por quimicos, ayuda a fortalecer y reducir las puntas abiertas, ayuda a mantener el cabello libre de frizz, super hidratante, aporta suavidad al cabello.
No disponible
Xixanthé Shampoo Sólido Avena, Caléndula y Miel Shampoo
9.2 (15)
Hidrata, nutre, limpia suavemente.Hecho para cabello normal a seco, con avena para calmar y suavizar el cuero cabelludo y miel para nutrir e hidratar. Es tan suave que se puede usar con niños pequeños.Formulado con tensoactivos de origen vegetal libres de sulfatos y jugo de sábila a los que agregamos ingredientes naturales para dejar tu cabello limpio, hidratado y suave. Su fórmula lo hace ideal para cabello normal a seco.
No disponible
Xixanthé Mantequilla Corporal Nutritiva Mango Karité Hidratantes Corporales
10.0 (5)
Hidrata, nutre, Ideal para prevenir estrías en el embarazo. Hecha con mantecas de mango y karite es ideal para hidratar las zonas más ásperas del cuerpo. Para prevenir estrías durante el embarazo desde un inicio ya que no contiene aceites esenciales ni fragancias artificiales solo se ha agregado un toque de vainilla mexicana.
No disponible
Erbaria Crema Facial Hidratantes
9.6 (14)
Crema de uso diario, ligera y de rápida absorción formulada con aceites de alto poder antioxidante y nutritivo que dan una hidratación y humectación duradera. Enriquecida con potentes activos anti-edad y anti-irritantes que reestablecen la barrera cutánea evitando la pérdida de agua, atenuando las líneas de expresión y reafirmando la piel del rostro. Ideal para corregir los primeros signos de la edad, mantener el cutis terso y prevenir formación de arrugas. Libre de aroma.  Humecta Reestructura piel Combate envejecimiento Anti-irritaBeneficios: Crema formulada con una mezcla de aceite de chía, linaza, hueso de mamey, algodón y palma RSOP con un alto contenido de antioxidantes, antiinflamatorios y omegas que mejoran la hidratación en la piel que ha perdido el brillo y flexibilidad debido al proceso de envejecimiento y el estrés. Enriquecida con ceramidas que son lípidos que mantienen la cohesión de las capas de la piel, evitando que el agua y los nutrientes se dispersen. Reestablecen el equilibrio hidrolipídico mejorando el tono e hidratación. Para promover la elasticidad, redensificación dérmica y minimizar las líneas de expresión contiene extracto de espinosilla, rica en fitoles, que mimetiza los efectos anti-edad de la vitamina A sin su potencial alergénico. Con extracto de trébol rojo rico en isoflavonas que regeneran dermis y aumentan la elasticidad y densidad de la piel. El jugo de sábila  y la alantoína funcionan como anti-irritantes que protegen la piel de agentes externos y promueven su regeneración celular.Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel. ¿Qué paso de mi rutina es? Hidratante. Se aplica después de la limpieza, tónico o suero de acuerdo a los pasos de tu rutina y antes de la protección solar. Mantiene tu piel sana sin irritaciones o resequedad.  Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Extracto hidroglicólico de semilla de avena.Aceite de semilla de chía.
Agregar al Carrito
$567.00
$630.00
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 Sueros Faciales
9.3 (21)
Una fórmula de hidratación con ácido hialurónico (HA) vegano ultra puro.Esta formulación combina HA de bajo, mediano y alto peso molecular, así como un polímero cruzado de HA de próxima generación a una concentración combinada de 2% para una hidratación de profundidad múltiple. Este sistema es compatible con la adición de vitamina B5 que también mejora la hidratación de la superficie.Previene el envejecimiento prematuro. Su textura es ligera y rápida de ebsorber. Ideal para todo tipo de piel. Es necesario usar bloqueador.
No disponible
Te Quiero Verde Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna Tónicos
8.7 (9)
El tónico facial hidratante con extracto de tuna está formulado para hidratar la piel y regresarle brillo y vitalidad. Ingredientes y propiedades: El extracto de tuna disminuye la deshidratación de la dermis y promueve la regeneración de la piel por su alto contenido en antioxidantes. El extracto de jamaica tiene propiedades antimicrobianas. El agua destilada de pétalos de rosas, flores de hamamelis y el aceite de geranio disminuye el enrojecimiento, el exceso de grasa y la aparición de puntos negros y brotes.
No disponible
Xixanthé Néctar De Limpieza Facial Purificante Miel Maracuyá Naranja Limpiadores
60 mL
9.3 (43)
El Limpiador facial purificante de xixanthé está hecho a base de miel melipona y tensoactivos suaves derivados de aceites vegetales enriquecido con extracto de maracuyá y aceite de naranja.BENEFICIOS DE SUS INGREDIENTES🍯 Miel Melipona: Esta miel proviene de la abeja Scaptotrigona, especie mexicana nativa de la Sierra de Puebla donde se produce de forma artesanal. En cosmética esta miel es apreciada por sus propiedades humectantes, antibacterianas, purificantes y cicatrizantes. Tiene un pH naturalmente bajo y contiene hidroxiácidos los cuales naturalmente ejercen exfoliación suave en la piel.🌟 Extracto de Maracuyá (Passiflora Ligularis): Llamada también fruta de la pasión es reconocida por sus propiedades astringentes, humectantes y calmantes.🍊 Aceite de Naranja dulce: Además de un aroma irresistible, el aceite esencial de naranja dulce ofrece muchos beneficios para la piel. Es uno de los aceites más efectivos para mantener la piel limpia y libre de acné, gracias a sus propiedades antibacterianas. Además, la piel se beneficia de sus propiedades astringentes y antioxidantes.BENEFICIOS PARA TU PIELAl ser una miel jabonosa que combina las propiedades curativas de la miel virgen con la acción astringente y calmante del maracuyá y aceite esencial puro de naranja, da como resultado un producto de limpieza suave que deja tu piel limpia y tersa sin resecarla. Este producto está formulado con el pH adecuado para mantener equilibrada tu piel.¿CÓMO ES?Su textura es cómo la de una miel líquida que al contacto con el agua forma una espuma ligera que se siente muy suave al aplicarla en la piel. Su color es ámbar y tiene un aroma dulce a miel y naranja. ¡Cada frasco de 60 ml contiene más de 30 ml de miel pura!Está envasado en una botella de vidrio ámbar reutilizable con bomba dosificadora para una mejor dosificación del producto.
Agregar al Carrito
$216.00
$240.00
Ver los 8 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar