BiuNoticias

Ácido hialurónico: Todo lo que tienes que saber sobre este ingrediente y cómo identificar cuál es el que mejor se adapta a tu piel

En la búsqueda constante de un producto milagroso que nos ayude a eliminar arrugas y que a su vez hidrate nuestra piel con solo aplicarlo, más de una vez hemos caído en falsa publicidad que asegura que cambiará nuestra vida con una sola aplicación. Aquí es donde nos hacemos esta pregunta, ¿es el ácido hialurónico el secreto de la eterna juventud?
21

En Biutest, nunca te haremos este tipo de promesa: ¡los milagros no existen! Sin embargo, el ácido hialurónico es un ingrediente valioso en la formulación de tratamientos antienvejecimiento eficaces, especialmente para dar volumen a la piel.

Lo podemos encontrar en productos de skincare, soluciones inyectables como fillers y en suplementos alimenticios, ¿pero qué es y cuál es su función principal? Conoce la respuesta y algunas alternativas hidratantes y antienvejecimiento dando clic aquí.

Ácido hialurónico, el ingrediente ideal para formular sueros

¿El suero perfecto? Se aplica fácilmente, incluso en cantidades muy pequeñas, penetra rápidamente para trabajar en profundidad sin un efecto pegajoso o grasoso.

Existen dos tipos de sueros:

  • Sueros grasos, ricos en aceites vegetales en perfecta afinidad con la piel.
  • Sueros acuosos para los que el ácido hialurónico es un candidato ideal: gelificante al contacto con el agua, les confiere la textura perfecta, ligera y fluida, y permite la penetración de activos acuosos.

Suero aceitoso o suero acuoso con base de ácido hialurónico: ¿cómo elegir?

¡Según tus preferencias! Tanto como el ácido hialurónico natural es apto para todo tipo de pieles: es tolerado por pieles sensibles, su eficacia es máxima incluso en sinergia con los principios activos más suaves como las aguas florales. La piel seca apreciará la versión grasa, mientras que un suero acuoso puede ser más adecuado para pieles mixtas a grasas.

¡Sobre todo, las necesidades específicas de tu piel deben guiar tu elección: la textura acuosa permite integrar nutrientes que son más difíciles de estabilizar en una textura grasa y viceversa. Su campo de acción no será necesariamente el mismo: suero anti-imperfecciones, anti-manchas, potenciador de la luminosidad, etc.

¡Conoce cuáles son los diferentes tipos de ácido hialurónico que existe ingresando aquí

Suero de ácido hialurónico: ¿cuáles son los beneficios?

Ácido hialurónico, una molécula excepcional

El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro cuerpo que juega un papel esencial en la hidratación, flexibilidad y cohesión del cemento intercelular de nuestra piel. Apodado la esponja molecular, capaz de retener 1000 veces su propio peso en agua, el ácido hialurónico es incluso la molécula más hidratante de nuestro cuerpo. Una de las razones por las que nuestra piel muestra signos de envejecimiento cada vez más marcados con el tiempo es porque nuestros niveles naturales de ácido hialurónico disminuyen irreparablemente con los años y nuestra exposición a los rayos solares ultravioleta.

Pero no esperes un milagro, ni siquiera del mejor sérum con ácido hialurónico: aplicado tópicamente, el ácido hialurónico no llega a la dermis para reponer sus reservas naturales. Así que no, no es posible recuperar la piel de tus 20 años con un sérum, pero por otro lado, en la epidermis, el ácido hialurónico tiene muchísimos beneficios.

¿Qué esperar de un suero de ácido hialurónico?

Un suero de ácido hialurónico nos da un impulso de hidratación para reafirmar y mejorar visiblemente la apariencia de la epidermis y recuperar la elasticidad:

  • Con moléculas pequeñas de ácido hialurónico, un suero acuoso fijará una gran cantidad de agua en las capas superiores de la piel y retendrá allí la hidratación: la piel está tersa, flexible, suave y con un brillo natural
  • Al atiborrar la piel de los principios activos acuosos del sérum, el ácido hialurónico hincha, gelifica y llena los espacios vacíos responsables de la pérdida de la cohesión de los tejidos y del tono de la piel. Resultado: refuerzo de la piel, reducción de las líneas de expresión, piel más firme, textura de la piel más suave.

El ácido hialurónico también es antioxidante y pro-colágeno (lo protege de las enzimas que lo deterioran y estimula los fibroblastos que lo producen), regenerador y cicatrizante: ¡una caja completa para todo tipo de pieles que necesitan un impulso!

Apuesta por las sinergias adecuadas

Si bien todos los tipos de piel pueden beneficiarse de un suero de ácido hialurónico, las pieles secas lo apreciarán especialmente en sinergia con humectantes que contengan jugo de aloe vera, extracto acuoso de algas rojas, avellana, baobab, olivo, entre otros ingredientes.

Las pieles mixtas a grasas adoran los sueros con ácido hialurónico que combinan acción profunda y ligereza, obteniendo así su impulso de hidratación (sí: ¡la piel grasa necesita ser hidratada!) sin riesgo de sobrecarga. Con activos astringentes y reguladores como el hamamelis, tomillo, tepezcohuite o el té verde, tu sérum aportará un efecto 2 en 1 a tu piel.

Por último, para las pieles maduras con arrugas establecidas y pieles que pierden tono que están experimentando sus primeras líneas de expresión, un sérum que combine ácido hialurónico con romero, arándano... tendrá un efecto aún más voluminizador.

Analiza la formulación de su suero de ácido hialurónico

El ácido hialurónico nunca es el único ingrediente de un sérum para dar volumen:

  • Elige un suero de ácido hialurónico formulado con hidrosoles en lugar de agua. Sobre todo porque, gracias a sus cualidades higroscópicas, tu piel se beneficiará plenamente y en profundidad de sus principios activos. Siempre que se trate de aguas florales puras de calidad.
  • Los sueros acuosos suelen contener glicerina que multiplica por diez su poder hidratante: comprueba que se trata de glicerina natural, la única verdaderamente emoliente, hidratante y respetuosa con el medio ambiente.
  • En cuanto a los ingredientes a evitar, casi todos los sérums rellenadores convencionales incorporan siliconas, fabulosos ilusionistas en la textura de la piel ¡a costa de un impacto medioambiental desastroso y un efecto oclusivo bastante contraproducente! También presta atención a su contenido en alcohol: muchos sueros acuosos abusan de ellos para facilitar la penetración de principios activos y mejorar su conservación con efecto secante o incluso irritante en pieles sensibles.
  • Por último, presta atención a todos los grandes clásicos de la cosmética no ecológica, componentes agresivos, contaminantes o incluso problemáticos para la salud. Y especialmente los conservantes sintéticos porque cuando se trata de un producto acuoso, es muy sensible a la contaminación bacteriana.

Integra tu suero de ácido hialurónico en tu rutina

¿Encontraste un suero de ácido hialurónico natural perfectamente formulado? Todo lo que tienes que hacer es convertirlo en parte de tu rutina.

Dependiendo de tu edad y el estado de tu piel, usa tu suero de ácido hialurónico de forma continua. Masajea suavemente unas gotas de sérum en tu rostro, cuello y escote perfectamente limpios hasta que penetre.

De los 25 a los 30 años, un sérum voluminizador a base de ácido hialurónico será un buen tratamiento preventivo anti-envejecimiento. Por el contrario, nunca es demasiado tarde para empezar: el ácido hialurónico tendrá un efecto visible (pero no milagroso 😉) en la piel madura marcada.

¿A qué hora del día debes usar tu sérum?

  • En la mañana, antes de su crema de día.
  • Por la noche: tu piel se regenera por la noche, por lo que obtendrás el mayor beneficio de tu suero de ácido hialurónico. Puedes usarlo solo, si tu piel no está demasiado seca, o aplicarte tu crema de noche después.
Ver los 21 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar