Colecciones Biutest

Todo lo que tienes que saber del Curly Girl Method y por qué si tienes cabello chino u ondulado lo tienes que hacer

¡Llamando a todas nuestras Biutesters de cabello chino! Queremos platicarles de un método muy famoso y que ha tenido muchos resultados positivos en el cabello rebelde de muchas personas, estamos hablando del Curly Girl Method. Si nunca habías escuchado hablar de él, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.
52

<span style="font-size:16px">¡Llamando a todas nuestras Biutesters de cabello chino! Queremos platicarles de un método muy famoso y que ha tenido muchos resultados positivos en el cabello rebelde de muchas personas, estamos hablando del Curly Girl Method. Si nunca habías escuchado hablar de él, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

 

 

¿Qué es el Curly Girl Method?

 

Creado por Lorraine Massey, el Método Curly Girl busca que aceptes y trates tus rizos/chinos u ondas con amor, cuidado y respeto. Fomenta hábitos saludables para el cabello para que este luzca sano y con un brillo natural.

 

Estos puntos que nombraremos a continuación, son los que diferencían a este método de una rutina normal de lavado y peinado. Lo llamaremos las reglas de oro del Curly Girl Method:

 

  • Evita los sulfatos.
  • Evita las siliconas.
  • Evitar productos con alcohol y fragancias.
  • No te cepilles el cabello en seco.
  • Evita  utilizar aparatos de calor.
  • Utiliza solo tus dedos para peinar.
  • Abstente de pintar el cabello.

 

¿Cuáles son los pasos del Curly Girl Method?

 

Se recomienda comenzar despacio y eliminar gradualmente los productos que se utilizaban anteriormente. 

 

La mejor parte de este método es que está diseñado para ayudar a que los chinos/rizos duren varios días sin necesidad de lavar el cabello. El lavado diario en una cabello chino solo hará que se reseque, así que cuando comiences con este método, comprométete a tener entre 4 y 5 días entre cada lavada.

 

Ahora si, adentrémonos un poco en los tres pasos clave para mantener el cabello lleno de vida:

 

1. Limpia: masajea suavemente el cuero cabelludo con los dedos y aplica un poco de acondicionador. Enjuaga y continúa con la aplicación de un shampoo libre de sulfatos.

 

Un shampoo sin sulfato es una alternativa suave. ¡Ojo! No formará espuma como un shampoo normal, pero eso no significa que el cabello no se esté limpiando. Utiliza la fricción de tus dedos para entrar y eliminar el exceso de sebo y la suciedad.

 

2. Acondiciona: divide el cabello en secciones y aplica con movimientos de masaje el acondicionador en cada sección.

 

3. Acomodalo: la clave aquí es evitar el calor. Envuelve el cabello mojado con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para que se absorba un poco de agua. Luego aprieta tu cabello húmedo para marcar los chinos antes de dejarlos secar al aire. Recuerda no peinar, solo utiliza tus dedos para acomodarlo.

 

Si bien este método puede ser utilizado por todas las texturas de cabello, vamos a explicar un poco más del método para cada tipo de cabello.

 

¿Cuál es el método correcto para cada tipo cabello?

 

Para aprovechar al máximo el Curly Girl Method, debes adaptarlo a tu tipo de chino. Existen 3 tipos de patrones de chinos/rizos:

 

Foto crema baba caracol de my clean body

 

2 es para tipos de cabello ondulado:

 

- 2A: onda leve. Fino y delgado.

- 2B: ondas suaves que son rectas en las raíces y caen en forma de "S". Por lo general, con algo de frizz en la parte superior.

- 2C: ondas definidas que comienzan en la raíz. Estos aparecen como rizos.

 

 

Pasos para este tipo de cabello:

 

1. Limpia: si eres una persona de cabello ondulado, mantén la limpieza semanal. Para hacer esto, humedece tu cabello, pon un poco de acondicionador, enjuaga y después continúa con shampoo.

2. Acondiciona: una vez que hayas lavado con shampoo, aplica un poco de acondicionador en el cabello desde la mitad hasta las puntas. Enjuaga, pero no completamente; dejar un poco de acondicionador en el cabello lo mantendrá protegido e hidratado.

3. Acomodalo: aprieta tu cabello húmedo para marcar los chinos antes de dejarlos secar al aire. Si buscas un poco más de hidratación, frota un poco de aceite o una mousse a base de agua en tus manos antes de pasar tus dedos.

 

 

3 es para tipos de cabello chino/rizado:

 

3A: rizos espirales grandes y sueltos. Bien definido con forma de "S". Son del grueso de un gis.

 

3B: rizos más apretados que parecen espirales. Son voluminosos, gruesos y densos. Estos rizos tienen una circunferencia como un plumón.e hidratación, frota un poco de aceite o una mousse a base de agua en tus manos antes de pasar tus dedos.

 

3C: rizos de sacacorchos. Estos tienen el mayor volumen pero también la mayor contracción. La circunferencia es como un popote.

 

Pasos para este tipo de cabello:

 

1. Limpia: este cabello también debería limpiarse semanalmente, usando agua y acondicionador o un bálsamo de limpieza cremoso.

 

2. Acondiciona: pasa el acondicionador por el cabello y enjuagua. Deja un poco de acondicionador si tus rizos están particularmente secos.

 

4. Acomoda: deja que el cabello se seque naturalmente, nutriendo los rizos con un poco de acondicionador sin enjuague o una crema de peinado dependiendo de tu tipo de rizo. Una vez que tu cabello esté seco, agrega un poco de volumen moviéndolo hacia adelante y esponjándolo.

 

 

4 es para rizos/chinos enrollados:

 

4A: bobinas densas y elásticas con una textura fina o fibrosa. Los rizos 4A tienen una circunferencia de una aguja para tejer con estambre.

 

4B: apretados, en forma de "z", rizos en zigzag. Estos rizos tienen la circunferencia de una pluma.

 

4C: Densamente compactados, similar a 4B pero muy delicado. Menos definición y más contracción.

 

Pasos para este tipo de cabello:

 

Limpia: apégate a la limpieza sólo cuando realmente lo necesites (alrededor de cada dos semanas). Comienza humedeciendo el cabello y después pasa a un acondicionamiento profundo en el paso dos.

Acondiciona: Extienda el acondicionador a través del cabello, antes de envolverlo en una toalla o turbante. Seca tu cabello envuelto con un secador de pelo, a fuego medio, durante unos 5-10 minutos. Asegúrate de mover la secadora por todo el cabello durante este tiempo. Luego, enjuaga el acondicionador.

Acomoda: querrás peinar el cabello según el tipo de cabello rizado que tengas. Evita utilizar calor directo sobre el cabello y utiliza una crema hidratante para rizos para mantenerlos hidratados.

 

 

¿Qué es la porosidad y densidad del cabello?

 

La porosidad del cabello es una medida de que tan delgado o grueso es tu cabello. También tiene que ver con cómo tu cabello retiene la humedad. El cabello de alta porosidad retiene la humedad y tarda mucho en secarse. El cabello de baja porosidad es difícil de mojar y, por lo tanto, se seca muy rápido.

 

La densidad es la cantidad de cabello que tienes. Si tienes cabello de alta densidad, es grueso y tienes mucho, por lo que no debes preocuparte por que el producto haga que el cabello se haga hacia abajo. Si tienes cabello de baja densidad, tienes poco cabello y las cremas o acondicionadores pesados ​​pueden hacer que tu cabello se vea aún menos.

 

 

¿Cuánto tiempo tarda el método de Curly Girl en funcionar?

 

¡Esto depende de la salud de tu cabello actual! Para algunos, puede ser tan solo unas pocas semanas después de acostumbrarse. Y para otros, puede llevar meses. Si tu rutina de cabello anterior incluía calor y tintes, tomará tiempo recuperar tus chinos.

 

Recuerda que los productos correctos marcan la diferencia. Por lo tanto, investiga un poco sobre tu tipo de cabello, porosidad y densidad para encontrar los productos adecuados para él. Cuéntanos, ¿ya conocías este método? ¿lo has utilizado?

 

Ver los 52 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar