
4 prácticas que te ayudarán a tener una piel sana
Debemos ser realistas, ¿cuántas de nosotras tenemos tiempo para hacer una rutina facial de 10 pasos? probablemente solo por las noches o los fines de semana nos sea posible lograrlo, pero por la mañana el tiempo se nos va en arreglarnos, desayunar (si es que tenemos la suerte) e ir al trabajo o la escuela.Debemos ser realistas, ¿cuántas de nosotras tenemos tiempo para hacer una rutina facial de 10 pasos? probablemente solo por las noches o los fines de semana nos sea posible lograrlo, pero por la mañana el tiempo se nos va en arreglarnos, desayunar (si es que tenemos la suerte) e ir al trabajo o la escuela.
Así es que si tu formas parte de la mayoría que no tiene el tiempo suficiente para lograrlo, no te preocupes, retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel se puede lograr con un cuidado básico y con un estilo de vida saludable.
1. Rutina facial
Existen 3 productos que son el pilar de una buena rutina de cuidado facial, estos son el limpiador, el hidratante y el protector solar, es decir, si no tienes tiempo de realizar una rutina completa, lo ideal es que por lo menos apliques estos 3 productos antes de salir de tu casa.
Estos productos ayuda a eliminar el exceso de grasa, sudor, suciedad y células muertas de la piel al mismo tiempo la refrescan y le dan a tu cutis la oportunidad de respirar. Si tu piel es mixta a grasa a grasa y con tendencia al acné entonces el Limpiador con ácido salicílico de Cosrx te ayudará a disminuir el acné, ya que contiene un 0.5% de ácido salicílico, que exfolia las células muertas y reduce los brotes, dando como resultado una piel más luminosa y claro, limpia.
- Limpiador con ácido salicílico de Cosrx
Esta consiste en atrapar y sellar la humedad para construir una barrera protectora en la piel, evitar la pérdida de agua y mantenerla suave y tersa. Si buscas humectar y nutrir una piel grasa o con tendencia a brotes o acné, una opción es el Suero Facial Nutritivo con Extracto de Papaya de Te Quiero Verde ya que regula la producción de grasita e infecciones cutáneas también previene la formación de marcas y cicatrices. Además de contar con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicóticas, mejora la elasticidad de la piel.
- Suero Facial Nutritivo con extracto de Papaya de TQV
Una de las formas más importantes de cuidar nuestra piel es protegerla del sol, ya que al no hacerlo, estamos propensas a desarrollar enrojecimiento, manchas de la edad y arrugas además de aumentar el riesgo de cáncer de piel. Es importante buscar un protector solar con un FPS de 50 o mayor, un ejemplo de esto es el Protector Solar de Erbaria, el cual está formulado con activos antioxidantes, anti-irritantes e hidratantes que combaten de manera efectiva el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres.
2. No fumar
Fumar hará que tu piel luzca envejecida además contribuye a las arrugas a una edad más temprana. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace que la piel tenga un color pálido. También daña el colágeno y la elastina, fibras que le dan a la piel fuerza y elasticidad.
3. Aliméntate sanamente y ejercítate
Una dieta saludable puede ayudarnos a vernos y sentirnos mejor, además beber mucha agua ayuda a mantener nuestra piel hidratada y con luz. El ejercicio además de mantenerte en forma ayuda a que tu piel se mantenga limpia y sana, pero recuerda, es importante que al hacer ejercicio no estés maquillada.
4. Aprende a manejar el estrés
El estrés puede hacer que nuestra piel sea más sensible y desencadenar brotes de acné y otros problemas. Es por eso que es importante dormir lo suficiente, reducir nuestros pendientes y darnos tiempo de realizar las cosas que nos gustan.
Combinar todos estas prácticas, hará que nuestra piel luzca saludable y hermosa.
Cuéntanos, ¿qué prácticas saludables tienes en tu vida diaria?