En un día normal de oficina o escuela, el tiempo que teníamos libre era muy poco, entre clases, trabajo, ejercicio, pasear a las mascotas, cuidar a los bebés, el día se nos iba en todo menos en consentirnos y disfrutar de nosotras mismas.

 

A pesar de tener un poco de incertidumbre por la situación actual, solo nos queda sacar el lado bueno de todo esto y permanecer en casa. Es por eso que les queremos compartir una lista de cosas que podemos hacer para consentirnos y reconectarnos con nosotros mismas en esta cuarentena. Así que ponte cómoda que aquí te van nuestras opciones:

 

1. Skin Care

 

Seamos honestas ¿cuántos días tenías a la semana para hacer nuestra rutina de skin care en la mañana y en la noche? Probablemente lo único que hacíamos en la mañana era lavarnos la cara y aplicarnos algún hidratante y ¡vámonos! pero ahora, no hay excusa, el tiempo que utilizabamos en transportarnos al trabajo, a la escuela de los niños, o a clases ya lo podemos utilizar en hacer una rutina de skin care completa, de manera consciente y tranquila.

 

 

 

2. Baño con velas

 

Terminar el día con un baño a la luz de las velas es lo más relajante que podemos hacer. Para esto podemos elegir 3 o 4 velas que nos encante su olor (no importa que estemos en plena primavera y nuestro olor favorito sea navideño), apagar las luces y relajarnos.

 

 

3. Preparate algo rico para cenar

 

Anteriormente nuestra idea de una cena rica era ir a algún restaurante, pero lamentablemente en estos momentos que no nos es posible salir, debemos de ser creativas y que mejor que aprovechar y preparar algo nuevo. Aprovecha si estás en familia o con tu pareja y cada quien cocine algo diferente, busquen recetas con ingredientes que tengan en casa y disfruten de una deliciosa cena y una buena botella de vino.

 

 

4. Apagar el celular

 

Una de las cosas que nos hace tener más ansiedad en nuestro día a día es el uso de las redes sociales. Querer estar el pendiente de quien ve nuestras stories, quien leyó el mensaje que mandamos e incluso quien cumplió el reto que subimos, jajaja. Es por eso que este momento que estamos pasando, es ideal para reconectarnos con nosotros mismos y apagar nuestros celulares. Sabemos que no podemos quedarnos completamente desconectados del mundo exterior, pero por lo menos hay que hacerlo un par de horas, mientras vemos una película, mientras cocinamos, mientras convivimos con nuestra familia o pareja, hacerlos nos ayudará a dejar esa ansiedad por el mundo exterior y nos mantendrá en calma con el aquí y el ahora.

 

 

5. Meditar

 

Sabemos que la meditación ayuda a relajarnos, pero además este ejercicio nos ayuda con muchas otras cosas como reducir los dolores de cabeza, reduce el miedo, el estrés y la ansiedad, nos ayuda a concentrarnos más y mejor, mejora el sistema inmune y nuestra respiración. Así que es importante tomarnos por lo menos 15 minutos al día para realizar este ejercicio. Rocía tu esencia favorita, pon una playlist para meditar y listo, lograrás reconectar.

 

 

Aún no sabemos cuantos días más nos tocará estar así, pero debemos aprovechar y conectarnos con nosotras mismas, mantenernos en paz en medio de tanto caos y recordar que esto es algo pasajero que superaremos. Cuéntanos, ¿qué otras cosas haces tú para consentirte?