Vida Sana

¿Cómo tratar el “maskné”?: Prevención de los problemas de la piel al usar cubrebocas

Después de más de 1 año de estarlo usando diariamente (o de vez en cuando si es que no sales de tu casa), la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados al cubrebocas, por lo que es muy probable que hayamos estado experimentando maskne hasta cierto punto. Pero si aún no sabes por qué te están apareciendo esos granitos en las mejillas y cómo puedes ayudar a evitarlos, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
9

Después de más de 1 año de estarlo usando diariamente (o de vez en cuando si es que no sales de tu casa), la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados al cubrebocas, por lo que es muy probable que hayamos estado experimentando maskne hasta cierto punto. Pero si aún no sabes por qué te están apareciendo esos granitos en las mejillas y cómo puedes ayudar a evitarlos, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

 

 

¿Qué es maskné?

 

Los cubrebocas pueden afectar la piel de dos formas clave, una es causando fricción en las áreas donde el cubrebocas hace contacto con la piel. Esto puede provocar irritación y sensibilidad, o puede causar acné mecánico, un tipo de acné causado por el frotamiento repetido. Debajo del cubrebocas también hay un ambiente muy cálido y húmedo que es un caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Los brotes debajo del cubrebocas pueden ser más comunes de lo que quisiéramos, sobre todo si utilizas maquillaje comedogénico pesado.

 

¿Cuál es la mejor manera de prevenir el acné y la irritación generados por la mascarilla?

 

La fricción suele ocurrir cuando el cubrebocas está ligeramente suelto y puede moverse repetidamente contra la piel. Esto se puede evitar haciendo la mascarilla un poco más ajustada, lo que también mejora la eficacia de la mascarilla.

 

En cuanto a la prevención de brotes, utiliza cubrebocas solo si es necesario. Cuando te encuentres en espacios abiertos y estás solo o hay otras personas a más de 2 metros de ti, no es necesario que traigas el cubrebocas puesto. Si necesitas usar cubrebocas en el trabajo, intenta tomar descansos con frecuencia y, si es posible, cambia el cubrebocas varias veces a lo largo del día. Además evita utilizar base de maquillaje, en particular las formulaciones pesadas que, cuando se aplican en la piel, puede obstruir los poros y provocar imperfecciones.

 

face mask acne

 

¿Cómo puede el cuidado de la piel ayudar a reducir el impacto de usar cubrebocas?

 

Ten una buena rutina, pero no la compliques demasiado. Cuantos más productos te apliques por la mañana debajo del cubrebocas, más probabilidades tendrás de tener problemas. Mantenlo simple, aplica una ligera protección antioxidante, una hidratación ligera y un buen protector solar. Por la noche, limpia tu piel a fondo para eliminar la suciedad, la mugre y las bacterias que causan brotes y continúa con tu rutina habitual.

 

BiuTip: No esperes hasta el final del día si has tenido un período particularmente largo de uso de cubrebocas. Limpia tu rostro a fondo con un limpiador facial tan pronto como llegues a casa. Esto reducirá la cantidad de tiempo que la suciedad y el exceso de grasa permanecerán en tu piel y puede ayudar a prevenir los brotes .

 

¿Cuáles son los mejores ingredientes para tratar tu piel si tienes problemas de maskné?

 

Existen varias soluciones inteligentes como por ejemplo:

 

  • AHA y / o BHA : Definitivamente son un ingrediente para tener en cuenta, ya que ayudarán a exfoliar la piel y minimizar el potencial de obstrucción en los poros.
  • Ácido Salicílico : Si estás luchando con la aparición ocasional de manchas, considera agregar un tónico de ácido salicílico para ayudar a controlarlas.
  • Ácido hialurónico : Busca fórmulas ligeramente hidratantes que contengan ácido hialurónico en lugar de humectantes pesados, que tienen más probabilidades de provocar brotes.
  • Sheet masks hidratantes : Estas mascarillas ayudan a tu piel, especialmente si está acostumbrada a humectantes pesados. Esta es una buena forma de conseguir hidratación adicional en la piel sin cremas espesas.

 

Y finalmente, haz que tu cubrebocas funcione para ti, que sea cómodo antes de salir; lo último que quieres hacer es estarla tocando a cada ratito y, por lo tanto, tocarte más el rostro de lo que deberías. Cuéntanos, ¿has padecido de este tipo de acné?

 

Ver los 9 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar