Actualmente en el mundo de la belleza existen diferentes herramientas para el cuidado de la piel del rostro, algunas más conocidas que otras, pero en esta ocasión nos gustaría contarte de 2 herramientas que han existido por muchos años y que se han vuelto muy populares.

 

Gua Sha

 

¿Qué es la Gua Sha?

 

La Gua Sha es un instrumento usado en la medicina tradicional china, que con el tiempo ha tomado un papel importante en el mundo de la belleza por sus múltiples beneficios. Esta herramienta mejora la circulación por lo que el fluido linfático se drena de manera más efectiva, reduciendo la inflamación causada por la retención de líquidos, promueve la regeneración celular, facilita la penetración de activos y oxigena la piel brindándole luminosidad.

 

jade

 

¿Cómo funciona?

 

Su diseño es especial para amoldarse a las diferentes partes del rostro. Se debe de hacer un masaje con presión leve a moderada. Pasar la Gua Sha de 3 a 5 veces en cada zona del rostro, la dirección de arrastre debe ser ascendente y de adentro hacia afuera, con una inclinación de entre 15 a 45 grados sobre la piel.

 

gua sha de casa delva botanicals

- Uso de la Gua Sha de Casa Selva Botanicals

 

Rodillo Facial Cuarzo Rosa/Jade

 

¿Qué es el Rodillo Facial

 

Es un rodillo que tiene dos piedras en cada extremo, una más grande que la otra, esto con el fin de poder abarcar distintas superficies del rostro. El uso de estas herramientas se originó en China en el siglo VI y ayudan a reducir la hinchazón, mejorar la circulación, favorecer la elasticidad de la piel del rostro, promover el drenaje linfático y disminuir la apariencia de las líneas de expresión.

 

jade rodillo facial

- Rodillo Facial de Jade y Rodillo Facial Cuarzo Rosa de Casa Selva Botanicals

 

¿Cómo funcionan?

 

Los rodillos se pueden utilizar sobre la piel seca, o bien después de haber aplicado un suero facial; al dar un ligero masaje sobre el rostro con movimientos ascendentes y de adentro hacia afuera.

 

La marca mexicana Casa Selva Botanicals, dentro de sus productos, cuenta con estas dos herramientas que puedes utilizar para complementar tu rutina de skin care y ayudar a que los activos de los productos penetren mejor en la piel. ¿Ya conocías estas herramientas?