Pláticas de Belleza

Descubre aquí por qué es necesario limpiar tus cepillos de cabello 1 vez a la semana (sentirás escalofríos cuando lo leas)

Un cepillo para el cabello es un caldo de cultivo para las bacterias, la caspa y la levadura, y todo eso se peina una y otra vez en nuestro cabello todos los días. Aquí te mostramos cómo mantener tu cabello y cuero cabelludo sanos y tu cepillo limpio.
15

Aquí hay una llamada de atención que probablemente necesitas: tienes que limpiar tus herramientas de belleza. Cada una de ellas. Sí, esto incluye los más obvios como tus toallas faciales, tus brochas de maquillaje, esponjas y herramientas de masaje facial, pero también se extiende a tus productos para el cabello, como herramientas calientes y cepillos. Cuando las herramientas de belleza de cualquier tipo están sucias, no sólo transfieren bacterias y otras partículas de un lado a otro, sino que simplemente no funcionan tan bien y probablemente se desgasten más rápido.

 

 

 

Por lo tanto, para tus cepillos para el cabello: Sí, debes limpiarlos; esto incluye sacar los cabellos enredados en las cerdas, pero también limpiarlos con jabón para eliminar la suciedad, la grasita y escamas capilares.

 

Aquí te damos una guía completa para la limpieza de tus cepillos.

 

¿Por qué necesitas limpiar tus cepillos para el cabello?

 

Tus cepillos acumulan suciedad, sebo de tu cuero cabelludo, cabellos sueltos, células muertas de la piel y bacterias cada que los pasas por tus mechones. No es agradable pensar en ello, pero sucede. Incluso puedes verlo en tu cepillo si has pasado suficiente tiempo sin limpiarlo. Las cerdas pueden estar recubiertas de una película cerosa (de los productos que te aplicas y el aceite natural de tu cabello), o incluso puedes ver grupos similares a pelusas, que en realidad son una colección de células muertas de la piel, suciedad y desechos ambientales. Así como lo lees.

 

Pero además de hacerlo por higiene, limpiar tu cepillo es mucho mejor para tu cabello. Un cepillo limpio significa menos daño a tu cabello y menos bacterias en tu cepillo. El daño físico puede provocar roturas, puntas abiertas y frizz, por lo que un cepillo limpio puede conducir a la salud y manejabilidad general del cabello.

 

 

 

¿Aún no sabes cuál es el mejor cepillo para tu tipo de cabello? Conocelo aquí

 

Un sencillo tutorial de 3 pasos:

 

Aquí te explicamos exactamente cómo limpiar tu cepillo. Este método simple eliminará los cabellos, la suciedad, el aceite y las células muertas que quedaron atrapadas entre las cerdas. Ahora, hay ligeras variaciones en esta rutina según el tipo, así que ten cuidado de revisar las secciones adicionales a continuación antes de comenzar:

 

  • Retirar el cabello. Lo primero es lo primero, necesitas sacar el cabello, todos y cada uno. Es posible que puedas arrancar todos tu misma, pero es posible que necesites ayuda con una herramienta más delgada para ayudar a sacar los mechones. Puedes usar cualquiera de los siguientes: la cola larga de un peine, palillos, tijeras o cualquier objeto largo y resistente que puedas entrar a través de las cerdas.
  • Mójalo, aplica jabón, frota y enjuaga. Usa jabón antibacterial; pásalo por agua tibia; frota con un cepillo de dientes viejo, las manos o una herramienta para limpiar el cepillo. Para esto, querrás asegurarte de meterte entre cada cerda, lo que ayudará a eliminar la suciedad rebelde que no se desprenderá solo con agua. Gran parte de esa acumulación son en realidad productos a base de aceite y silicona, que repelen el agua, por lo que realmente necesitarás entrar allí con el jabón y tus manos o herramientas.
  • Seca con palmaditas y deja que se ventile. Después de enjuagar completamente, seca con una toalla inmediatamente. (Si la base del cepillo es de tela, presiónala y aprietala para eliminar el exceso de agua). Extiende una toalla limpia y seca y coloca el cepillo en un área bien ventilada hasta que se seque.

 

¿Con qué frecuencia debes limpiar tus cepillos?

 

La respuesta es sencilla: cada vez que los uses debes quitar el cabello del cepillo.

 

Quita el cabello después de cada uso y enjuaga diariamente para eliminar la acumulación de grasa y producto. Esto es particularmente importante si eres de los que usan productos para el cuidado del cabello y el peinado, ya que tu cepillo acumulará algo de eso con el uso.

 

Pero en cuanto a la limpieza profunda, ¿la que describimos anteriormente? Debes lavar tus cepillos una vez a la semana, o una vez cada dos semanas, dependiendo de la frecuencia con la que los uses.

 

 

 

¿El tipo de cepillo marca la diferencia?

 

El método anterior funcionará para todos los cepillos de paleta. Sin embargo, hay pequeños ajustes que querrás hacer en función del tipo de cepillo exacto. Aquí, un simple desglose.

 

  • Cepillos de plástico o metal: las bases de plástico generalmente tienen la mayor flexibilidad, ya que tienden a ser más duraderas. Usa agua tibia, que te ayudará a cortar el aceite más rápido.
  • Base de tela: si tu cepillo tiene una base de tela, considera sumergir sus cerdas en agua en lugar de sostener el cepillo debajo del grifo. La tela tardará más en secarse y puede volverse mohosa si se deja húmeda por mucho tiempo, por lo que es mejor no mojarla demasiado. Después, asegúrate de que se seque en un área bien ventilada, o incluso usa un secador de cabello.
  • Base de madera: de todos modos, no deberías empapar los cepillos, especialmente si son de madera. Mojarlo por demasiado tiempo puede deformar la madera y arruinar el acabado. Seca con palmaditas inmediatamente después del lavado, y también debes dejarlo reposar en un área bien ventilada (incluso frente a un ventilador podría ser mejor).
  • Cerdas de jabalí: Lava los cepillos de cerdas de jabalí con agua fría y jabón para asegurarte de no aflojar el pegamento que conecta las cerdas con el mango.

 

Cuéntanos, ¿alguna vez has limpiado tu cepillo?, ¿Cada cuánto lo limpias?

 

Ver los 15 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Biutest Giveaway Manchas de Acné y Rejuvenece tu Piel con Yuvens
Ver todos los giveaways
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar