A estas alturas sabemos que ya conocen los 4 tipos de piel que existen (seca, normal, mixta y grasa) pero, existe una variante que todos estos tipos de piel pueden tener. ¿Te ha pasado que al probar un nuevo producto tu piel se enrojece e incluso arde? Entonces tu piel probablemente sea sensible. Pero si no estas segura aún, puedes contestar este quiz para descubrirlo. Pero, si ya estás segura que tu piel es sensible, entonces checa estos consejos de qué debes y qué no debes hacer cuando limpias, maquillas, proteges tu piel.

 

Limpieza

 

No

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes además de que no limpian completamente tu rostro, son muy agresivas con tu piel, ya que debes frotarlas para “limpiar” y eso hará que tu piel se irrite.

 

Si

Espuma o gel limpiador

Los productos limpiadores en espuma o gel son más suaves con tu piel. Recuerda que cualquier instrumento que utilices para limpiar debe ser suave de preferencia de silicon para evitar raspar la piel.

 

Cuidado de la piel

 

No

Alcohol y colorantes

No utilices productos para el cuidado de tu piel (cuerpo o rostro) que contengan alcohol ya que puede irritar tu piel, al igual que los colorantes artificiales.

 

Si

Sin fragancia

Amamos los productos que huelen a vainilla, cereza y otros olores que nos encanta aplicar en la piel. Pero ¿sabías que las fragancias pueden generar una irritación en la piel? Así es, incluso hay personas que no aguantan los olores naturales como la lavanda o el limón. Mejor elige productos libres de fragancia para no lastimar tu piel.

 

Exfoliación

 

No

Ingredientes

Evita a toda costa exfoliar tu piel con productos que contengan microperlas, sal, azúcar o similares, ya que estos pueden crear pequeñas cortaduras en tu piel.

 

Sobre exfoliar

Limita tu período de exfoliación. No lo hagas de manera diaria ya que hacerlo solo hará más delgada tu piel.

 

Si

Composición

Trata de buscar productos que contengan partículas muy pequeñas, como arena. En dado caso de que busques otra opción, puedes probar los exfoliantes químicos, los cuales no generan ningún tipo de cortadura en tu piel. Como recomendación, trata de utilizar este tipo de productos en una pequeña área de tu piel y por periodos cortos. Y recuerda utilizar protector solar después de usarlos.

 

Protector solar

 

No

Protector químico

Procura no utilizar protectores solares químicos ya que estos se absorben en la piel haciendo que pueda resultar un poco abrasivo.

 

Si

Protector físico

Los protectores físicos no se absorben, sino que más bien, crean una capa protectora para la piel.

 

Maquillaje

 

No

Glitter

Evita los productos que contengan glitter o brillos, ya que estos componentes suelen irritar la piel sensible.

 

Si

Tiempo

Evita pasar periodos largos de tiempo utilizando maquillaje, principalmente a la hora de dormir. Siempre desmaquilla tu rostro ya que esto puede causar granitos, brotes y muchas bacterias en tu piel.

 

Recuerda que la piel de todos es diferente y como mencionamos anteriormente, si tienes piel sensible no dudes en hacer la prueba del parche antes de probar cualquier producto para así asegurarte de que no irrita tu piel. Cuéntanos, ¿qué medidas tienes tu para tu piel sensible?

 

Foto crema baba caracol de my clean body

- Guía ilustrada!