Sé parte de la comunidad Con una cuenta aprovechas al máximo Biutest.
Tres ingredientes de los que todos estarán hablando este 2021: Bakuchiol, Niacinamida y Vitamina C

Tres ingredientes de los que todos estarán hablando este 2021: Bakuchiol, Niacinamida y Vitamina C

Con cada día que pasa, parece haber un nuevo ingrediente para el cuidado de la piel. Si bien algunos ingredientes nos dejan con la boca abierta otros tantos ya son más recurrentes en nuestras rutinas. Pero aquí te contaremos sobre tres ingredientes que no pueden faltar en tu rutina de cuidado de la piel y de loso que todos estarán hablando. ¡Toma nota!
9

Con cada día que pasa, parece haber un nuevo ingrediente para el cuidado de la piel. Si bien algunos ingredientes nos dejan con la boca abierta otros tantos ya son más recurrentes en nuestras rutinas. Pero aquí te contaremos sobre tres ingredientes que no te pueden faltar en y de los que todos estarán hablando. ¡Toma nota!

 

1. Bakuchiol

 

Si bien no se puede argumentar que el retinol es un excelente ingrediente, también se sabe que los productos que lo contienen pueden irritar la piel sensible. Es por eso que nos emocionó saber que existe una nueva alternativa natural al retinol, el Bakuchiol.

 

¿Qué es Bakuchiol?

 

El bakuchiol es un ingrediente vegano para el cuidado de la piel que se encuentra en las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia, originaria de la India, donde esta hierba se ha utilizado durante mucho tiempo. El bakuchiol también tiene sus raíces en la medicina china natural. Es un potente antioxidante, reduce visiblemente las decoloraciones de la piel por exposición ambiental y tiene un efecto calmante pronunciado sobre la piel.

 

¿Cuáles son los beneficios del Bakuchiol para la piel?

 

Suena bien, ¿verdad? Bueno, según un estudio en The British Journal of Dermatology, el bakuchiol no solo es tan efectivo como el retinol para atacar las líneas finas, las arrugas y el tono desigual de la piel; también es menos irritante. Al igual que un retinol, el bakuchiol activa la vía genética en las células de la piel para crear varios tipos de colágeno que son útiles para la salud de la piel y contra el envejecimiento. Sin embargo, no disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas, lo que significa que no hay resequedad ni irritación persistentes. Además, a diferencia del retinol, que puede hacer que la piel sea más sensible al sol (asegúrese siempre de usar protector solar durante el día), el bakuchiol en realidad puede ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos dañinos del sol.

 

Estos son otros beneficios que puedes encontrar en este fabuloso ingrediente:

 

Unifica el tono de la piel: Bakuchiol penetra profundamente en la piel para ayudar a disminuir la apariencia de manchas oscuras o áreas de hiperpigmentación.

 

Reduce la apariencia de líneas finas de expresión: al igual que el retinol, el bakuchiol le dice a sus células que produzcan colágeno, "rellenando" su piel y reduciendo la apariencia de líneas y arrugas.

 

No causa sequedad ni irritación: mientras que el retinol y otros ingredientes para el cuidado de la piel pueden secar la piel o causar irritación, el bakuchiol es más suave y no se sabe que cause ninguna irritación.

 

Acelera la regeneración de las células de la piel: el bakuchiol envía señales a sus células de que es hora de aumentar la producción de colágeno y la renovación celular.

 

Seguro de usar dos veces al día: dado que el bakuchiol no seca ni irrita tanto como el retinol, puede usarlo tanto durante sus rutinas de cuidado de la piel por la mañana como por la noche.

 

Adecuado para todo tipo de piel: al ser suave con la piel, casi cualquier persona puede usar bakuchiol.

 

Ayuda a calmar y curar la piel: al promover la renovación celular y la regeneración celular saludable, el bakuchiol ayuda a calmar y curar la piel desde adentro hacia afuera.

 

¿Qué lo hace aún mejor?

 

No se sabe que el bakuchiol interactúa negativamente con otros ingredientes para el cuidado de la piel. Hay casos en los que se debe evitar productos específicos al usar un retinoide, como exfoliantes, tónicos y peróxido de benzoilo, ya que pueden causar irritación. Sin embargo, debido a la composición natural del bakuchiol, es seguro usarlo con otros productos en su régimen de cuidado de la piel.

 

bakuchiol erbaria

 

2. Niacinamida

 

¿Qué es la niacinamida?

 

También conocida como vitamina B3, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar visiblemente los poros dilatados, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas finas y arrugas, disminuir la opacidad y fortalecer una superficie debilitada.

 

Puedes conocer más sobre este ingrediente ingresando aquí .

 

¿Por qué deberías usar niacinamida?

 

Como habrás podido deducir, estamos muy impresionadas con todo lo que la niacinamida puede hacer por la piel cuando se aplica a través de productos para el cuidado de la piel como los sueros. La niacinamida es exclusivamente compatible con cualquiera de los productos de tu rutina de cuidado de la piel, incluidos los que contienen retinol, péptidos, ácido hialurónico, AHA, BHA, vitamina C y todo tipo de antioxidantes.

 

Puedes usar varios productos que contengan niacinamida en tu rutina, y aún así no serán sensibilizantes, ya que esta ingeniosa vitamina B es bien tolerada por todos los tipos de piel. Incluso es adecuado para personas con piel sensible o propensa a la rosácea.

 

Otros beneficios útiles de la niacinamida es que ayuda a renovar y restaurar la superficie de la piel contra la pérdida de humedad y la deshidratación al ayudar a la piel a mejorar su producción natural de ceramidas que fortalecen la piel. Cuando las ceramidas se agotan con el tiempo, la piel queda vulnerable a todo tipo de problemas, desde parches persistentes de piel seca y escamosa hasta que se vuelve cada vez más extrasensible.

 

niacinamida

 

3. Vitamina C

 

¿Qué es la vitamina C?

 

En lo que respecta a tu piel, la vitamina C es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, lo que ayuda a tu cuerpo a reparar las células cutáneas dañadas.

 

Entonces, de la misma manera que consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a tu cuerpo a combatir los radicales libres, los antioxidantes tópicos hacen lo mismo por tu piel al ayudar a contrarrestar los agresores diarios como el daño de los rayos UV y la exposición a la contaminación del aire. En otras palabras, los antioxidantes ayudan a mantener nuestro cuerpo y las células de nuestra piel saludables.

 

Este poder de lucha contra los radicales libres no solo es importante para ayudar a mantener al margen los signos del envejecimiento prematuro. Al neutralizar estos radicales libres, la vitamina C también puede ayudar a proteger la piel del cáncer causado por la exposición a los rayos UV.

 

¿De qué otra forma beneficia la vitamina C a la piel?

 

Sorprendentemente, los beneficios de la vitamina C para salvar la piel no se limitan a su estado antioxidante. Por un lado, cuando la vitamina C se usa tópicamente, debido a que es muy ácida, la piel se activa para curarse al acelerar la producción de colágeno y elastina. Recuerda: el colágeno y la elastina son fibras proteicas naturales que ayudan a mantener la piel tersa y firme. Por lo tanto, al ayudar a promover la producción de colágeno, la vitamina C tópica puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Otra cosa interesante sobre el ingrediente es que contiene una propiedad que inhibe la producción de melanina de la piel, que es lo que causa la decoloración como manchas oscuras e hiperpigmentación. Con el uso tópico continuo, la vitamina C puede ayudar a prevenir la formación de manchas oscuras.

 

Es un agente iluminador superior que actúa para atenuar las manchas marrones sin alterar la pigmentación normal de la piel.

 

Conoce más sobre la Vitamina C ingresando aquí

 

 

¡Nuevos sueros A, B, C de Erbaria!

 

Y como era de esperarse, Erbaria no podía quedarse atrás y aprovechó los beneficios de estos poderosos ingredientes y los incorporó estos a sus tres nuevos lanzamientos. Aquí te contamos un poco más de ellos.

 

El primero es el Suero A , el cual contiene como ingrediente principal el Bakuchiol. Este suero tiene una textura ligera y cremosa y está especialmente diseñado para quien busca disminuir los signos del envejecimiento y prevenir brotes de acné. Además contiene 8 potentes activos botánicos.

 

El segundo en la lista es el Suero B , hecho con ingredientes como la Niacinamida (B3). Este también es un suero de textura ligera y está diseñado para quien busca restaurar la barrera cutánea, iluminar, unificar el tono y refinar la textura de la piel.

 

Y por último tenemos el Suero C , suero ligeramente oleoso, formulado especialmente para quien busca luminosidad, elasticidad, unificar el tono, prevenir la aparición de líneas de expresión y manchas. Recuerda que puedes encontrarlos en la Biutienda, dando click aquí

 

Productos
Erbaria Suero A (Bakuchiol) Tratamientos para el Rostro Suero cremoso de textura ligera con 1% de Bakuchiol, que es una alternativa de origen vegetal al retinol. Especialmente diseñado para quien busca los efectos contra el envejecimiento y prevención de brotes de acné del retinol, pero que no tolera sus efectos adversos. Complementado con 8 potentes activos botánicos que actúan en sinergia con el Bakuchiol para brindarle a la piel los siguientes beneficios: Prevenir y atenuar las líneas de expresión al estimular la producción de Colágeno I, III, IV aportando mayor firmeza y elasticidad al rostro. Proteger la piel del daño inducido por la radiación UV ayudando a difuminar las manchas producidas por fotoenvejecimiento y ayuda a unificar el tono. Con actividad antioxidante que protege las células, proteínas y lípidos del estrés oxidativo. Con acción antiinflamatoria que inhibe la degradación del colágeno, elastina y calma las imperfecciones inflamadas. Regular la producción de sebo y la hiperqueratinización.
Erbaria Suero B (Niacinamida) Tratamientos para el Rostro Suero de textura ligera en gel con 5% de Niacinamida (Vitamina B3), un ingrediente activo multicorrectivo. Especialmente diseñado para quien busca restaurar la barrera cutánea, iluminar, unificar el tono y refinar la textura de la piel. Complementado con 13 activos botánicos, ácido hialurónico y 3 vitaminas del complejo B que actúan en sinergia con la Niacinamida para brindarle a la piel los siguientes beneficios: Mejorar la función de barrera de la piel al estimular la producción de ceramidas, ayudando a mantenerla hidratada por más tiempo. Prevenir los signos de envejecimiento prematuro ya que regenera el colágeno y la elastina, haciendo que mejore el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión. Disminuir la irritación y el enrojecimiento facial. Minimizar la apariencia de los poros y controlar la sobreproducción de grasa lo que disminuye los brotes de acné. Atenuar las manchas obscuras y la hiperpigmentación al inhibir la transferencia de los melanosomas. Fortalecer los procesos de reparación de la piel y reducir el daño celular causado por los rayos UVB en la epidermis
Erbaria Suero C (Ascorbil Glucósido) Tratamientos para el Rostro Suero ligeramente oleoso con 5% de Ascorbil Glucósido , un derivado sostenible de vitamina C, muy estable y gentil con la piel. Especialmente formulado para quien busca luminosidad, elasticidad, unificar el tono, prevenir la aparición de líneas de expresión y manchas causadas por el fotoenvejecimiento, además de atenuar las existentes. Complementado con Emblica y Kakadú, las dos fuentes botánicas con mayor contenido de vitamina C, que actúan en sinergia con el Ascorbil Glucósido para brindarle a la piel los siguientes beneficios: Combatir la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel al inhibir la tirosinasa. Atenuar las manchas existentes debido a su acción despigmentante. Proteger la piel del estrés oxidativo previniendo así los signos del fotoenvejecimiento. Atenuar las líneas de expresión y mantener la piel firme y elástica al estimular la producción de colágeno en los fibroblastos e inhibir su degradación Hidratar el rostro al disminuir la pérdida de agua transepidermica (TEWL).
Ver los 9 comentarios
Últimos artículos Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
Derribando mitos del cuidado de la piel, ¿puedes usar la vitamina C y la niacinamida juntas?
6
Colecciones Biutest Derribando mitos del cuidado de la piel, ¿puedes usar la vitamina C y la niacinamida juntas? Mezclar productos de cuidado facial puede ser en algunos casos un poco peligroso, pero siempre existe la incógnita de lo que se puede y no se puede mezclar. Una de las principales preguntas que nos hace la comunidad Biutest es si la Vitamina C y la Niacinamida se puede mezclar. Es por esto que aquí confirmaremos o derribaremos los mitos de estos productos.
QUIZ: ¿Qué tanto conoces sobre la Vitamina C?
38
BiuQuiz QUIZ: ¿Qué tanto conoces sobre la Vitamina C? ¿Qué tanto conoces sobre la Vitamina C
Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano
15
Guía rápida y básica para lograr una piel glowy durante el verano Los veranos pueden ser brutales con nuestra piel. Cuando la temperatura sube, el calor y la humedad pueden hacer que las glándulas sebáceas ya activas se vuelvan hiperactivas. Y, eventualmente terminaremos con un exceso de sebo alrededor de la zona T, quemaduras solares y signos prematuros de envejecimiento. Es por eso que se necesita una rutina adecuada de cuidado de la piel como primera línea de defensa. En este artículo te mostraremos cómo cuidar tu piel y mantenerla radiante durante el verano. Continúa leyendo.
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos
5
Picopico, marca de labiales para pieles mexicanas y sin ingredientes tóxicos ¿Sabías que nuestros labios son sensibles y absorbentes?Esto se debe a que están cubiertos por una capa de piel mucho más fina que la piel que cubre el resto del rostro. Debajo hay una membrana mucosa sensible. La piel de los labios también carece de vello y glándulas sudoríparas, lo que significa que nuestros labios no tienen las mismas defensas naturales que proporcionan otros tipos de piel.
Beneficios de agregar una dieta rica en verduras y frutas
80
Vida Sana Beneficios de agregar una dieta rica en verduras y frutas Tener una dieta rica en frutas y verduras se ha relacionado con una mejor salud y por una buena razón, ya que las verduras y frutas (tanto frescas como congeladas) están cargadas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que han demostrado protegernos contra enfermedades crónicas como las cardíacas y el cáncer. También son bajos en calorías, lo que las convierte en una excelente opción para nuestro cuerpo.
Recomendaciones para antes, durante y después de ir a la playa este verano
6
Colecciones Biutest Recomendaciones para antes, durante y después de ir a la playa este verano Nada dice verano como un día de relax en la playa. Si bien es fundamental aplicar protector solar, es igualmente importante preparar la piel antes de poner un pie en el sol. Para asegurarte de que tu viaje a la playa se desarrolle según lo planeado, sigue nuestra guía útil sobre cómo proteger tu piel antes, durante y después de la playa.
Ir a la sección de artículos
Participa en un giveaway Contesta los cuestionarios para participar y ganar productos gratis enviados a tu casa.
Kit Rosas y Té Verde DISHU
Biutest Giveaway Kit Rosas y Té Verde DISHU
Herbal Essences
Biutest Giveaway Herbal Essences
Kit K-Beauty con KRONA
Biutest Giveaway Kit K-Beauty con KRONA
Kit refrescate en verano con CLOE CARE
Biutest Giveaway Kit refrescate en verano con CLOE CARE
Ver todos los giveaways
biutienda-bg
Una selección exclusiva de productos que nos encantan y que vendemos.
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar