Tres ingredientes de los que todos estarán hablando este 2021: Bakuchiol, Niacinamida y Vitamina C

Con cada día que pasa, parece haber un nuevo ingrediente para el cuidado de la piel. Si bien algunos ingredientes nos dejan con la boca abierta otros tantos ya son más recurrentes en nuestras rutinas. Pero aquí te contaremos sobre tres ingredientes que no pueden faltar en tu rutina de cuidado de la piel y de loso que todos estarán hablando. ¡Toma nota!
3

Con cada día que pasa, parece haber un nuevo ingrediente para el cuidado de la piel. Si bien algunos ingredientes nos dejan con la boca abierta otros tantos ya son más recurrentes en nuestras rutinas. Pero aquí te contaremos sobre tres ingredientes que no te pueden faltar en y de los que todos estarán hablando. ¡Toma nota!

 

1. Bakuchiol

 

Si bien no se puede argumentar que el retinol es un excelente ingrediente, también se sabe que los productos que lo contienen pueden irritar la piel sensible. Es por eso que nos emocionó saber que existe una nueva alternativa natural al retinol, el Bakuchiol.

 

¿Qué es Bakuchiol?

 

El bakuchiol es un ingrediente vegano para el cuidado de la piel que se encuentra en las hojas y semillas de la planta Psoralea corylifolia, originaria de la India, donde esta hierba se ha utilizado durante mucho tiempo. El bakuchiol también tiene sus raíces en la medicina china natural. Es un potente antioxidante, reduce visiblemente las decoloraciones de la piel por exposición ambiental y tiene un efecto calmante pronunciado sobre la piel.

 

¿Cuáles son los beneficios del Bakuchiol para la piel?

 

Suena bien, ¿verdad? Bueno, según un estudio en The British Journal of Dermatology, el bakuchiol no solo es tan efectivo como el retinol para atacar las líneas finas, las arrugas y el tono desigual de la piel; también es menos irritante. Al igual que un retinol, el bakuchiol activa la vía genética en las células de la piel para crear varios tipos de colágeno que son útiles para la salud de la piel y contra el envejecimiento. Sin embargo, no disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas, lo que significa que no hay resequedad ni irritación persistentes. Además, a diferencia del retinol, que puede hacer que la piel sea más sensible al sol (asegúrese siempre de usar protector solar durante el día), el bakuchiol en realidad puede ayudar a que la piel sea menos sensible a los rayos dañinos del sol.

 

Estos son otros beneficios que puedes encontrar en este fabuloso ingrediente:

 

Unifica el tono de la piel: Bakuchiol penetra profundamente en la piel para ayudar a disminuir la apariencia de manchas oscuras o áreas de hiperpigmentación.

 

Reduce la apariencia de líneas finas de expresión: al igual que el retinol, el bakuchiol le dice a sus células que produzcan colágeno, "rellenando" su piel y reduciendo la apariencia de líneas y arrugas.

 

No causa sequedad ni irritación: mientras que el retinol y otros ingredientes para el cuidado de la piel pueden secar la piel o causar irritación, el bakuchiol es más suave y no se sabe que cause ninguna irritación.

 

Acelera la regeneración de las células de la piel: el bakuchiol envía señales a sus células de que es hora de aumentar la producción de colágeno y la renovación celular.

 

Seguro de usar dos veces al día: dado que el bakuchiol no seca ni irrita tanto como el retinol, puede usarlo tanto durante sus rutinas de cuidado de la piel por la mañana como por la noche.

 

Adecuado para todo tipo de piel: al ser suave con la piel, casi cualquier persona puede usar bakuchiol.

 

Ayuda a calmar y curar la piel: al promover la renovación celular y la regeneración celular saludable, el bakuchiol ayuda a calmar y curar la piel desde adentro hacia afuera.

 

¿Qué lo hace aún mejor?

 

No se sabe que el bakuchiol interactúa negativamente con otros ingredientes para el cuidado de la piel. Hay casos en los que se debe evitar productos específicos al usar un retinoide, como exfoliantes, tónicos y peróxido de benzoilo, ya que pueden causar irritación. Sin embargo, debido a la composición natural del bakuchiol, es seguro usarlo con otros productos en su régimen de cuidado de la piel.

 

bakuchiol erbaria

 

2. Niacinamida

 

¿Qué es la niacinamida?

 

También conocida como vitamina B3, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar visiblemente los poros dilatados, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas finas y arrugas, disminuir la opacidad y fortalecer una superficie debilitada.

 

Puedes conocer más sobre este ingrediente ingresando aquí .

 

¿Por qué deberías usar niacinamida?

 

Como habrás podido deducir, estamos muy impresionadas con todo lo que la niacinamida puede hacer por la piel cuando se aplica a través de productos para el cuidado de la piel como los sueros. La niacinamida es exclusivamente compatible con cualquiera de los productos de tu rutina de cuidado de la piel, incluidos los que contienen retinol, péptidos, ácido hialurónico, AHA, BHA, vitamina C y todo tipo de antioxidantes.

 

Puedes usar varios productos que contengan niacinamida en tu rutina, y aún así no serán sensibilizantes, ya que esta ingeniosa vitamina B es bien tolerada por todos los tipos de piel. Incluso es adecuado para personas con piel sensible o propensa a la rosácea.

 

Otros beneficios útiles de la niacinamida es que ayuda a renovar y restaurar la superficie de la piel contra la pérdida de humedad y la deshidratación al ayudar a la piel a mejorar su producción natural de ceramidas que fortalecen la piel. Cuando las ceramidas se agotan con el tiempo, la piel queda vulnerable a todo tipo de problemas, desde parches persistentes de piel seca y escamosa hasta que se vuelve cada vez más extrasensible.

 

niacinamida

 

3. Vitamina C

 

¿Qué es la vitamina C?

 

En lo que respecta a tu piel, la vitamina C es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda en el proceso de regeneración natural de la piel, lo que ayuda a tu cuerpo a reparar las células cutáneas dañadas.

 

Entonces, de la misma manera que consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a tu cuerpo a combatir los radicales libres, los antioxidantes tópicos hacen lo mismo por tu piel al ayudar a contrarrestar los agresores diarios como el daño de los rayos UV y la exposición a la contaminación del aire. En otras palabras, los antioxidantes ayudan a mantener nuestro cuerpo y las células de nuestra piel saludables.

 

Este poder de lucha contra los radicales libres no solo es importante para ayudar a mantener al margen los signos del envejecimiento prematuro. Al neutralizar estos radicales libres, la vitamina C también puede ayudar a proteger la piel del cáncer causado por la exposición a los rayos UV.

 

¿De qué otra forma beneficia la vitamina C a la piel?

 

Sorprendentemente, los beneficios de la vitamina C para salvar la piel no se limitan a su estado antioxidante. Por un lado, cuando la vitamina C se usa tópicamente, debido a que es muy ácida, la piel se activa para curarse al acelerar la producción de colágeno y elastina. Recuerda: el colágeno y la elastina son fibras proteicas naturales que ayudan a mantener la piel tersa y firme. Por lo tanto, al ayudar a promover la producción de colágeno, la vitamina C tópica puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Otra cosa interesante sobre el ingrediente es que contiene una propiedad que inhibe la producción de melanina de la piel, que es lo que causa la decoloración como manchas oscuras e hiperpigmentación. Con el uso tópico continuo, la vitamina C puede ayudar a prevenir la formación de manchas oscuras.

 

Es un agente iluminador superior que actúa para atenuar las manchas marrones sin alterar la pigmentación normal de la piel.

 

Conoce más sobre la Vitamina C ingresando aquí

 

 

¡Nuevos sueros A, B, C de Erbaria!

 

Y como era de esperarse, Erbaria no podía quedarse atrás y aprovechó los beneficios de estos poderosos ingredientes y los incorporó estos a sus tres nuevos lanzamientos. Aquí te contamos un poco más de ellos.

 

El primero es el Suero A , el cual contiene como ingrediente principal el Bakuchiol. Este suero tiene una textura ligera y cremosa y está especialmente diseñado para quien busca disminuir los signos del envejecimiento y prevenir brotes de acné. Además contiene 8 potentes activos botánicos.

 

El segundo en la lista es el Suero B , hecho con ingredientes como la Niacinamida (B3). Este también es un suero de textura ligera y está diseñado para quien busca restaurar la barrera cutánea, iluminar, unificar el tono y refinar la textura de la piel.

 

Y por último tenemos el Suero C , suero ligeramente oleoso, formulado especialmente para quien busca luminosidad, elasticidad, unificar el tono, prevenir la aparición de líneas de expresión y manchas. Recuerda que puedes encontrarlos en la Biutienda, dando click aquí

Productos
Erbaria Suero C (Ascorbil Glucósido) Sueros Faciales
9.0 (10)
Suero con sensorial oleoso con 5% de Ascorbil Glucósido, un derivado sostenible de vitamina C, muy estable y gentil con la piel. Especialmente formulado para quien busca luminosidad, elasticidad, unificar el tono, prevenir la aparición de líneas de expresión y manchas causadas por el fotoenvejecimiento, además de atenuar las existentes. Complementado con Emblica y Kakadú, las dos fuentes botánicas con mayor contenido de vitamina C, que actúan en sinergia con el Ascorbil Glucósido para brindarle a la piel los siguientes beneficios:Combatir la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel al inhibir la tirosinasa.Atenuar las manchas existentes debido a su acción despigmentante.Proteger la piel del estrés oxidativo previniendo así los signos del fotoenvejecimiento.Atenuar las líneas de expresión y mantener la piel firme y elástica al estimular la producción de colágeno en los fibroblastos e inhibir su degradación.Hidratar el rostro al disminuir la pérdida de agua transepidermica (TEWL).Con el uso continuo del Suero C su piel tendrá un aspecto más luminoso, unificado, terso y saludable. Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel, incluso sensible.¿Qué paso de mi rutina es? Suero. Aporta ingredientes concentrados para tratar diferentes necesidades específicas de la piel. Se aplica después del tónico y antes del hidratante.  Ingredientes destacados:Ascorbil glucósido.Extracto de fruto del grosellero hindú.Extracto de fruto de kakadú.
Agregar al Carrito
$664.00
$830.00
Erbaria Suero B (Niacinamida) Sueros Faciales
9.6 (15)
Suero de textura ligera en gel con 5% de Niacinamida (Vitamina B3), un ingrediente activo multicorrectivo. Especialmente diseñado para quien busca restaurar la barrera cutánea, iluminar, unificar el tono y refinar la textura de la piel. Complementado con 13 activos botánicos, 3 tamaños de ácido hialurónico y 3 vitaminas del complejo B que actúan en sinergia con la Niacinamida para brindarle a la piel los siguientes beneficios:• Mejorar la función de barrera de la piel al estimular la producción de ceramidas, ayudando a mantenerla hidratada por más tiempo.• Prevenir los signos de envejecimiento prematuro ya que regenera el colágeno y la elastina, haciendo que mejore el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.• Disminuir la irritación y el enrojecimiento facial.• Minimizar la apariencia de los poros y controlar la sobreproducción de grasa lo que disminuye los brotes de acné.• Atenuar las manchas obscuras y la hiperpigmentación al inhibir la transferencia de los melanosomas.• Fortalecer los procesos de reparación de la piel y reducir el daño celular causado por los rayos UVB en la epidermis Con el uso continuo del Suero B su piel tendrá un aspecto más homogéneo, luminoso y saludable.Ideal para tipo de piel:NormalMixtaGrasaCon tendencia a acné¿Qué paso de mi rutina es? Suero. Aporta ingredientes concentrados para tratar diferentes necesidades específicas de la piel. Se aplica después del tónico y antes del hidratante.  Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Niacinamida.Extracto de agárico blanco.
Agregar al Carrito
$504.00
$630.00
Erbaria Suero A (Bakuchiol) Sueros Faciales
9.9 (8)
Suero cremoso de textura ligera con 1% de Bakuchiol, que es una alternativa de origen vegetal al retinol. Especialmente diseñado para quien busca los efectos contra el envejecimiento y prevención de brotes de acné del retinol, pero que no tolera sus efectos adversos. Complementado con 8 potentes activos botánicos que actúan en sinergia con el Bakuchiol para brindarle a la piel los siguientes beneficios:• Prevenir y atenuar las líneas de expresión al estimular la producción de Colágeno I, III, IV aportando mayor firmeza y elasticidad al rostro.• Proteger la piel del daño inducido por la radiación UV ayudando a difuminar las manchas producidas por fotoenvejecimiento y ayuda a unificar el tono.• Con actividad antioxidante que protege las células, proteínas y lípidos del estrés oxidativo.• Con acción antiinflamatoria que inhibe la degradación del colágeno, elastina y calma las imperfecciones inflamadas.• Regular la producción de sebo y la hiperqueratinización.Con el uso continuo del Suero A su piel tendrá un aspecto más terso, fresco, luminoso y saludable. Ideal para tipo de piel:Todo tipo de piel, incluso sensible.¿Qué paso de mi rutina es? Suero. Aporta ingredientes concentrados para tratar diferentes necesidades específicas de la piel. Se aplica después del tónico y antes del hidratante. Ingredientes destacados:Jugo de hoja de sábila.Extracto de corteza de sauce blanco.Extracto de trébol rojo.
Agregar al Carrito
$584.00
$730.00
Ver los 3 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
21
Vida Sana Diferencia entre un cosmiatra y un dermatólogo En el mundo de la belleza existen términos con los que nos podemos confundir o incluso pensamos que son lo mismo, como por ejemplo, un dermatólogo y un cosmiatra. ¿Te has preguntado qué funciones tiene uno y otro? Aquí te lo explicamos.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
23
Colecciones Biutest Los diferentes tipos de piel: cómo identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible) Los beneficios que puedes obtener en tu piel se maximizan cuando utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel, es por eso que es muy importante que aprendas a identificarlos para cuidar tu piel y mantenerla sana.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar