Guía sencilla para lograr un maquillaje “Clean makeup” la nueva tendencia en Tik Tok

Esta tendencia apuesta por fusionar más el skincare con el maquillaje, así como utilizar productos que tengan una doble función tanto para el cuidado de nuestra piel pero a la vez para darle color y estilo, te contamos en qué consiste y cómo lograrlo.
7

En TikTok se ha vuelto tendencia un estilo de maquillaje que recibió el nombre de “clean makeup” o también “efecto cara lavada” en español, y tal como su nombre lo indica, esta tendencia implica realzar la apariencia saludable de la piel, procurando que esta luzca limpia, saludable y luminosa.

Quizá te suene similar a la tendencia makeup no makeup y lo que tienen en común es que el rostro luzca lo más natural posible y que el maquillaje sea de tonos armónicos para que parezca que son colores naturales en tu piel. Sin embargo, esto es lo que hace diferente a la tendencia clean makeup:

  • No productos polvosos, SÍ a los productos en crema y líquidos.
  • Apostemos por productos dos en uno, como las tintas para rubor y labios.
  • Tonalidades nude y colores pasteles, los colores fuertes no van con esta tendencia.
  • La hidratación es clave para que la piel luzca saludable y radiante, así que este paso es súper importante.
  • Menos es más, así que aplicar menores cantidades de producto de forma estratégica hará la diferencia.
  • Cejas estilizadas, pero no maquilladas. ¿A qué nos referimos? a que con ciertos productos se peinarán o se les dará forma, pero evitando cambiar por completo su apariencia como cuando se les rellena en exceso para ciertos looks.

Ahora que sabes en qué consiste esta tendencia, y que lo principal es lucir fresca, limpia y saludable, te contamos los pasos a seguir para lograr este estilo:

@joannadaviddd keeping it real 😩 #cleanmakeup #tutorial #fyp ♬ Normal Girl - SZA

El skincare va primero

  • Lava tu cara con un limpiador adecuado para tu tipo de piel es súper importante que tu piel luzca como si recién te hubieras bañado.
  • Aplica un hidratante que deje a tu piel con un aspecto luminoso y muy humectado, pues esto le dará brillo y luminosidad a tu cutis.

Protección solar dos en uno

Dedicamos un paso especial a esta parte de la rutina para un clean makeup porque puedes utilizar un protector solar con color que cumplirá la función súper importante de proteger a tu piel de los rayos UV y a la vez dará ese toque de color para unificar tu tono de piel.

Recuerda que si no tienes un producto con estas dos funciones, aún así es muy importante no saltarte el paso de la protección solar. En todo caso, después de tu protector solar, aplica una cantidad muy moderada de base, BB cream o crema con color.

Estiliza tus cejas

Con un gel fijador o un producto sin color, peina tus cejas y dales forma, procurando peinarlas hacia arriba. La idea es que tus cejas se vean lo más natural posible, sabemos que en otros estilos de maquillaje las cejas juegan un papel súper importante y se les delinea o rellena con mucho cuidado, pero este no es el caso, pues aunque puedes rellenarlas dibujando pequeños pelitos con un lápiz en un tono no muy oscuro , para este estilo hay que procurar que sean sutiles y se vean arregladas sin lucir muy maquilladas.

Pestañas notables pero naturales

No te diremos que no maquilles tus pestañas porque sabemos que cambian por completo tu mirada, pero te recomendaremos algunos puntos clave: rízalas para darles una forma bonita, aplica un rímel transparente si solo quieres que se queden en esa forma, pero puedes aplicar unas cuantas capas de rímel negro evitando a toda costa los grumos para que se noten en caso de que las tengas pequeñas.

Dile hola a los colores sutiles

Este paso implica el contorno, rubor, labial e iluminación pues aplicarás un producto preferentemente en crema o líquido pero en una cantidad moderada debajo de tus pómulos y en los extremos de tu frente para contornear tu rostro. Luego con un producto dos en uno como una tinta darás color a tus mejillas, y a toquecitos coloca el mismo tono en tus labios.Finalmente, aplica un poco de iluminador, preferentemente en líquido o pomada en tus pómulos y punta de tu nariz.

El plus está en tu cabello

Seguramente has visto que está de vuelta el utilizar el cabello bien peinado y recogido, incluso aplicar gel o fijador para que se vea perfecto, así como cuando nos peinaban para ir a la escuela. Si observas esta tendencia en TikTok notarás que el llevar el cabello recogido y bien peinado le da un súper toque a este look, así que te damos algunos tips para lograr este estilo con tu cabello:

  1. Dividelo a la mitad y recógelo hacia atrás, tratando de conservar el inicio de esa división en tu cuero cabelludo.
  2. Átalo con una liga que no te lastime, pues para verse peinado no debe estarse jalando, sino aplicar la cantidad correcta de fijador.
  3. Aplica gel o el fijador de tu preferencia y pasa un peine o cepillo para eliminar cualquier imperfección.
  4. Puedes conservarlo en una coleta, o hacer un pequeño chongo. ¡Listo! tu peinado para un look clean makeup está terminado.
@darceyangell Reply to @juliafeldia here’s the hair from the clean makeup look 🤍✨ #hairtutorial #cleanmakeup #slickhairstyle ♬ original sound - Faisal

¡Cuéntanos! ¿Estás lista para intentar este estilo de maquillaje y peinado? Sin duda te puede sacar de apuros si un día tienes mucha prisa. ¿Para qué ocasión lo usarías?

Ver los 7 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
61
BiuQuiz Contesta este quiz y te diremos que tipo de cabello tienes y que shampoo utilizar ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? La raíz de tu cabello es más bien: El resto del cabello presenta un aspecto:
19
Pláticas de Belleza 6 productos de marcas mexicanas de belleza (sin parabenos) que cuestan menos de $150 MXN Los parabenos son los conservantes químicos más comunes en la industria de cosmética; éstos evitan hongos, bacterias y, en general, la degradación del producto.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
33
Colecciones Biutest ¿Cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente? Cuando hablamos de cuidado para la piel, podemos llegar a confundirnos. Por eso, te explicamos cuál es la diferencia entre un tónico y un astringente.
56
Ingredientes 10 beneficios del Tepezcohuite como ingrediente en la cosmética natural que ayudan a la piel El Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora, syn. Mimosa hostilis) es un árbol que crece en México, más específicamente en Oaxaca y Chiapas y es considerado una especie endémica. En el México prehispánico se le llamaba “tepezcuahuitl” y llamaba mucho la atención por sus maravillosas propiedades para sanar la piel. Actualmente se utiliza para el cuidado de la piel ya que tiene muchas propiedades.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar