Rutinas de Belleza

Guía básica para una rutina sencilla de skincare para hombre (cuántas veces y como debes utilizar los productos de skincare)

Tenemos la idea que el cuidado facial es exclusivo para las mujeres, pero NO, esta es una idea muy equivocada. El skincare es para todas las personas que quieran tener una piel sana.
23

Cuando pensamos en skincare siempre se nos viene a la mente una mujer haciendo su rutina de cuidado facial. Pero esta es una idea además de errónea, muy antigüa, pues el cuidado de la piel es para todos y no tiene género, y como su nombre lo indica, es para cualquier persona que quiera cuidar de su piel, y todos deberíamos hacerlo.



A veces llegamos a pensar que el cuidado de la piel es solo necesario cuando se tienen problemas en específico como acné, enrojecimiento, arrugas u otras preocupaciones comunes, o incluso que solo se hace una rutina de skincare cuando se tiene un evento importante. Si bien ciertos productos para el cuidado de la piel para hombres pueden ayudar con problemas aislados, una rutina diaria de cuidado de la piel los evitará en primer lugar. Así que diseñamos esta rutina simple de skincare especialmente para aquellos hombres que quieran comenzar a cuidar su piel.


Pero primero lo primero, no puedes iniciar con una rutina de skincare sin antes conocer tu tipo de piel.


¿Cuáles son los 4 tipos de piel?

  • Normal : este tipo de piel permanece libre de grasa la mayor parte del día y no se irrita ni se seca fácilmente. El acné rara vez es un problema.
  • Grasa : la piel suele secretar más sebo y un brillo natural. Los brotes de acné son algo habitual.
  • Seca : este tipo de piel se irrita fácilmente y con frecuencia se siente tensa y pica.
  • Mixta : imagina que tu rostro tiene una "T". La barra horizontal pasa por tu frente, la barra vertical baja hasta la punta de tu nariz. Esto se llama zona T. Los hombres que tienen piel mixta tienen una zona T grasa pero piel seca / sensible en el resto de la cara (principalmente en las mejillas).
  • Sensible : es más delicada, pues tiende a irritarse, inflamarse y enrojecerse con facilidad. Este tipo de piel puede combinarse con cualquier otro tipo de piel.

Una vez que conoces tu tipo de piel, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Esto porque podrás identificar mejor los productos que tu tipo de piel necesita. Si necesitas ayuda, aquí te dejamos un quiz para que identifiques tu tipo de piel.


Ahora sí, aquí tienes una rutina diaria para el cuidado de la piel, sencilla y rápida diseñada para hombres:


1. Limpieza

¿Cuántas veces se debe limpiar el rostro?

Por la mañana y por la noche. Todas las mañanas, lava el rostro con un limpiador facial hecho para tu tipo de piel. La limpieza a primera hora de la mañana refresca y elimina la piel opaca y las impurezas.


Antes de dormir, limpia el rostro para evitar que el aceite y otras bacterias que obstruyen los poros permanezcan en la piel durante toda la noche.


¿Cómo se debe lavar el rostro?

Aplica el limpiador en el rostro y frota suavemente en círculos. No frotes vigorosamente ya que la piel del rostro es muy sensible.


Cuando hayas terminado, enjuaga con agua fría y luego seque. Nunca frotes el rostro con la toalla para secar ya que esto puede provocar arrugas prematuras. La Barra limpiadora facial de arcillas, sábila y tepezcohuite de Xixanthë tiene ingredientes con propiedades antiinflamatorias, y ayuda a limpiar la piel de manera profunda pero no agresiva.




Xixanthé Barra de Limpieza Facial Arcillas Sábila Tepezcohuite Limpiadores
50 gr
9.7 (15)
Limpiador facial suave que ayuda a mantener la piel libre de impurezas. Sus ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas.Si tu piel es grasa y/o con tendencia al acné este limpiador es perfecto para ti, limpia a profundidad sin irritar ni deshidratar tu piel.Si buscas un limpiador sólido para piel grasa hecho con ingredientes naturales que no sea un jabón, mantenga un pH adecuado en tu piel y no se agresivo pero efectivo para remover la suciedad e impurezas de tu rostro.

2. Exfoliante

¿Cuánto exfoliante utilizar y con qué frecuencia?

La exfoliación debe hacerse de 1 o 2 veces por semana después de limpiar el rostro, dependiendo de tu tipo de piel. ¿Para qué sirve? es un paso de la rutina de skincare que sirve para eliminar impurezas que llegan a adherirse a la piel, pero no debemos abusar de la exfoliación, pues nuestra piel podría perder grasas esenciales que son naturales. Los hombres con piel de tipo graso deben exfoliarse con más frecuencia, mientras que los hombres con piel sensible / seca deben hacerlo con menos frecuencia.


Un exfoliante facial para hombres es un producto extremadamente versátil; no solo es importante para un régimen de cuidado de la piel, sino que también es el arma secreta para antes de afeitarte.


Aquí te dejamos más información para que conozcas los beneficios de la exfoliación.


¿Cómo utilizar un exfoliante?

Humedece tu rostro con agua tibia y utiliza una pequeña cantidad de exfoliante, frotando suavemente en círculos.


Concéntrate en las áreas donde se produce principalmente la piel muerta y la acumulación como la nariz, la frente y mejillas. Cuando termines, enjuaga con agua fría y seca tu rostro con palmaditas.


via GIPHY

3. Hidratante

¿Cuándo debes hidratar?

Igual que la limpieza, el hidratante debe aplicarse por la mañana y por la noche.


La hidratación ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y tiene un efecto anti-envejecimiento, esto debido a que mientras vas creciendo las células de la piel no pueden retener tanta humedad como antes, principalmente porque el cuerpo produce cada vez menos colágeno.


¿Cómo debes utilizar el hidratante?

Después de lavar (ya con la piel seca) o después de exfoliar, aplica un hidratante en todo el rostro.


Solo necesita un poco de producto y no es necesario frotarlo vigorosamente. Si tienes la piel seca, es posible que debas volver a aplicar una pequeña cantidad extra por la tarde. La crema facial de Erbaria sin duda puede ser una excelente opción, esta es una marca vegana que además de no hacer pruebas en animales, prueba científicamente sus productos para verificar su eficacia.


Crema Facial de Erbaria


4. Protección

¿Cuándo debo aplicar protector solar?

De manera diaria aunque no salgas de casa y de preferencia reaplícalo cada 2 horas. Aquí podrás leer más sobre la súper importancia de utilizar protección solar.


¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

Utiliza protector solar con SPF de 50. Nada envejecerá y dañará tu piel más rápido que el sol. Aquí hay algunas opciones para que elijas.


El cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado. Con pocos productos, puedes tener una rutina de cuidado de la piel eficiente. Con esto no estamos diciendo que los otros productos como tónico, crema para los ojos, sueros o aceites, no sean importantes, al contrario, vale la pena usarlos, pero al menos estos son los pasos básicos que debes seguir.


Y ante todo, no olvides que la clave es la constancia.


Ver los 23 comentarios
Artículos Populares Aprende más sobre el mundo de la belleza con nuestros artículos.
62
Vida Sana Barmicil: ¿Me lo aplico o no me lo aplico? Respondemos todas tus dudas sobre este popular producto Bienvenidxs a nuestra nueva sección, ¿me lo aplico o no me lo aplico? En la que revisaremos recomendaciones de dermatólogos sobre productos tanto de maquillaje como del cuidado de la piel. En esta ocasión hablaremos del famosísimo Barmicil, del cual muchas Biutesters nos han preguntado y aquí venimos a resolver sus dudas.
9
Pláticas de Belleza 5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer. Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.
67
Rutinas de Belleza 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje ¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? No te preocupes, aquí te contamos el paso a paso para cuidar tu piel justo antes de aplicar cualquier producto cosmético en tu rostro y prevenir que esto suceda.
51
Colecciones Biutest Jabón Zote: 5 mitos y realidades sobre sus beneficios en la piel ¿El jabón ZOTE tiene un pH ideal para el rostro o puede causar rosácea y dermatitis atópica en la piel? Sabemos que existen muchos mitos sobre skincare alrededor de este producto, aquí te contamos cuáles son reales y cuáles son falsos.
96
Vida Sana Qué son los tintes orgánicos, cuáles son sus beneficios y 4 ejemplos de marcas que puedes usar Existe un tema referente al cabello que a muchas de nosotras nos da un poco de temor. ¡Los tintes! ¿A quién no le ha pasado que quiere pintarse el cabello, pero solo de pensar en todos los químicos y procedimientos por los que pasará el cabello se arrepienten? Es por esto que este artículo es para nosotras, las amantes del color en el cabello que somos temerosas de que al decorarlo termine como chicle.
32
Colecciones Biutest 4 usos y beneficios de la Caléndula para la piel Aquí te contamos sus numerosos beneficios.
Ir a la sección de artículos
Crea una cuenta para tener estos beneficios Regístrate o inicia sesión con tu cuenta.
Productos más vendidos De las últimas semanas en el BiuMarket
Artículo
Volver a iniciar
Listo
Salir
Salir
Tu carrito
Cerrar
Cerrar
Cerrar