Cuando pensamos en skincare siempre se nos viene a la mente una mujer haciendo su rutina de cuidado facial. Y si, se tiene la idea que el cuidado facial es exclusivo para las mujeres, pero NO, esta es una idea muy equivocada. El skincare es para todas las personas que quieran tener una piel sana.

 

Muchos hombres (y algunas mujeres) piensan que el cuidado de la piel es solo necesario cuando se tienen problemas en específico como acné, enrojecimiento, arrugas u otras preocupaciones típicas del cuidado de la piel. Si bien ciertos productos para el cuidado de la piel para hombres pueden ayudar con problemas aislados, una rutina diaria de cuidado de la piel los evitará en primer lugar. Así que diseñamos esta rutina sencilla de skincare especialmente para aquellos hombres que quieran comenzar a cuidar su piel.

 

Pero primero lo primero, no puedes iniciar con una rutina de skincare sin antes conocer tu tipo de piel.

 

Conoce tu tipo de piel

La mayoría de los hombres no conocen su tipo de piel. Francamente, muchos hombres ni siquiera se dan cuenta de que existen diferentes "tipos" de piel. Conocer tu tipo de piel es el primer paso para cuidar de ella.

 

¿Cuáles son los 4 tipos de piel?

 

  • Normal: este tipo de piel permanece libre de grasa la mayor parte del día y no se irrita ni se seca fácilmente. El acné rara vez es un problema.
  • Piel grasa: la piel suele secretar más sebo y un brillo natural. Los brotes de acné son algo habitual.
  • Piel seca: este tipo de piel se irrita fácilmente y con frecuencia se siente tensa y pica.
  • Mixta: imagina que tu rostro tiene una "T". La barra horizontal pasa por tu frente, la barra vertical baja hasta la punta de tu nariz. Esto se llama zona T. Los hombres que tienen piel mixta tienen una zona T grasa pero piel seca / sensible en el resto de la cara (principalmente en las mejillas).

 

Una vez que conoces tu tipo de piel, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Esto porque podrás identificar mejor los productos que tu tipo de piel necesita.

 

Aquí te mostramos y explicamos una rutina diaria para el cuidado de tu piel que realmente seguirás.

 

1. Limpieza

 

¿Cuántas veces se debe limpiar el rostro?

 

Por la mañana y por la noche.

 

Todas las mañanas, lava el rostro con un limpiador facial hecho para tu tipo de piel. La limpieza a primera hora de la mañana refresca y elimina la piel opaca y las impurezas.

 

Antes de dormir, limpia el rostro para evitar que el aceite y otras bacterias que obstruyen los poros permanezcan en la piel durante toda la noche.

 

¿Cómo se debe lavar el rostro?

 

Aplica el limpiador en el rostro y frota suavemente en círculos. No frotes vigorosamente ya que la piel del rostro es muy sensible.

 

Cuando hayas terminado, enjuaga con agua fría y luego seca. ¡Ojo! Nunca frotes el rostro con la toalla para secar ya que esto puede provocar arrugas prematuras. La Barra limpiadora hidratante Creamy Moisturizing de Skin Der además de limpiar, ayuda a evitar la resequedad o irritación aún en pieles delicadas.

 

FOTO de Creamy Moisturizing de Skin Der

- Creamy Moisturizing de Skin Der

 

2. Exfoliante

 

¿Cuánto exfoliante utilizar y con qué frecuencia?

 

La exfoliación debe hacerse de 1 o 2 veces por semana después de limpiar el rostro, dependiendo de tu tipo de piel. Los hombres con piel de tipo grasa deben exfoliarse con más frecuencia, mientras que los hombres con piel sensible / seca deben hacerlo con menos frecuencia.

 

Un exfoliante facial para hombres es un producto muy versátil; no solo es importante para una rutina de skincare, sino que también es el arma secreta para antes del afeitado.

 

¿Cómo utilizar un exfoliante?

 

Humedece tu rostro con agua tibia y utiliza una pequeña cantidad de exfoliante, frotando SUAVEMENTE en círculos.

 

Concéntrate en las áreas donde se produce la acumulación de bacterias y piel muerta como la nariz, la frente, barbilla y mejillas. Cuando termines, enjuaga con agua fría y seca tu rostro con palmaditas.

 

El exfoliante Masque Diamant de Plus Santé Progressive tiene una función de microdermoabrasión, el cual es un tratamiento muy parecido a un peeling pero menos agresivo para la piel. Además de que está hecha a base de polvo de Diamante y ayuda a eliminar las células muertas, es antibacterial y otorga a la piel suavidad y frescura inmediata.

 

FOTO exfoliante masque de plus sante

- Exfoliante Masque Diamant de Plus Santé Progressive

 

3. Hidratante

 

¿Cuándo debes hidratar?

 

Igual que la limpieza, el hidratante debe aplicarse por la mañana y por la noche.

 

La hidratación ayuda a reafirmar la piel, prevenir la pérdida de agua y tiene un efecto anti-envejecimiento, esto debido a que mientras vas creciendo las células de la piel no pueden retener tanta humedad como antes (😔), principalmente porque el cuerpo produce cada vez menos colágeno.

 

¿Cómo debes utilizar el hidratante?

 

Después de lavar (ya con la piel seca) o después de exfoliar, aplica un hidratante en todo el rostro.

 

Solo necesitas un poco de producto y no es necesario frotarlo vigorosamente. Si tienes la piel seca, es posible que debas volver a aplicar una pequeña cantidad extra por la tarde. La Crema Facial Rosa Mosqueta de Fiu Fiu contiene vitaminas A y C, ácidos grasos y antioxidantes. Retrasa la aparición de las líneas de expresión, combate el envejecimiento prematuro.

 

FOTO crema facial rosa mosqueta fiu fiu

- Crema Facial Rosa Mosqueta de Fiu Fiu

 

4. Protección

 

¿Cuándo debes aplicar protector solar?

 

De manera diaria aunque no salgas de casa y de preferencia reaplícalo cada 2 horas.

 

¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?

 

Utiliza protector solar con FPS de 50. Nada envejecerá y dañará tu piel más rápido que el sol.

 

Con amplio espectro UVA/UVB el Gel Pantalla Solar de Plus Santé Progressive ayuda a la protección solar y contaminación azul. Aplícalo en rostro, cuello, brazos y manos.

 

FOTO gel pantalla solar plus sante

- Gel Pantalla Solar de Plus Santé Progressive

 

El cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado. Con pocos productos, puedes tener una rutina de cuidado de la piel eficiente. Con esto no estamos diciendo que los otros productos como tónico, crema para los ojos, sueros o aceites, no sean importantes, al contrario, vale la pena usarlos, pero al menos estos son los pasos básicos que debes seguir.

 

Y ante todo, no olvides que la clave es la constancia. Cuéntanos, ¿conoces hombres que hagan una rutina de skincare? Si eres hombre, ¿cuál es tu rutina?